Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Alia, también conocida como la Agente 8 de Spyral, fue la antigua compañera del Agente 1. Ella aparentó ser asesinada por Christophe Tanner para desertar, y posteriormente se convirtió en una impostora de Dick Grayson para cumplir secretamente los encargos ordenados por la Doctora Netz.

Historia[]

Inicios[]

Nacida en Smallville, Kansas, Alia creció en un área con muchos ex-militares, granjeros y cazadores. Estar cerca de esa clase de personas hizo que ella tuviera su primera arma de fuego inclusive antes de aprender a caminar. Más adelante se graduó del secundario en Smallville, y con el tiempo fue reclutada por Spyral.

Agentes de Spyral[]

Antes de su “muerte” el ex director de Spyral, Mr. Minos empezó a sospechar que ella había estado en contacto con otras agencias de espías para filtrar información. Al mismo tiempo se le encargó seguir en secreto al Agente 37 a sus misiones, y matar a cualquier otro agente que no perteneciera a Spyral disfrazada como 37.

Con posterioridad le fue asignada la tarea de ayudar y asistir a Matron y al Agente 37 en la misión para recuperar los ojos de Paragón que se encontraban en manos del asesino Christophe Tanner, también conocido como The Old Gun. A pesar de inicialmente burlarse de Dick por su tendencia a no usar armas fuego, ambos terminaron teniendo sexo al cabo de horas. Luego de una conversación sobre el uso de armas destinada a que Dick cambiara de parecer, ellos junto a Matron y el Agente 1 viajaron a Malaysia. En ese lugar ella aprovechó la oportunidad para matar un cirujano asociado a Tanner antes de que ambos pudieran reunirse. Luego se unió al grupo en el primer intento para atrapar al asesino y recuperar los ojos; sin embargo un descuido de Grayson hizo fracasar la misión y los puso a todos en peligro. Furiosa, ella abofeteó a Dick cuando la misión fue cancelada para recordarle que ya no era superhéroe, sino un espía y que por lo tanto debía comportarse como tal.

Al otro día ella siguió a Dick (cuando este se las ingenió para que The Old Gun le entregara los ojos sin pelear) y cometió el error de dispararle al asesino por la espalda. Para su infortunio Tanner se dio la vuelta y le disparó antes de caer por una cornisa, aparentando matarla en el acto.

Némesis[]

De alguna forma Alia sobrevivió y se las ingenió para infiltrarse en los cuarteles generales Checkmate, donde mató a un agente mientras Dick y Helena se encontraban allí por una misión. Posteriormente cuando la pareja de agentes y Midnighter se vieron obligados a cruzar a pie el desierto en Arabia Saudita, Alia interceptó a un agente de A.R.G.U.S y lo mató. Luego se trasladó a Dublín donde disfrazada como Grayson ella asesinó a otro espía de otra organización.

Habiendo cumplido ese objetivo ella siguió al Agente 37 y el Agente 1 hasta España donde mató a otro espía que curiosamente se asemejaba a Grayson. A las pocas horas de esa misión Tiger viajó a unas catacumbas a Roma en donde ella, caracterizada como 37, le tendió una emboscada y casi estuvo a punto de asesinarlo de no ser por la repentina intervención de Dick. Haciéndose pasar por su doble a lo largo del combate, Alia señaló los fracasos en la vida de Grayson, alegando que este no era ni Robin, ni Nightwing o siquiera el Agente 37 sino más bien una “burla” antes de derrotarlo y noquearlo. En ese momento Tiger se removió sus Hypnos para liberarse del control de ella y de esa forma consiguió descubrir su verdadera identidad. Luego de una charla, Alia lo convenció de culpar a Maxwell Lord, líder de Checkmate, por los asesinatos de los espías.

Luego de eso viajó a Italia donde se reunió con la Dra. Netz. Allí está la felicitó por la forma en la que manejó al Agente 37, puesto que sus acciones ayudarían a que Grayson alejara de Spyral.

Equipamiento[]

  • Uniforme de Spyral: Alia suele vestir un uniforme similar al de Dick Grayson, salvo que las lineas y guantes del suyo son de color rojo. Además este le confiere cierto tipo de protección contra balas, a excepción del cuello y otras parte expuestas.
  • Hypnos: Alia ha utilizado su Hypnos en diferentes ocasiones para simular ser Dick Grayson y confundir a sus enemigos.
Advertisement