FANDOM

“Hay un nuevo chico malo en la ciudad: ¡Gridlock, el villano atrapado en el pasado! ¡Y ahora, él está listo para detener el futuro por venir! Booster Gold, el héroe del futuro, obviamente no puede permitir eso, pero cuando él busca la ayuda de Bat-Mite para capturar a este maleante, no se necesita ser un pronosticador para saber que se arrepentirá rápidamente.”

Apariciones en "El estándar dorado"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Booster Gold
    • Skeets
  • Reagan
  • Weed

Villanos

  • Gridlock

Otros Personajes

Historia de "El estándar dorado"

La convivencia entre Reagan, Weed y Bat-Mite no resulta para nada fácil por culpa de las malas actitudes de este último. Un día al regresar a casa Reagan encuentra al duendecillo extinguiendo un incendio (provocada en un intento de armar un sándwich) gracias al cual se quemó su valioso e irremplazable viejo álbum familiar.

Como era de esperarse la situación en el apartamento no hace más que complicarse, sin embargo el foco de atención cambia de lugar cuando un pequeño aparato volado apodado Skeets golpea la puerta preguntando por Bat-Mite. Todo se vuelve aún más confuso cuando también aparece Booster Gold quien, al confundirlo con un emisario del consejo enviado a eliminarlo, el pequeño héroe transporta hacia el exterior para dejarlo caer desde una gran altura. Booster se salva gracias a los poderes de su traje y sin perderse en palabras revela necesitar
Baoo
ayuda para localizar a Gridlock, el villano obsesionado con todas las cosas del pasado. Al conocer más sobre aquel héroe y su pasado en el futuro, el impulso por reformar se apodera de Bat-Mite e instantáneamente decide por cuenta propia hacer lo posible para mejorar la notoriedad de Booster Gold. Sin siquiera contar con el consentimiento de su visitante, Bat-Mite le hace desaparecer su traje y lo reemplaza con un versión Bat-Mite más oscura para llamarlo “Black Gold”; eventualmente (y a base de insistencias) Booster consigue que el duendecillo lo lleve hacia el escondite de Gridlock.

La guarida del villano resulta ser una especie de museo repleta de cosas antiguas preservadas en el tiempo de manera irreal dado que ninguna había envejecido ni un solo día. Gridlock aparece repentinamente para repeler a los invasores con su toque paralizante pero Booster lo lanza contra un estante destruyendo todo el contenido de este en esa acción. Gridlock se incorpora furioso e inmoviliza al héroe aprovechándose de los cambios que Bat-Mite le hizo a su traje (como retirarle su campo de fuerza). Ante el inminente peligro Bat-Mite hace aparecer un lanzacohetes y dispara, erróneamente, contra la colección del villano la cual queda envuelta en llamas. Skeets rápidamente le señala que para una persona como Gridlock perder sus tesoros podría ser una experiencia más que traumática por lo cual Bat-Mite se ve obligado a devolverle a Booster su traje original. Con gran rapidez el héroe extiende su campo de fuerza hacia toda la habitación para proteger los artefactos allí expuestos, pero desafortunadamente Gridlock escapar nuevamente sin ser detectado. Más tarde ese día, y antes de despedirse, Booster viaja unas cuantas horas hacia el pasado para recuperar el álbum de fotografías de Reagan a modo de favor; al ver de vuelta su reliquia Reagan se muestra muy agradecida con el duendecillo por ese obsequio. Sin embargo, la atención de Bat-Mite cambia de foco velozmente cuando escucha en las noticias sobre el fracaso en una misión de los Inferior Five, lo cual lo lleva a decidir visitarlos para brindarles su ayuda.