FANDOM

El Profesor Achilles Milo es un químico brillante que se torno malvado y se convirtió en uno de los miembros más inteligentes de la galería de villano de Batman.

Historia

El Profesor Aquilles Milo era un gran químico que se volvió malvado. Comúnmente enfrentado a Batman, su modus operandi consistía casi siempre en combatir al Caballero Oscuro con algún tipo de gas o drogas. Con sus maquinaciones él intento que Batman le tuviera miedo a todo aquello con forma de murciélago y con otra de sus drogas él trató de que el héroe se suicidara. Sin embargo, el Profesor Milo fue arrojado a los brazos de la locura cuando accidentalmente quedo expuesto ante uno de sus propios productos químicos lo cual obligo a Batman a encerrarlo en el Asilo Arkham. Con el paso de los años el Caballero Oscuro supo visitar a Milo en su celda para consultarlo cada vez que se cruzaba con un enemigo que utilizaba armas químicas, no obstante en Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth se dejo entrever que él finalmente había conseguido curarse de su locura pero nadie le creía. Tiempo después cuando Milo fue liberado y se enfrento a Elongated Man se lo pudo ver sin pierna y usando una silla de ruedas. Más adelante se rebeló que aquello era en realidad un disfraz para esconder la rueda plateada de Nyorlath.

En Batman R.I.P durante una alucinación con el pasado se revela que gracias a los gases del Profesor, Batman se vio obligado a construir para sí mismo una personalidad de respaldo (Batman de Zurr-Enn-Arrh) encargada de tomar el control de su cuerpo cuando sufriera un ataque psicológico extremo para destruir a Batman.

The New 52

Batman Eternal

En el reinicio del universo Dc, el Profesor Milo aparece como un miembro más del personal del asilo Arkham que sucumbe ante la maldad cuando la reencarnación del Diacono Blackfire inunda los pasillos de la institución con oscuridad.

Apariciones en Otros Medios

  • El Profesor Milo apareció en Batman La Serie Animada con la voz de Treat Williams en los episodios "Cat Scratch Fever" y "Moon of the Wolf".
  • Milo también apareció en Justice League Unlimited, en el episodio "The Doomsday Sanction" con voz de Armin Shimerman.
  • En Batman: The Brave and the Bold él aparece en el episodio "Gorillas in Our Midst" con la voz de Dee Bradley Baker.