FANDOM

Albert King es uno de las cinco personas infectadas en toda Ciudad Gótica con la sangre del Guasón y que por algún motivo desconocido no recibió el tratamiento contra la enfermedad. Él es uno de los villanos secundarios de la serie de videojuegos "Arkham".

Historia

Entre Arkham City y Arkham Knight

Albert King fue un boxeador profesional de peso pesado oriundo de Ciudad Gótica. Sin embargo, cuando perdió una pelea contra un boxeador ruso debido a su edad, él terminó retirándose. Albert eventualmente tuvo que asistir al hospital general de la ciudad para recibir un tratamiento de rutina en el periodo en el que el Guasón comenzó a enviar muestras de su sangre mutada a los hospitales. A causa de eso Albert y otras cuatro personas fueron infectados con la sangre. Sin embargo, él y otros dos infectados, a excepción de Henry Adams y Batman (siendo el quinto infectado), comenzaron a mutar hasta verse y actuar al igual que el Guasón.

Los síntomas de su transformación se manifestaron la noche en que él forzó a tres miembros de su familia a un concurso de vencidas, pero en el proceso Albert terminó arrancándoles sus brazos para golpearlos con estos. En base a eso Batman lo secuestró y lo llevó junto con el resto de los infectados a una instalación de contención donde Robin estaba encargado de realizarles diferentes pruebas para buscar una cura mientras averiguaba porque Henry Adams era el único inmune.

Arkham Knight

La noche de Halloween Harley Quinn irrumpió en los estudios de cine Panessa y libero a todos los infectados de sus celdas, para permitirles vagar libremente por las instalaciones. Batman se traslado rápidamente hacia el lugar donde, con ayuda de Robin, comenzó a darles caza. Luego de capturar a Christina Bell, Albert y Johnny Charisma se comunicaron con Batman por medio de unas pantallas para retarlo a ir por ellos. Eventualmente el Caballero Oscuro ingresó a una habitación con temática western donde él y Robin se encargaron de luchar cuerpo a cuerpo contra Albert y un grupo de matones a las órdenes de Harley. Tras su derrota el joven maravilla se encargó de regresarlo a su celda, pero desafortunadamente allí fue asesinado por Henry Adams.

Habilidades

  • Boxeo: King fue un gran boxeador, lo cual demostró a lo largo de su exitosa carrera. A menudo él tomó ventaja de su tamaño y fuerza para vencer a sus rivales hasta dejarlos inconscientes.
  • Durabilidad: King tenía mucha resistencia, lo cual queda demostrado en su combate contra Batman y Robin, en el cual estos debieron combinar constantemente sus ataques para poder derrotarlo.
  • Fuerza: King tenía una gran fuerza, ya que su combate contra Batman y Robin él pudo levantar fácilmente a sus aliados caídos para lanzarlos contra el Dúo Dinámico. Como si fuera poco, su fuerza le permitió arrancarle los brazos a varias personas, sin embargo su nivel de fuerza no es el suficiente para ser considerado superhumano.

Curiosidades

  • Él comparte nombre con el músico de Blues Albert King.
  • Albert King posiblemente sea un homenaje a varios boxeadores famosos como Mike Tyson y Evander Holifield.
  • Él es el único de los tres infectados con el cual se puede tener una verdadera pelea.
  • Dependiendo si el jugador elige acabar con King o Johnny Charisma en primer lugar, Albert King será asesinado delante de Batman, Robin, y Harley Quinn por Henry Adams, o lo será fuera de cámara.
  • Antes de pelear con Batman y Robin, Albert dice: "¿Esta listo para una clase de como patearte el trasero?". Eso, sorpresivamente, es similar a lo que dijo Clayface en Arkham City: "Comencemos la clase de como patearte el trasero".
  • El aspecto del Guasón heredado por King fue su brutal naturaleza violenta.