Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"El sistema de leyes, respaldados por los medios de comunicación y las finanzas de Bruce Wayne, comienza a luchar contra el encarcelamiento de manifestantes de delitos menores en Arkham City. Su éxito enfurece al alcalde Sharp, que está desesperado por encontrar una noticia para distraer al público... ¿quizás una buena dosis de alarma pública funcionará? Por otra parte, el plan del concejal Grove para pagar a los "indeseables" para dejar Gotham comienza. Mientras Gotham se cae a pedazos, ¿dónde buscará Batman las pistas a continuación?"

Apariciones en "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 11)"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 11)"[]

En la corte del distrito de Gotham, el dictamen de apelación fallaba a favor del señor Morales, quien sería liberado de Arkham City. El juez, además, ordenó reexaminar los casos de cualquiera que estuviera cumpliendo condena en Arkham City que no cumpliera el criterio de un prisionero psiquiátrico peligroso.

Arkham unhinged c54

En la Batcueva, la noticia era bien recibida por Bruce y Alfred. Tras hackear el servidor del ayuntamiento, averiguó que la información de trabajo del inspector de sanidad corrupto era de dominio público, por lo que el Encuadernador podía saber al menos cuándo terminaría de trabajar. Acotando la búsqueda, descubrieron que existía un club social de empleados donde se reunían el personal de la comida. Debido al drama surgido con el escándalo, el tema debería surgir a menudo en el club, lo cual era perfecto para que Batman colocara allí micrófonos. Esa misma noche, tras el cierre, fue al club y colocó los micrófonos. Por la cantidad de todo el material para revisar, eligió filtrarlo por palabras clave; si no encontraba nada debería esperar a la próxima carta del Encuadernador.

Al día siguiente, el alcalde Sharp llamaba a James Gordon para exigirle un avance en el caso del asesinato de Tanner. Gordon le contestó que lo mejor sería no disparar una alarma pública para evitar el caos, y aparte disponía de varios casos más de asesinato. El comisario aprovechó para preguntarle si sabía de algo irregular que estuviera sucediendo en el departamento de educación, ya que parecía ser el siguiente objetivo del Encuadernador, pero el alcalde no conocía nada. Tras terminar la conversación, Gordon comentó con una policía que todos los directores y profesores habían acudido al trabajo, lo que les daba que pensar que quizás hubieran enfocado mal la carta. Mientras tanto, en otra parte, cierta figura buscaba en archivos públicos acerca del Comité de Educación de Gotham...

Ese mismo día el concejal Grove era informado que el Comité de Finanzas había aceptado su proyecto de reubicación de criminales y comenzaba ya mismo. Por ejemplo, el criminal Mitchell acababa de terminar su condena, pero notaba que las cosas habían cambiado en la ciudad y que ya no era bien recibido. Unas personas le ofrecieron subir en un autobús para abandonar Gotham, sería pagado gracias al proyecto del concejal Grove. Mitchell aceptó; nada le impedía volver a Gotham y pasar por otra identidad para volver a cobrar el dinero de abanadonar la ciudad.

Alfred y Bruce analizaban las conversaciones que ocurrían en el club. Alfred había añadido varias palabras clave a la búsqueda debido al vocabulario distintivo que tenía el Encuadernador. El análisis encontró tres individuos cuyos patrones de discurso encajaban: el concejal Dean, el jefe del departamento de viviendas y el concejal Grove.

Curiosidades[]

Advertisement