FANDOM

El Bat-traje o Bati-Traje (Batsuit en inglés) es el elemento más reconocible de Batman y su posesión más preciada en la guerra contra el crimen en Ciudad Gótica. Batman lleva el disfraz para ocultar su verdadera identidad, y para infringir miedo en los corazones de los ladrones, matones y mafiosos.

En el pecho se puede apreciar claramente el símbolo de Batman, además posee una capa ondulada, una capucha de murciélago, un par de guantes, botas, un cinturón de herramientas, y una armadura de cuerpo de cierre hermético. Tanto los nudillos como los dedos de los guantes se encuentran recubiertos con bronce, presumiblemente para luchas cuerpo a cuerpo.

Bat-traje estándar

El Bat-traje que Bruce Wayne suele utilizar fue diseñado y creado con ayuda de Alfred. En principio este tenía que permitirle ser ágil y no podía ser antibalas. Pero con los años, lo fueron mejorando con las nuevas tecnologías y materiales. Está hecho de una tela color gris que esconde placas a prueba de balas el cual se extiende desde el torso hasta piernas, con una capucha negra y una gran capa ignífuga.

La capucha es la parte más tecnológica y avanzada del traje. Lo protege como un casco gracias a su refuerzo exterior, pero bajo su titanio hay un entramado de cables, microchips, sensores y altavoces. Incorpora lentes en los ojos para que Batman vea en la oscuridad y reciba información en pantalla ante sus ojos. Un micrófono de garganta modifica la voz para diferenciarla de la de Wayne y hacerla más aterradora.

Sus manos están protegidas por guantes blindados en cuyas muñecas se destacan tres cuchillas afiladas como navajas en cada lado. Sus pies y tobillos están protegidos por gruesas botas blindadas de color negro. Alrededor de su cintura esta su cinturón, el cual esconde arsenal de gadgets útiles, como batarangs y su pistola gacho. El traje está surcado por rasgaduras, roturas y puntos de sutura, como recordatorios de su larga y violenta carrera en la lucha contra el mal. Bruce lo utiliza para esconder su identidad, pero también es un símbolo para infundir miedo en sus enemigos.

El traje se conserva en una cápsula que se se abre solo con un escáner de huella configurado para Bruce.

Capacidades

  • Durabilidad: Dado que su composición se basa en un tejido de kevlar y titanio, el traje posee un gran resistencia, siendo invulnerable a los cuchillos y armas de fuego de bajo calibre. Es también a prueba de fuego.
  • Flexibilidad: El traje es muy flexible, lo cual le permite a Batman una gran movilidad a la hora de pelear.

Galería

Bat-traje armadura

Adicionalmente, Batman también posee un exoesqueleto similar al traje estándar. El traje-armadura está diseñado para luchar contra una amenaza alienígena. Está recubierto de plomo, lo cual lo hace todavía mucho más pesado, pero tiene una fuente de alimentación interna que permite que Batman se mueva fácilmente dentro. Las lentes de los ojos en la capucha, que brillan con un color azulado, le permiten que analice los movimientos de su enemigo y busque debilidades.

Capacidades

  • Super Fuerza: La armadura le otorga a Batman una increíble fuerza sobrehumana, lo que le permite no sólo bloquear golpes sino también luchar eficazmente contra los seres con fuerza sobrehumana, como Superman.
  • Durabilidad superior: La naturaleza del traje le permite a Batman tener una mayor protección, especialmente contra enemigos con poderes sobrehumanos.

Galería

Bat-traje Future Showdown

Utilizado por Batman en un sueño o alucinación, el traje se destaca por tener un diseño similar al Bat-traje estándar. No obstante para facilitar su movimiento por terrenos áridos el traje cuenta con un par de gafas y un pañuelo anudado en el cuello para proteger los ojos y la boca presumiblemente de tormentas de arena, un sobretodo color marrón, varios trapos enrollados alrededor de los guanteletes y un par de rodilleras sobre pantalones de estilo militar.

Galería