FANDOM

El complot del Batman que Ríe es más grande que el Cruzado encapotado o el Hombre de acero. Después de un enfrentamiento con el primer centinela del asesino tortuoso, ¡un Shazam infectado del Multiverso Oscuro!, el par tiene que averiguar quién más ha sido el objetivo de transformaciones similares. Sus primeras dos suposiciones: alguien muy cercano a Batman y el único héroe imposible de fracasar: ¡el propio Superman!

Apariciones en "¿Quiénes son los Seis Secretos?"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Superman (Tierra -22)   Flashback  

Villanos

Otros Personajes

  • Zatanna   Cameo  
  • John Constantine   Cameo  
  • Phantom Stranger   Cameo  
  • La Liga de la Justicia
    • Green Lantern (John Stewart)   Cameo  
    • Hawkgirl   Cameo  
    • Wonder Woman   Cameo  
  • Swamp Thing   Cameo  
  • Kid Flash   Cameo  
  • Green Arrow   Cameo  
  • Supergirl   Cameo  
  • Srta. Marciana   Cameo  
  • Kelex

Historia de "¿Quiénes son los Seis Secretos?"

El Comisionado Gordon arriba a la armería del DPCG ubicada a las afueras de Ciudad Gótica. Allí, con la ayuda de un misterioso aliado, señala que logrará acceder a todo lo que allí se guarda.

Mientras tanto el Shazam que Ríe ataca indiscriminadamente a Batman y Superman con sus devastadores poderes mágicos. En cierto momento el villano abandona la Baticueva del Batman que Ríe para ocasionar estragos en Ciudad Gótica. Ante eso Superman se encarga de poner a salvo a los civiles que quedan atrapados bajo el caos provocado por Shazam mientras que, en el Salón de la Justicia, los miembros de la Liga de la Justicia Oscura sienten una poderosa alteración en la magia. A medida que Batman recorre la Baticueva tratando de buscar algo que los ayude a detener a ese enemigo, Superman se abalanza contra Shazam con la intención de atacarlo con su visión de calor. Por desgracia el enemigo se convierte nuevamente en Billy Batson y le ruega que no le haga daño debido a que no controla que lo que el Batman que Ríe le hizo. Superman baja la guardia lo cual hace que Shazam vuelva a transformarse e intente apuñarlo
Batman Superman Vol.2 2 imagen
con un Batarang infectado. De pronto Batman aparece en el Batplane y lo estrella contra el villano. El impacto no hiere a Shazam pero el Caballero Oscuro sale expedido hacía delante y utiliza el impulso para clavarle otro de los batarang infectados.

Al instante Shazam repite su palabra mágica para golpear a Batman con un rayo, haciéndolo caer inconsciente desde gran altura. Ante eso Billy reta a Superman a seguir peleando o salvar a su amigo, pero el Hombre de Acero le da un puñetazo mientras el mundo en torno a Batman se oscurece. Posteriormente Bruce despierta dentro de una cámara de sanación kryptoniana en la Fortaleza de la Soledad, por lo que se libera a puñetazos y encara a Kelex para saber qué pasó con Shazam. Clark, con heridas por el cuerpo, aparece para informarle que el rival escapó mientras él se abalanzó para salvarle la vida después de que el impacto del rayo le detuvo el corazón. Bruce le recrimina que debió haber hecho lo imposible para detener a Shazam pero Superman aduce que vio en los ojos de Billy que aún existen chances de salvarlo. Bruce se enfurece por haberle perdido el rastro hasta que Clark grita que deber aceptar que ambos fueron derrotados. Mientras Bruce procede a colocarse su traje Clark le comenta que analizó los dos Batarang y confirmó que fueron elaborados con metal Nth en combinación con el suero del Batman que Ríe. Atribulados por la imposibilidad de saber quiénes son los otros cinco infectados, Clark aduce que no conocen el plan del enemigo para al menos saben qué es lo que querían, por eso recomienda que deben dárselo.

Mientras tanto Gordon se reúne con otro aliado a las puertas del Asilo Arkham y le informa que obtuvo casi todo lo que necesita, sin embargo Batman y Superman se encargarán del resto sin saberlo. Entretanto al no saber en quien confiar Bruce y Clark acuerdan guardar el secreto de los infectados mientras llevan a cabo su plan. En una sala de vigilancia Batman le pregunta a Superman desde cuando sabe que tiene aprisionado al Batman que Ríe en las entrañas del Salón de la Justicia y su amigo le contesta que desde que instaló el mejor sistema de seguridad de todo el multiverso. A fin de sacarle la verdad al enemigo Batman señala que su homónimo debe creer que todo está saliendo de acuerdo a sus planes, por eso mismo le da la señal a Superman para que comience a actuar. En ese momento Superman irrumpe en la celda del Batman que Ríe maquillado como un infectado y riendo como un lunático. Al verlo transformado, el villano sonríe por el hecho de que los mejores del mundo volverán a trabajar juntos.