Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Tal como el crimen se incrementa a un punto álgido, el Alcalde Sharp decreta un toque de queda nocturno para las partes más castigadas de la ciudad. ¿Hay alguna manera de que el GCPD (o Batman) sean capaces de hacer cumplir este mandato, y alguna cosa que intenten hacer que pueda sofocar los disturbios?"

Apariciones en "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 6)"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 6)"[]

Debido a los altos niveles de crímenes callejeros que llegaban a un punto crítico, el alcalde Sharp no tenía más remedio que proclamar que en 48 horas los policías del GCPD deberían hacer cumplir un toque de queda nocturno en los distritos afectados de la ciudad.

Arkham unhinged c49

En una sala de la comisaría, los policías preguntaban a Gordon cómo harían cumplir el toque de queda, aunque al mismo comisario no le gustara la medida que el alcalde ni siquiera le consultó. Mientras tanto en la Batcueva, Bruce Wayne contactaba con Jim Gordon por la noticia y a su vez el comisario le informó que había recibido otra carta del Encuadernador. El comisario envió una copia a Batman y Alfred opinó que, siguiendo con la literatura habitual del Encuadernador, el criminal estaría preparando un examen. Todo en su carta indicaba que su próxima víctima estaría relacionado con la idea de un "cuerpo sano", pero seguía sin haber ninguna pista de lo que pretendía con los crímenes.

48 horas después Gordon, a su pesar, terminaba los planes y organización para el toque de queda nocturno. Esa noche una patrulla policial se vio obligada a arrestar a un ciudadano inocente que regresaba a su casa, aunque a ellos tampoco les gustaba la medida. A la mañana siguiente, la prensa se agolpaba en la salida del ayuntamiento para pedir respuestas sobre los trastornos que el toque de queda ocasionarían a los ciudadanos. Quincy Sharp, en su casa, observaba al concejal Grove defender el plan para reubicar a ciudadanos indeseables fuera de Gotham. Sharp, irritado por las declaraciones, comentaba para sí mismo que la suerte del concejal como oposición se acabaría pronto.

Sharp contactó con el detective privado que había pagado anteriormente para que encontrara algo de corrupción en el concejal que el alcalde no conociera y así poder retirarlo del terreno político sin violencia (para no convertirlo en un mártir). El concejal, a la salida del ayuntamiento, conducía su coche cuando se topó con una patrulla ciudadana en un distrito que no se había visto afectado por el toque de queda. Uno de los ciudadanos de dicha patrulla le hizo detener el coche y comentó que no había suficientes policías para impedir que los criminales se trasladasen de barrio.

Siguiendo el camino, el concejal Grove creyó haber visto un coche patrulla de la policía y paró creyendo que sería un control, aunque al poco comprobó que no había nadie. ¿Quien vigila podría también era vigilado? En una inspección de higiene de carne, un inspector era sobornado para dar el visto bueno a un cargamento de carne no apta para el consumo; la carne y alrededores podridos podrían servir para una misteriosa persona...

Curiosidades[]

Advertisement