FANDOM

«¡La mataré! ... ¿No cree que lo haré?»
―Knyazev a Batman [fuente]

Anatoli Knyazev es un mercenario ruso especializado en la venta ilegal de armas y tráfico de personas, el cual trabaja a las órdenes de Lex Luthor.

Historia

La trampa para Superman

Anatoli estaba trabajado en Nairobi para el General Amajagh, un hombre acusado de terrorista, cuando aparecieron Lois Lane y Jimmy Olsen para hacerles una entrevista. Sospechando de esos visitantes él interceptó la cámara del fotógrafo y tras registrarla halló en su interior un dispositivo de rastreo de la CIA. Indudablemente aquello le costó la vida al agente encubierto. Sin embargo, a los pocos minutos Anatoli y sus hombres, siguiendo las órdenes de su verdadero jefe Lex Luthor, mataron a todos los hombres del general y destruyeron toda su aldea antes de la llegada de Superman ya que buscaban que la opinión mundial inculpara o por lo menos sospechara del kriptoniano como el principal responsable de esas muertes.

Más adelante él regresó a los EE.UU en donde asistió un club de luchas ilegales para apostar su dinero. Luego de perder una apuesta, Anatoli conversó brevemente con Bruce Wayne en la barra del lugar, quien para su desconocimiento clonó el software de su teléfono gracias a lo cual descubrió que trabajaba para Luthor. Por otro lado Lois Lane llegó a la misma conclusión tras investigar un diseño personalizado de balas usadas por él y sus hombres, las cuales eran fabricadas exclusivamente por LexCorp.

Enfrentamiento contra Batman

Al poco tiempo Anatoli y sus hombres recibieron de secuestrar a dos mujeres. Mientras los suyos se encargaron de interceptar a Martha Kent a la salida de su trabajo, él se disfrazó de conserje para engañar y posteriormente capturar a Lois Lane. Luego de eso llevó a la periodista en helicóptero hasta la torre de LexCorp donde Lex la estaba esperando. Posteriormente se trasladó a Ciudad Gótica para encargarse en personalmente de Martha, luego de que su jefe le ordenase quemarla hasta la muerte si él no se contactaba con ellos en exactamente una hora.

Sin embargo, poco antes de que se cumpliera la hora señalada, Batman irrumpió en el almacén donde Anatoli tenían cautiva a Martha. Al quedar frente al Caballero Oscuro él se dio cuenta que la derrota estaba cerca, por lo que encendió un lanzallamas para mantener alejado al justiciero bajo la amenaza de que mataría a su rehén. No obstante Batman le disparó al tanque de gas lo cual provocó una explosión en el momento que Anatoli trató de disparar el arma. Batman consiguió salvar a Martha del fuego, pero el destino de Knyazev permanece incierto.

Apariciones

Curiosidades

  • En los cómics, Knyazev es un villano conocido como la KGBeast.
  • La amenaza que él dice a Batman fue extraída directamente del cómic The Dark Knight Returns.
  • Esta es la primera aparición del persona en un película de acción real.