FANDOM

Después de que una impactante tragedia golpea a la Bat-familia y Montoya toma las riendas, Babs desafía al OTG y se rebela para cazar sola a Azrael. Cuando sus nuevos métodos demuestran casi ser demasiado efectivos, Batman interviene, dejando a Harley a su suerte en su propia emergencia.

Apariciones en "Batman: La maldición del Caballero Blanco"

Personajes Principales

  • Bruce Wayne / Batman
  • Batgirl / Barbara Gordon

Personajes Secundarios

  • OTG
    • Comisionado Gordon   Flashback e historia principal     Muere  
    • Nightwing
    • Harvey Bullock
    • Comisionada Renee Montoya
    • Duke Thomas
  • Alfred Pennyworth   Flashback  
  • Leslie Thompkins   Flashback e historia principal  

Villanos

  • Jean-Paul Valley / Azrael
    • Michael   Muere  
    • Gabriel

Otros Personajes

  • Hermano Jason Blood   Flashback  
  • Harleen "Harley" Quinzel
    • Bebés de Harley

Historia de "Batman: La maldición del Caballero Blanco"

Mientras Gordon es llevado a urgencia al quirófano para salvar su vida, Barbara lucha contra los agentes del OTG que le impiden ingresar a la sala para estar al lado de su padre. Mientras eso sucede ella recuerda la vez que era niña y le contó a su padre que un niño la había golpeado en el pateo de la escuela. Con gran seriedad Jim le dijo que si eso volvía a pasar entonces ella tenía que golpearlo más fuerte debido a que en el mundo existían solo dos clases de reglas: las de ellos y las suyas. Habiéndola hecho más feliz, Jim le dio un beso en la frente y le pidió que no le contase eso a su madre debido a que ella no soportaría enterarse que su pequeña era una guerrera y no una princesa.

Los doctores hacen todo lo posible pero al final Gordon muere. Barbara abandona llorando el hospital justo cuando ingresa Batman. Él corre hacia el quirófano y termina abrazado al cuerpo sin vida de su viejo amigo. Más adelante en el OTG Barbara insiste en que deben cazar a los asesinos de su padre y responsabiliza a Batman de su muerte, tratándolo de cobarde por ocultar su rostro mientras el comisionado nunca tuvo miedo de dar la cara por él. Cuando ella se aleja Dick intenta seguirla pero Montoya lo apremia a centrarse en la tarea de atrapar a Azrael y sus cómplices. La nueva comisionada determina que los atacantes actuaron como ex militares por eso le pide a Duke que investigue los registros para dar con alguna vinculación con Azrael. También les ordena a todos permanecer en un mismo lugar por miedo a que se conviertan en siguiente blanco, sin embargo Batman se desaparece antes termine de hablar. El Caballero Oscuro se traslada hacía el hospital para hablar con Harley y también comprobar el estado de sus bebés, pero una vez que llega Leslie Thompkins le pide no despertarla, ya que quedó muy agotada después del parto. En ese momento Leslie nota a Bruce un poco alterado y él no tarda en derrumbarse en su regazo al contarle que Gordon fue asesinado.

Mientras tanto Barbara analiza cada grabación de las cámaras del área donde su padre fue asesinado, buscando alguna pista de sus asesinos. Dick se le acerca para contarle en confidencia que Montoya planea pedirle que se tome unos días de descanso para procesar el duelo, pero ella indica que de ser asi entonces renunciará al OTG ya que nadie le impedirá atrapar a esos bastardos. Dick le dice que entiende cómo se siente debido a que él y Bruce también perdieron a sus padres,
Batman Curse of the White Knight Vol.1 4 imagen
pero Barbara se cansa de su condescendencia y le grita que despierte y se dé cuenta que el mundo de capas, capuchas e identidades secretas al que Bruce los introdujo únicamente les ha arruinado la vida. Frente a eso Dick le recuerda que ambos eligieron voluntariamente participar al igual que Gordon, por eso se marcha para darle su espacio. En ese instante Barbara encuentra la imagen de un vehículo militarizado estacionado cerca del bar, por lo que procede a rastrearlo antes de eliminar la grabación de esa cámara. Por otra parte Bruce le cuenta a Leslie sobre el diario de Edmond Wayne, pero ella admite sabe de su existencia desde años antes que él. La doctora procede a contarle que durante sus primeros años como vigilante, Alfred decidió asumir todas las tareas que pudieran distraerlo de su profesión.

