Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Dejando detrás un legado de asesinatos, caos y locura ¿Qué puede llegar a contener la última voluntad y testamento del Guasón?"

Apariciones en "La última voluntad y testamento del Guasón"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Batman (flashback; historia principal)

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "La última voluntad y testamento del Guasón"[]

La grabación, dejada por el Guasón como testamento, comienza con el payaso preguntándose a sí mismo como fue que murió tentado ante la posibilidad de haber perecido a manos de su “hermano de armas”.

A medida que la grabación avanza el villano confiesa haberla hecho por dos razones: la primera, para pasar los conocimientos que fue aprendiendo con la esperanza de que comprendieran las cosas que él hizo para hacer de Batman un mejor ser. Y la segunda, para poder tener una última charla con su némesis. Una vez sentadas las bases de la conversación el Guasón procede a responder la pregunta que todo el

Ser

mundo debió haberse hecho alguna vez ¿Quién es él y cuál es su origen secreto? Él inicia su relato describiéndose como un pobre infante que debió escapar en cohete de su mundo condenado a la destrucción por no tener humor. Después de eso fue criado por dos payasos millonarios de circo a lo que debió matar por cometer el crimen capital del mundo de los payasos: fallar en ser graciosos. Decidido a controlar su destino, él estudió y se capacitó hasta que finalmente llegó a Ciudad Gótica como aprendiz de criminal. Sin embargo, una noche en que unos compañeros se metieron en problemas, sin esperarlo fue testigo del mejor show de la ciudad al presenciar por primera vez al majestuoso Batman.

Aquella noche quedó grabada a fuego en su memoria como la mejor noche de su vida y a partir de ese momento desarrollo una obsesión por aquella criatura tenebrosa que término convirtiéndolo en lo que siempre estuvo destinado a ser. Sin embargo, a pesar de sus logros, con el tiempo el Guasón se dio cuenta de que necesitaría a alguien que lo ayudase a mostrar su verdadera cara dado que necesitaba compartir todos sus descubrimientos con alguien que supiera con exactitud cómo era la vida. La respuesta para él fue simple y a pesar de que con Batman no todo fue exactamente un lecho de rosas (sobre todo por los golpes), para él todo aquello siempre fue perfecto ya que al final este lo ayudo a sacar al exterior a su verdadero ser. Con el fin del relato el payaso comienza a escribir su testamento dejándole como regalo a la ciudad una última bomba silenciosa y letal para que su espíritu viviese para siempre. En la Baticueva Bruce pausa la grabación al no tener ganas de seguir escuchándola. En ese momento Gordon lo llama para pedir su ayuda ya que de alguna forma el Príncipe Payaso del Crimen había llegado hasta él.

Curiosidades[]

Advertisement