FANDOM

El Batarang es una especie de shuriken o boomerang en forma de murciélago, usado sobre principalmente Batman y sus aliados.

Historia

El Batarang apareció por primera vez en Detective Comics #31. Principalmente estaba hecho de metal. Era lanzado para alcanzar un objetivo y luego volvía hacia Batman. Según los distintos dibujantes, los Batarangs a veces puede ser plegables para poder incluirlo en el cinturón de herramientas de Batman.

El tamaño también ha variado: desde pequeños que caben en la palma de la mano hasta de un tamaño mayor. Los Batarangs también poseen en sus extremos una cuerda que Batman utiliza a modo de ancla para balancearse por los tejados.

Nightwing utiliza su propia versión de los Batarangs llamados "Wing-Dings", en forma de un ave. Batichica (Barbara Gordon y Cassandra Cain) y el actual Robin también utilizan los batarangs de Batman, pero este último posee su propio en forma de 'R'.

Tipos de Batarangs

  • Eléctrico: este tipo de batarang libera una carga eléctrica de gran alcance. Robin también los utiliza con frecuencia.
  • Explosivo: Batman los suele utlizar cuando se enfrenta a enemigos de la Liga de la Justicia.
  • Garras: estos son de tamaño pequeño. Batman los ha utilizado como shurikens.
  • Congelantes: Aunque rara vez se utilizan estos Batarangs, Batman los lleva en el caso de un incendio.
  • BatiCuerda: Batman ha utilizado batarangs con cuerdas para desplazarse entre los edificios.
  • Control remoto: En Batman Regresa, se utiliza un Batarang a control remoto.
  • Sónico: estos se pegan en la superficie, como una pared, y emiten sonidos para atraer a matones.

Curiosidades

  • En las adaptaciones cinematográficas de Batman, los batarangs coinciden con el logo de la película de la franquicia correspondiente.
  • En la película Batman Inicia se mostró unos Batarangs en forma de shuriken utilizado para la distracción y no como armas, que encajan con el entrenamiento ninja de Batman.
  • En los videojuegos de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City algunas ediciones especiales del juego incluían Batarangs a escala de réplicas.

Galería