FANDOM

Para el vehículo de The Dark Knight y The Dark Knight Rises, véase Batpod.

El Batcycle (llamado BatmotoBatimoto en algunas traducciones al español) es un vehículo utilizado por el héroe murciélago, siendo el análogo a una motocicleta tal como el Batmóvil a un coche.

Su primera aparición se produce en la serie televisiva de los 60, y desde entonces ha aparecido en el canon en multitud de ocasiones; al igual que el Batmóvil, ha tenido distintos diseños y características según el cómic, serie o película.

Batman (serie de los 60)

Harley Davidson

1966-batcycle-david-lee-thompson

El Batcycle hizo su primera aparición en 1966 en el episodio Todavía no (Not Yet, He Ain't) de la serie, el 22º de la primera temporada. Era una Harley Davidson con un sidecar autopropulsado en el que iría Robin.

Diseñado por Dan Dempski, fue un éxito inmediato, aunque la motocicleta fue subastada (por 30.000 dólares) y ese episodio fue el único en que apareció.

Yamaha Catalina

A partir de entonces se tuvo que utilizar otra motocicleta, basada en una Yamaha Catalina 250. Esta se tomó directamente de la usuada en la película Batman de 1966, y continuó apareciendo en el resto de la serie televisiva.

Batman: La Serie Animada

El Batcycle es usado normalmente por Robin, aunque a veces por Batman cuando el Batmóvil estaba siendo reparado. Tenía una temática similar a los otros vehículos, como el Batmóvil, el Batwing y el Batboat.

Batcycle (2)
Quizás el papel más importante que jugó esta moto fuera en la película Batman: Mask of the Phantasm, donde Batman salta de la motocicleta para que esta pueda estrellarse contra un ventilador gigante controlado por el Joker.

Al Batcycle le es dado mayor uso por Robin, concretamente en el episodio Ajustes de Cuentas de Robin (Robin's Reckoning) en la segunda temporada. Robin continuaría usando una variación de esta motocicleta en las temporadas siguientes, después de que adquiriera la identidad de Nightwing.

The Batman

El Batcycle fue usado por Batman en The Batman, pero no demasiadas veces.

Batcycle (The Batman) 01

La primera vez que el Batcycle pudo ser visto en los dibujos fue cuando Catwoman robó el cinturón de accesorios de Batman y, sin saberlo, pulsa un botón para controlar la motocicleta en la Batcueva con el piloto automático.

La segunda ocasión se produce cuando se produce una pelea con el villano Gearhead, que destruyó el Batmóvil y Batman tuvo que diseñar uno nuevo. Lo acabó construyendo, pero cuando Gearhead estaba de nuevo suelto, el núcleo del batmóvil no estaba del todo cargado. Por ello, Batman utiliza el Batcycle como transporte, aunque deja puesto el piloto automático mientras pelea con Gearhead.

Batgirl eventualmente lo toma sin el permiso de Batman para perseguir a un villano, pero el vehículo es destruido después de que Gearhead infecte el sistema de computación con un virus nanotecnológico. Una variación del batcycle es usado también por Robin con sus propios colores en el transporte; también dispone de una moto similar en aspecto en la serie animada Jóvenes Titanes.

Batman & Robin

En la película Batman & Robin el Batcycle, nombrado Batblade, es conducido por Batgirl cuando alcanza el Observatorio de Gotham en el momento final del film, ya que podía aguantar las condiciones climáticas más adversas. Robin también tiene una motocicleta que luce como la de Batgirl, aunque no dispone de mucha tecnología.

1645709-batblade2

El Batblade fue construido en el cuerpo de un coche de carreras; es más, el neumático trasero no son de es de una motocicleta, sino de un coche. Originalmente le fue concebido un equipo para rápidas persecuciones, y gracias a los efectos especiales puede funcionar en subterráneos y en condiciones extremas del clima.

Batman: The Brave and the Bold

Batman utiliza el Batcycle en la serie Batman: The Brave and the Bold. Incluso Batwoman tiene su propia versión con sus colores.

Películas de Christopher Nolan

Blue-arrow-icon Artículo principal: Batpod

Es un vehículo auxiliar utilizado por Batman, que sale del interior del Tumbler cuando éste no puede seguir siendo usado. Posee potente armamento y alcanza grandes velocidades.

Galería