FANDOM

Arnold Wesker alias El Ventrílocuo es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #583 (febrero de 1988).

El personaje es un hombre con trastorno de personalidad múltiple que maneja una marioneta llamada Scarface (cuya traducción sería Cara Cortada). El Ventrílocuo es una persona callada que lleva a cabo sus planes mediante el muñeco Scarface quien tiene la personalidad de un gángster de los años 20, siempre de traje, con un sombrero de tipo fedora, un habano en la boca y una metralleta."Face the Face"

Historia

Arnold Wesker nació en una familia de la mafia y sufrió un desorden de personalidades múltiples al ver morir a su madre en manos de un asesino de la familia rival. Al crecer se dedicó al ventrilocuismo como manera de olvidar los malos recuerdos pero ingresó en la prisión por un asesinato.

Vida en Blackgate

Su compañero de celda llevaba años tallando un muñeco que había hecho de la madera de un árbol que se usaba para ahorcar a los presos condenados a muerte hacía muchos años, y se dice que las almas de aquellos presos que murieron en ese árbol viven en la esencia del muñeco, porque fue hecho de ese mismo árbol, así que su actitud es grotesca y malvada; Wesker asesinó al preso para robarle el muñeco. Así perfeccionó su estilo con el muñeco llamado Scarface. El muñeco se transformó en una manera de dejar salir los sentimientos reprimidos por Wesker, como la ira y el odio, siendo así una nueva personalidad, pero Wesker creía que era real.

El Ventrílocuo

Cuando Wesker volvió al crimen, dejaba que la personalidad de Scarface hiciera el trabajo sucio, como robar y asesinar. Pero Wesker fue dominado por la personalidad del muñeco, siendo degradado e insultado verbalmente por Scarface. Wesker fue mandado al Asilo Arkham cuando Batman lo atrapó. Allí constantemente ha sido rehabilitado, pero la personalidad de Scarface finalmente ha sido más fuerte.

Muerte

Durante los acontecimientos de "Face the Face" el criminal mafioso Warren White alias, El Gran Tiburón Blanco envía a unos de sus matones apodado "Tally Man II" a asesinar a varios criminales, entre ellos el Ventrílocuo,lo cual lo logra y con eso destruye el muñeco de Scarface.

En otros medios

Televisión

  • Gotham: En esta versión el ventrílocuo era Arthur Penn, asistente y contador de Oswald Cobblepot aunque mas tarde se revela contra el con su muñeco Scarface, y termina asesinado por Edward Nygma.
  • Titans: Arnold aparece en el final de la serie en la realidad de Trigon, donde se le ve asesinado en el Asilo Arkham junto a su muñeco.

Animación

  • Batman: The Animated Series: Arnold aparece como un villano recurrente en la serie animada, junto a su pandilla, cometiendo crimines en Gotham.
  • The Batman: Arnold aparece en un par de episodios, aquí Scarface tiene la personalidad parecida a Al Pacino, convirtiendo su pandilla en mafia.

Películas

  • The Batman vs. Dracula: Arnold hace un cameo, jugando al bingo en el Asilo Arkham.
  • The Lego Batman Movie: originalmente Arnold aparecería en la película junto a otros villanos, aunque esta idea se descarto.

Videojuegos

  • Lego Batman: Arnold aparece en el videojuego, solo desbloqueable en la versión de Nintendo DS.
  • Lego DC Super-Villains: Arnold aparece en el videojuego.
  • Serie Arkham: en aunque no aparezca en el videojuego Batman: Arkham Asylum se puede desbloquear su biografía, escaneando un Subfusil Thompson en la penitenciaria, y en Batman: Arkham City se puede escuchar a los guardias TYGER mencionar que Arnold esta robando un banco con 2 rehenes.
  • Batman: The Telltale Series: Arnold es visto en el Asilo Arkham jugando con su calcetín.

Curiosidades

  • Su nombre aparece en la lista de invitados de la fiesta del Joker, tachado, en el videojuego Arkham Asylum.
    • Ademas de eso se le hacen varias referencias al personaje durante los tres juegos como la aparición de Scarface o el trofeo de su pistola
  • En la serie de televisión de Gotham, el personaje de Arthur Penn esta basado en este personaje, esto fue confirmado por el productor de la serie, John Stephens
    • Es la primera versión del Ventrílocuo en Live-Action