FANDOM

Arthur Curry, nacido con el nombre Orin, es el rey de Atlantis, al igual que el superhéroe conocido como Aquaman. Eventualmente él se unirá a La Liga de la Justicia, conformada por Batman y Wonder Woman.

Historia

Origen

Por añadir

Batman v Superman: Dawn of Justice

Con objetivo de acabar con Superman Lex Luthor estableció una red de vigilancia para recabar información sobre el héroe. Sin embargo, para su asombro él descubrió pistas sobre la existencia de otros seres con poderes increíbles a los que denomino "metahumanos". Además de obtener vídeos sobre una mujer con más de 100 años de edad, un velocista y un androide, Luthor logró obtener una grabación de Aquaman escondido en el interior de un barco hundido en una zanja cerca del Océano Pacífico. La cámara adosa a un drone de exploración lo mostró emerger de las sombras con sus ojos brillando y su tridente preparado para atacar. Tras destruir la maquina otro drone cercano grabó el momento de su huida mediante una explosión sónica bajo el agua. Posteriormente cuando dichos vídeos cayeron en manos de Batman, este se propuso la tarea de encontrar a Arthur para formar un equipo destinado a proteger la Tierra de una amenaza que estaba en camino.

Justice League: Part One

Por añadir

Personalidad

Inicialmente, Arthur Curry es una persona muy conflictiva, que lucha con el hecho de tener poderes sobrehumanos y no saber cómo manejarlo, debido a nunca fue entrenado. Por lo tanto, Arthur crece ajeno tanto al mundo de los humano como al de los atlantes, sintiéndose atrapado por ellos y su responsabilidad por protegerlos a ambos.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología atlante: Siendo un hibrido mitad atlante, Aquaman es un ser extremadamente poderoso, especialmente en el agua.
    • Súper Fuerza: Aquaman posee fuerza sobrehumana, la cual no se equipara con la de Superman o Wonder Woman, pero aun así esta lo convierte en el tercer miembro más fuerte de la Liga de la Justicia. Su fuerza le permitió acabar con un drone de reconocimiento LexCorp bajo el agua con gran facilidad.
    • Súper resistencia: su cuerpo es increíblemente resistente, ya que es capaz de soportar presiones elevadas bajo el agua.
    • Comunicación marítima: Aquaman es capaz de comunicarse con la vida acuática.
    • Respiración bajo el agua: Debido a su herencia Atlante, Arthur naturalmente puede respirar bajo el agua.
    • Super velocidad: Bajo el agua Aquaman puede nadar a velocidades supersónicas.

Equipamiento

  • Tridente: arma principal de Aquaman extremadamente poderosa con la cual, debido a su naturaleza, puede lesionar verdaderamente a seres de otro mundo como Superman.

Apariciones

Curiosidades

  • De acuerdo a Jason Mamoa, Aquaman es el único miembro de la Liga de la Justicia que técnicamente es “tanto un humano como un Dios”.
  • Esta es la primera aparición del personaje en una película de acción real (live action).
  • Sus ojos pueden brillar en la oscuridad gracias a que están provisto de una lente y una especie de espejo curvo situado detrás de la retina, que es capaz de reflejar un cono de luz hacia la fuente que lo ilumina.