FANDOM

Batman rescata una pista sorprendente de entre los restos de la mansión Wayne y recluta a Harley Quinn para que se enfrente al guasón en busca de respuestas sobre el misterio de los cimientos de Gótica. Su investigación toma un giro terrible en los rincones más oscuros de Arkham, y la vida de Gordon corre peligro tras el nombramiento de un nuevo comisionado.

Apariciones en "Batman: La maldición del Caballero Blanco"

Personajes Principales

  • Bruce Wayne / Batman
  • Harleen "Harley" Quinzel

Personajes Secundarios

  • OTG
    • Comisionado Gordon   Muere  
    • Batgirl / Barbara Gordon
    • Nightwing
    • Harvey Bullock
    • Renee Montoya
    • Duke Thomas

Villanos

  • El Guasón / Jack Napier   Flashback e historia principal  
  • Azrael
    • Michael
    • Gabriel

Otros Personajes

  • Bud y Lou
  • Prisioneros de Arkham
    • Hiedra Venenosa
    • Dos Caras
    • Killer Croc

Historia de "Batman: La maldición del Caballero Blanco"

En Batmobile se hunde en el agua pero Batman logra salir a flote. Apenas emerge Nightwing y Batgirl aparecen en lancha para asistirlo y llevarlo hacía el helicóptero del OTG. Mientras la mansión Wayne continua siendo destruida por las llamas, Harvey Bullock y el resto de los oficiales de policías quedan anonadados al descubrir que Bruce Wayne es Batman.

De regreso en las oficinas del OTG, Bruce le cuenta al equipo como ese nuevo villano con el manto rojo logró volver en su contra a su propio arsenal y también les habla sobre la visita de Ruth, la representante de la Elite que quiere acabar con la Iniciativa Napier. Él confiesa que en su momento no dijo nada dado que Ruth amenazó a sus seres queridos y además agrega que la Elite necesita a Batman debido a que sin él no podrán seguir llenando sus bolsillos gracias al Fondo para la Devastación de Batman. A continuación Bruce advierte que el Guasón eligió al villano del manto rojo por alguna razón y procede a enseñarles los objetos que recuperó de su celda en el Asilo Arkham, el diario de Edmond y el medallón de la Orden de San Dumas usado por Bakkar. A falta de una respuesta que conecte todo el caso, Bruce decide sumarse a Gordon para interrogar al Guasón, pero antes opta por prepararle una pequeña sorpresa. Más adelante Batman visita a Harley y la ayuda a montar la cuna para sus mellizos a medida que le pide ayuda para intentar recuperar a Jack. Ella trata de no hacerse falsas ilusiones aduciendo que si Jack regresa nada le asegura que no vuelva a desaparear pero Batman, para demostrarle que puede confiar en su palabra y que no dejará que el Guasón vuelva a lastimarla, se quita la máscara para compartirle el secreto de su identidad.

Más tarde esa noche Batman y Gordon llegan a la sala de interrogatorios, pero el Guasón se rehúsa a contarles la verdadera extensión de sus planes debido a que es una sorpresa que no quiere arruinar. Frente a ello Batman revela ya saber sobre Lafayette Arkham gracias a que Napier lo condujo hasta su cadáver, y eso le ayudó a descubrir que el Guasón uso
Batman Curse of the White Knight Vol.1 3 imagen
a Laffy como inspiración para construir su personalidad. Con las cartas sobre la mesa el Guasón admite que si fue inspirado por Laffy puesto que gracias a él aprendió la broma que terminó convirtiéndolo en el Guasón: la verdad sobre la familia Wayne. Batman procede a preguntarle cual fue el mensaje que Laffy escribió con sangre en el mural del pozo pero el Guasón le contesta que deberá esperar para averiguarlo. Al instante aparece Harley para tratar de convertir al payaso de vuelta en Jack Napier, pero él comienza a insultarla como en los viejos tiempos lo cual enfurece a Batman. Harley se levanta para impedir que lo golpee, pero eso pone en evidencia su vientre de embarazada. El Guasón finge alegría por su futura paternidad, sin embargo cuando sugiere que deberán abortar al bebé que sea Napier es Harley la que pierde la compostura e intenta golpearlo.

Después de eso, mientras los prisioneros de Arkham son trasladados a una nueva instalación hasta que el control de la Elite sobre el Asilo sea erradicado, Batman guía a Harley hacía la vieja celda del Guasón pese a que en el camino ella tiene una contracción a la que le resta importancia. Él la conduce hacía el pozo donde encontró el esqueleto de Laffy Arkham y le enseña el mensaje en la pared que el Guasón se encargó de borrar. En vista de que el payaso pasó años preparando su “gran final”, Batman le pregunta si alguna vez mencionó algo sobre sus planes pero Harley le contesta que todo eso también es nuevo para ella. Tras ser informada de la historia de Edmond Wayne, Harley le pregunta si alguna vez consideró que el medallón de Bakkar terminó allí porque su pariente también se encargó de matarlo. Ante eso Batman analiza con rayos x la escena y sorpresivamente descubre que hay otro cuerpo enterrado en el fondo de ese pozo.

En un bar James Gordon le anuncia a sus compañeros policías de su decisión de renunciar como Comisionado para impedir que lo sucedido con Barbara manche la reputación del departamento. Él aprovecha para revelarles que postuló a Montoya como sucesora y todos, especialmente Bullock, comienzan a beber y felicitarla. En cierto momento Jim abandona la fiesta y afuera se encuentra con una figura oscura que él confunde con Batman. Jim usa el momento para disculparse por las cosas que le dijo cuándo se enteró de que Barbara era Batgirl y le hace prometer que ya no habrá secretos entre ellos, sin embargo se horroriza cuando Azrael le estrecha la mano. En Arkham Batman comienza a analizar los nuevos huesos hasta que inesperadamente las contracciones de Harley aumentan e ingresa en labor de parto. Ella le suplica por alguna droga para calmar el dolor, pero como Batman le responde que eso no es una buena idea entonces lo toma del cuello y le ordena que le dé algo o de lo contrario tendrá que luchar contra una embarazada.

Por otro lado Gordon abre fuego contra Azrael y el sonido de los disparos atrae la atención de los policías en el bar. El villano toma al comisionado como rehén mientras que, a la distancia, sus compañeros disparan ametralladoras contra la policía. Los oficiales se cubren para responder al fuego mientras que Azrael arrastra a Gordon hacía lo alto de un muro, en donde le atraviesa el pecho con su espada en llamas y le ordena que le cuente al diablo que fue él quien lo envió. El evento dejó consternados a los policías, lo cual los compañeros de Azrael aprovechan para derribar a Bullock con varios disparos. Usando sus últimas fuerzas Gordon le dispara nuevamente a su asesino, pero este lo deja caer desde lo alto del muro. Al final el cadáver de Jim queda estrellado contra el suelo, abatido y lleno de sangre.