FANDOM

A Dark Knight: Mandatory Brunch Meeting es el episodio número diecisiete de la cuarta temporada de Gotham. Fue dirigido por Maja Vrvilo y escrito por Steven Lilien y Bryan Wynbrandt. Su estreno en Estados Unidos se dio el 5 de abril de 2018.

Sinopsis Oficial

NO ES ASUNTO DE RISA. Gordon y Bullock intentan mantenerse un paso adelante cuando Jerome (estrella invitada Cameron Monaghan) se concentra en su próximo objetivo. Mientras tanto, Nygma conduce un juego de acertijos en los Estrechos y encuentra en Lee Thompkins a su rival más difícil, y el Pingüino va a ver a Butch con una propuesta. [1]

Resumen

Bruce llega al colegio San Ignacio, donde el director le revela que Jervis Tetch pasó previamente a preguntar por un ex estudiante llamado Xander Wilde. Cuando el hombre se pone de frente Bruce él se da cuenta de que lleva un chaleco explosivo y que fue hipnotizado para hacerse explotar. Al instante Gordon y Bullock llegan a la escena, pero a pesar de su intervención el director detona la bomba. Entretanto en la mansión del Pingüino, Jerome organiza un brunch para varios de los villanos más notorios con el fin de transmitirle sus planes para volver demente a la ciudad y luego dejarles el terreno libre para que hagan lo que quieran con ella. Por su parte Gordon confronta a Bruce a la salida de San Ignacio y
Jerome busca a Xander

Jerome busca a Xander.

amenaza con presentar cargos en su contra si vuelve a intervenir en la investigación para capturar a Jerome.

Harvey averigua que Xander Wilde trabaja como ingeniero estructural para una renombrada firma de arquitectos por lo que salen a buscarlo, pero en ese momento Jerome irrumpe en la empresa con una escopeta y arma alboroto hasta que el jefe le confiesa que Xander no trabaja presencialmente para la compañía y que solo se comunica con él a través de una apoderada, cuya dirección le entrega sin vacilar. Gordon y Bullock arriban a tiempo para detener al maniaco, pero Firefly aparece los aleja con ayuda de un lanzallamas. Pasado el caos los policías intentan localizar a Xander pero descubren que el sujeto prácticamente es un fantasma que no figura en ninguna parte, sin embargo ellos descubren por casualidad que Xander fue el ingeniero que diseñó la plaza Wayne, por lo tanto a Jim no le queda otra que buscar la ayuda de Bruce.

Mientras tanto en los Estrechos el Acertijo elabora una gran atracción parecida a un programa de preguntas y repuestas donde reta a cualquier participante a responder un acertijo y elaborar otro a cambio de ganar una gran cantidad de dinero. Un primer concursante pasa y falla, por lo se acredita un severo castigo. De repente Lee interrumpe la noche de juegos para detener ese show de locos. Pero debido al gran apoyo que Nygma recolecta del público, Lee decide participar del concurso con la condición de que si gana entonces el juego deberá terminar. Por otro lado Jerome visita a la apoderada de Xander Wilde para
Lee desafia al Acertijo

Lee desafía al Acertijo.

obligarla a revelar su paradero, pero la muchacha rápidamente lo noquea de un golpe y lo encierra en una jaula puesto que ya estaba preparada para su visita.

El Pingüino visita a Butch en un bar con la propuesta de aliarse para recuperar el control del inframundo criminal una vez que Jerome concrete su plan, pero Butch se rehúsa ya que su único deseo es volver a ser como era antes para poder recuperar a Tabitha. Por su parte Gordon y Bullock acuden a la mansión Wayne para buscar información sobre Xander por lo que Alfred busca en las viejas agendas de Thomas hasta descubrir la dirección del lugar donde su antiguo jefe se reunió con el ingeniero para ultimar los detalles de la plaza Wayne.