Un día Alfred recibió una carta para Bruce en la que el destinatario le pedía reunirse, ya que tenía en su posesión un objeto que podía tener graves repercusiones para él y Batman. Habiendo jurado que protegería incluso hasta los secretos de Bruce, Alfred tomó una espada y se dispuso asistir al encuentro pero Leslie insistió en que la dejara acompañarlo. Ambos siguieron la dirección de la nota y llegaron hasta el sótano de una vieja farmacia, donde los esperaba el último sacerdote de la nueva Orden de San Dumas. El sujeto les entregó el diario de Edmond, recuperado de las manos del Guasón, para que el día en que Bruce estuviera listo pudiera usarlo para encontrar las pistas en el pasado relevantes a la maldición que cayó sobre los Wayne gracias a la disputa de sangre con los Bakkar. Cuando el sacerdote terminó de hablar, para sorpresa de ambos, desapareció junto con la lujosa decoración del sótano, dejando a Alfred y Leslie en un lugar viejo y lleno de telarañas. Leslie admite que Alfred pasó años estudiando el diario para descubrir su significado, pero solo llegó a conclusión de que era algo malvado y por eso intentó destruirlo. No obstante ella lo convenció de no hacerlo aduciendo que Bruce tenía el derecho a leerlo algún día. Gracias a esa nueva información, Bruce determina que si logra desentrañar lo relevante a la disputa entre los Wayne y los Bakkar entonces logrará encontrar el camino hacía Azrael. Mientras tanto Barbara se dirige al arsenal de OTG, pero Bullock se le acerca y le pregunta si en verdad desea tomar ese camino. Cuando reafirma su convicción entonces él tomar un rifle para acompañarla a bordo del Tumbler.

Más adelante Nightwing se comunica con Batman para indicarle que Barbara se marchó para cazar a Azrael, por eso le solicita que la rastree con el GPS que seguramente colocó en el Tumbler si decirle a nadie. Sin emitir comentario, Batman le da la dirección a donde se dirige el vehículo. Por otro lado Jean-Paul conduce el vehículo militarizado por los peñascos de Ciudad Gótica cuando comienza a escupir sangre. Gabriel le ordena que tome las pastillas que lo ayudaran a lidiar con su cáncer mientras le reprocha que Ruth se molestará con ellos por haber acabado con Gordon sin su autorización. De pronto el Tumbler aparece de la nada y golpea el vehículo militarizado, lanzándolo desde lo alto de un barranco. Jean-Paul logra salir de los escombros pero se encuentra cara a cara con Barbara apuntándole con un rifle. Batman llega en ese momento y le arranca el arma de las manos con el lanzamiento de un cable justo cuando sale la ráfaga de balas. Velozmente Gabriel y Michael se recuperan y abren fuego contra sus atacantes mientras Jean-Paul se arroja hacía Barbara y le propina un fulminante rodillazo en la espalda. Al cubierto tras una roca, Bullock le grita a Batman que use el rifle para dispararle a Azrael, pero el Caballero Oscuro suelta el arma y lanza el cable otra vez y atrapa al villano por el cuello.

Batman se abalanza sobre Azrael mientras este comenta que el destino quiso que ese fuera el campo para la batalla final entre ambos. Al verse envuelto en llamas por causa de la espada de fuego a Azrael, Batman rueda para extinguir las llamas. Al ponerse de pie él le grita que no le importa la disputa entre Edmond y Bakkar ni tampoco lo que piense que le robaron, y declara que los Wayne siempre serán los protectores de la ciudad. Azrael le arranca la capucha con un certero golpe de espada y procede a hundirle la cabeza en un arroyo, pero cuando arriban las fuerzas del OTG y abaten a Michael, Gabriel toma a Jean-Paul y lo arrastra hacía una cascada para huir. En ese punto Duke aparece para pedirle a Harvey que deje de dispararle al cadáver del terrorista, mientras que Batman entre brazos a la inconsciente Barbara para sacarla de ese escenario plagado de fuego.