Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Batman, desesperado por un avance en el caso del Encuadernador, comienza a trabajar con un aliado inesperado. ¡Aparece Catwoman!"

Apariciones en "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 12)"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 12)"[]

Mitchell, un criminal que cumplió su pena, se había acogido al programa del concejal Grove de ser pagado por la reubicación. Al llegar a su destino, sin embargo, tomó un tren de vuelta a Gotham.

Arkham unhinged c55

James Gordon es un hombre al que no le gustaban los misterios ni los secretos, pero a veces un hombre tiene que trabajar en la oscuridad. Al igual que se negó a tratar de averiguar quién era Batman, por entonces podría vivir con no saber quién era el Encuadernador; no le pasaba lo mismo a Batman. Esa noche, en el distrito de diseñadores de boutique, dos ladrones asaltaban una joyería y tomaban el botín justo cuando Catwoman aparecía por el lugar. Catwoman se abalazó sobre ellos y, utilizando su látigo, consiguió derribarlos y hacer que escaparan, quedándose ella con el botín. Siendo un robo y con la alarma que se había disparado por el robo, Batman no debería de andar muy lejos de ella.

Casi al instante, Batman aparecía por las calles conduciendo su Batmóvil. Catwoman le dijo que había rumores que decían que Batman no tenía nada que hacer desde que se construyó Arkham City, y le pidió un respiro para que le permitiera seguir a sus anchas. A cambio, Catwoman debería de ayudar a Batman. Él le hizo saber que buscaba al Encuadernador, responsable del asesinato de Tanner y de destapar al inspector de sanidad corrupto. Tenían un trato, aunque Catwoman sabía que Batman nunca le entregaría puesto que ella no mataba a personas.

Batman aprovechó la hora de la noche para comprobar quién seguía por el club en el cual había colocado micrófonos. Era una posibilidad que se quedara estancado en la investigación a menos que el Encuadernador escribiera cartas de nuevo, ya que todavía no había hecho ningún movimiento respecto a la carta que citaba el conocimiento. Mientras, Catwoman en su casa comprobaba el botín de la noche. Entre las joyas tenía un libro de calidad que necesitaba ser reparado, lo que le dio que pensar en el Encuadernador y en el porqué de ese nombre, ya que no podría ser literal...

Mitchell había vuelto a la estación de Gotham. Tras afeitarse, cortarse el pelo y preparar un carnet falso, volvió a la taquilla del programa de reasentamiento. Iba a ser pagado de nuevo por abandonar la ciudad.

Curiosidades[]

Advertisement