Más adelante Jerome despierta apresado en una habitación completamente cerrada y vigilada con cámaras. Xander Wilde vigila sus movimientos desde varios monitores hasta que una alarma lo alerta de la llegada de la policía a su propiedad. Xander no duda en dejar entrar a Gordon y Bullock a su bunker subterráneo donde son escoltados hacía él por su apoderada llamada Ecco. De pronto Jim y Harvey se llevan una impactantante sorpresa al descubrir que Xander es el hermano gemelo de Jerome. Xander, cuyo verdadero nombre es Jeremiah, les cuenta que él desde pequeño destacó por una gran inteligencia pero su hermano, quien siempre fue un lunático, trató varias veces de matarlo. Con el fin de protegerlo, su madre y su tío lo sacaron del circo y lo llevaron a San Ignacio con un nuevo nombre para que comenzara una nueva vida. Tras escuchar eso ellos le insisten en trasladarlo a un lugar seguro, pero la insistencia de
Gordon, Bullock y Jeremiah escapan por el laberinto

Gordon, Bullock y Jeremiah escapan por el laberinto.

Jeremiah por permanecer en su casa levanta sospechas. Gordon inmediatamente procede a prender los monitores y ve a Jerome maniaco encerrado en su celda.

En los Estrechos el Acertijo da comienzo al juego elaborando un complicado acertijo para Lee. Ella tarda en responder, pero al final lo manipula para arrancarle la respuesta apelando al rasgo de la personalidad suprimida de Ed. Él acepta su acierto a regañadientes, pero le da un breve momento para que piense en un acertijo que él no sepa responder. Por otra parte Gordon y Jeremiah discuten por el control de Jerome, hasta que Harvey ve los monitores y descubre que el Espantapájaros y el Sombrerero ingresaron al bunker tras hipnotizar a Ecco. Una vez que la energía del lugar se corta, Jeremiah les dice que construyó ese lugar como un laberinto y los conduce hacía el único camino que lleva hasta la salida. No obstante en los pasillos se topan con Ecco, que usa sus grandes habilidades en artes marciales para derribar a los policías y llevarse a Jeremiah.

Luego de segundo y breve encuentro con Ecco en los pasillos, Jim y Harvey derriban a la muchacha. Jeremiah escapa hasta la salida, pero allí encuentra a su hermano esperándolo. Jerome acusa de haber inventado los supuestos atentados en su contra para volver a su madre en contra él con el fin de poder marcharse del circo. Sus mentiras, según Jerome, envenenaron la mente de su madre y lo llevaron a ser maltratado y perder el amor de todos sus seres queridos, lo cual poco a poco lo empujó hacía la demencia. En ese momento Gordon y Bullock se cruzan Espantapájaros y el Sombrerero y los empiezan a perseguir por el laberinto. A su vez Jerome le promete a Jeremiah que lo matará pero antes lo volverá loco.
Los villanos prueban el gas de la risa

Los villanos prueban el gas de la risa.

Cuando los policías aparecen Jerome toma su hermano como escudo humano, pero al final opta por escapar y no matarlo ya que le tiene preparo un mejor final.

Mientras tanto Lee crea un acertijo para obligar a Nygma a confesar que la ama, pero como él se niega a decirlo ella gana el concurso. Cuando el lugar se vacía Lee entiende que el Acertijo elaboró ese juego para llamar su atención y le insiste en que junte coraje para confesarle su amor. El villano se resiste pero cuando Lee lo convence de usar su ingenio para ayudarla a robar varios bancos, él no logra contenerse más y la besa. Por otro lado el Pingüino finalmente recluta la ayuda de Butch al convencerlo de que encontrará a Hugo Strange para que busque la forma de revertir su condición. Entretanto Gordon y Bullock le buscan refugio a Jeremiah en el DPCG mientras se preguntan cómo Jerome planea volver demente a la ciudad. En la mansión de Oswald, el grupo de villanos se reúnen y observan los efectos del nuevo gas del Espantapájaros, el cual hace que sus víctimas rían como locas hasta morir.

Elenco

Principales

Participación especial

Imágenes promocionales

Vídeos promocionales

Episodios

Episodios de la Temporada 4

1. Pax Penguina
2. The Fear Reaper
3. They Who Hide Behind Masks
4. The Demon's Head
5. The Blade's Path
6. Hog Day Afternoon
7. A Day in the Narrows
8. Stop Hitting Yourself

9. Let Them Eat Pie
10. Things That Go Boom
11. Queen Takes Knight
12. Pieces of a Broken Mirror
13. A Beautiful Darkness
14. Reunion
15. The Sinking Ship The Grand Applause

16. One of My Three Soups
17. Mandatory Brunch Meeting
18. That's Entertainment
19. To Our Deaths and Beyond
20. That Old Corpse
21. One Bad Day
22. No Man's Land

Temporada 1Temporada 2Temporada 3Temporada 5

Referencias