FANDOM

"La miniserie que introducirá al videojuego llega a su dramático final. La suerte está echada y el gulag criminal conocido como Arkham City está en marcha. Pero incluso con sus intimidantes muros y medidas de seguridad, ¿hay alguien en Gotham que se sienta verdaderamente seguro con una legión de criminales al lado de su casa? Batman está decidido a entrar en el vientre de la bestia y ver quién mueve los hilos."

Apariciones en "Expuesto"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia en "Expuesto"

Batman al fin conoce quién es la mente criminal detrás de Arkham City: el profesor Hugo Strange. Después de enfrentarse con varias patrullas TYGER, Batman vuelve a la Batcueva para continuar la investigación del misterioso personaje junto a Robin y Alfred.

Robin consigue reparar antiguos registros del ordenador del Asilo Arkham y descubren que Hugo Strange fue un psiquiatra loco del asilo con delirios de divinidad al que se le culpan de abusos y experimentos a sus pacientes, así como desapariciones de varios ellos.

Expuesto batman arkham city

Cuando Batman decide ir a por él, en las noticias informan que el alcalde dará una rueda de prensa al día siguiente para revelar quién le ayudó a desarrollar la idea de la prisión, siendo ese hombre Hugo Strange. Como estaría a la vista de los medios, sería imposible acercarse como Batman, por lo que Bruce no tiene más remedio de actuar como Bruce Wayne.

Por otra parte, todos los movimientos de Strange son parte del plan; la aparición pública de él no haría sino retrasar a Batman. Quincy, bajo el total control del profesor, haría ver a Strange como un héroe ante los ciudadanos.

Mientras se da la rueda de prensa al día siguiente, aparece Bruce Wayne con el historial del asilo de Hugo, avisando de su incompetencia como para estar a cargo de la ciudad-prisión. Hugo Strange desmiente todos los hechos, afirmando que Arkham es real y que ya está en funcionamiento. Bruce, desprendido del "poder" que le daría en otras situaciones la máscara de Batman, no puede hacer nada sino retirarse.

La policía de Gotham no podía hacer sino apartarse para dejar paso a los guardias TYGER. Para probar su valor, hace caer un mapa de escape de Arkham City en las manos de Zsasz sólo para permitir que sus guardias lo capturen de nuevo, por lo que las noticias alaban la capacidad de proteger a los ciudadanos de los nuevos soldados de Strange.

Los planes de Hugo Strange son claros: pretende dejar que los reclusos se confíen de que tienen el control y comiencen a luchar con los otros villanos allí encerrados. Catwoman, Dos Caras, Hiedra Venenosa, Enigma, el Pingüino, el Joker... todos desconocen sus planes. Sólo Batman es quien puede comprender lo que se juega en Arkham City si alguna vez descubre quién es el aliado de Strange.

Hugo Strange, quien ha deducido lógicamente que Batman y Bruce Wayne son la misma persona, sólo espera el regreso de este a Arkham City para destruirle.

Curiosidades