Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Está aquí, la secuela de BATMAN: TIERRA UNA el bestseller #1 del New York Times aclamado por la crítica escrito por Geoff Johns y dibujado por Gary Frank. Mientras Ciudad Gótica es sumergida en el terror por un enigmático anarquista y asesino que se hace llamar el Acertijo, el Caballero Oscuro debe conciliar las ideologías cada vez más conflictivas del Detective Jim Gordon y el jefe de seguridad de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Pero hay muchos más misterios al acecho en Ciudad Gótica, incluyendo la agenda secreta de Harvey Dent y la bizarra criatura que domina las alcantarillas conocida como Killer Croc."

Apariciones en "Batman: Tierra Uno"[]

Personajes Principales[]

  • Batman (Bruce Wayne)

Personajes Secundarios[]

  • Alfred Pennyworth (Flashback; historia principal)
  • James Gordon
  • Harvey Bullock
  • Harvey Dent
  • Jessica Dent
  • Killer Croc (Waylon Jones) (primera aparición)

Villanos[]

  • El Acertijo (primera aparición)
  • Sal Maroni (primera aparición)

Otros Personajes[]

  • Lucius Fox
  • Departamento de policía de Ciudad Gótica
    • Crispus Allen (Cameo)
    • Gillian B. Loeb
    • Renee Montoya (Cameo)
  • Selina Kyle (primera aparición)
  • Damon Druse
  • Clarissa Crane (muere)
  • Jack Drake (muere)
  • Alvin Pierce (muere)
  • Christopher Black
  • Oswald Cobblepot (Mencionado)

Historia de "Batman: Tierra Uno"[]

Cinco personas diferentes sin algún tipo de relación ingresan al ascensor de un edificio para llegar a sus destinos. De improvisto una voz se apodera del lugar y les comanda resolver un simple acertijo en solo sesenta segundos para salvar sus vidas. Desgraciadamente ninguno de los presentes logra responder a tiempo por lo que el ascensor termina yéndose a pique directo hacia la colisión.

Seis meses después del asesinato del alcalde Cobblepot, el mito de Batman crece a pasos agigantados. Una noche Batman estaba persiguiendo a un delincuente con por los tejados saltándolos ágilmente y con más confianza. En un determinado punto él se cruza con los compañeros del delincuente por lo que inevitablemente un combate se desata en el cual Bruce pelea con mayor precisión sin la necesidad de prestarle atención a los consejos de Alfred vía comunicador. Cuando uno de los delincuentes cae por el borde del edificio Batman se lanza a salvarlo, descuidando a un último maleante que consigue escapar. Posteriormente se desata una persecución en automóviles donde Bruce, además de darse cuenta

Salto de fe

de que necesitaría una automóvil más veloz para la próxima ocasión, vuelve a discutir con Alfred sobre su convicción de matar o dejar a los criminales. Cuando la policía interviene Bruce decide regresar a casa. Entre eso un periódico vuela por la calle con la noticia en primera plana de dos trabajadores atacados por un “cocodrilo asesino”.

Al día siguiente Bruce, por medio de Lucius Fox, le comanda al departamento Investigación y de Desarrollo de Wayne Enterprises construirle un automóvil de carreras personalizado para competir en circuitos profesionales. Por otro lado se lleva a cabo el juicio contra el maleante Salvatore Maroni llevado adelante con el fiscal Harvey Dent, quien a cambio de no envíalo a prisión le ofrece un trato de reducción de condena a cambio que le revelase el nombre de todas las autoridades involucradas en la red criminal del alcalde Cobblepot, desde policías, concejales y jueces.

En un bar de la ciudad, mientras los noticiarios alaban la labor de la alcaldesa Jessica Dent y su hermano para limpiar todo rastro de corrupción involucrado con la administración Cobblepot, Harvey Bullock continua ahogando todos sus traumas en alcohol. En ese James Gordon ingresa al local para sacarlo de allí pero Harvey se niega a marcharse hasta poder darle una lección a Damon Druse, un sujeto que se encontraba jugando al pool, por agredir salvajemente a su pareja y su pequeña hija. Gordon trata de evitarlo dado que Druse era uno de los delincuentes que contaba con la protección del discal Dent gracias a su estatus de informante, no obstante a Bullock aquello no le interesa y encara al malhechor para iniciar una pelea. Jim se ve obligado a intervenir en el conflicto y una vez que este acaba trata nuevamente de sacar de allí a Harvey dado que eran las diez de la mañana. Harvey, quien creía que aun era de noche, comienza a darse cuenta que tenía un serio problema.

Mientras la noticia del accidente del ascensor se hace pública, junto con más avistamientos de “Killer Croc”, en la mansión Bruce recibe la inesperada visita de Jessica Dent, su antiguo amor de la infancia. Con cierta tensión latente ambos inician un paseo por los jardines de la propiedad y en medio de este Jessica pasa a explicarle el motivo de su visita: ella contaba con evidencias de que la red criminal de Cobblepot continuaba operando bajo el control de cinco personas relacionadas con el manejo político de la ciudad, pero desafortunadamente ella no sabía quiénes eran. Con Gótica necesitando desesperadamente un símbolo de esperanza, el cual Bruce consideraba que Batman ya ocupaba, Jessica le pide su ayuda en la lucha por convertir a la ciudad en la utopía que los Wayne alguna vez soñaron. Sorpresivamente Bruce rechaza la propuesta por lo que la alcaldesa termina marchándose decepcionada de su amor de la infancia. A pesar de eso Bruce decide ayudarla poniendo al detective Gordon al tanto del asunto.

En el edificio donde cayó el ascensor Batman se reúne con Gordon y allí el héroe deja en evidencia su falta de habilidades detectivescas al no percatarse de aquella tragedia fue perpetrada por alguien en particular. Tras revelarle la información sobre las personas que seguían haciendo funcionar la red criminal de Cobblepot pero Gordon se niega a tomar el caso hasta tener más evidencias que corroboraran sus afirmaciones. Además él tenía sus manos ocupadas con aquel problema ya que la persona que llevó adelante

Museo

aquel atentado había dejado su marca persona en la escena: un signo de interrogación. Más tarde cuando Gordon y Bullock regresan al DPCG ellos son increpados por el fiscal Dent a causa de la golpiza a Druse. Jim consigue inventar rápidamente una excusa creíble para justificar el ataque sin embargo eso no le evita ganarse el desprecio de Dent. Entretanto el terrorista de los signos de interrogación se prepara para otro ataque.

Con el objetivo de obtener más información sobre las cinco personas que supuestamente manejaban la red criminal de Cobblepot para suministrársela a Gordon (para disgusto de Alfred, ya que este no confiaba en ningún policía de la ciudad), Bruce visita la oficina de la alcaldesa. Allí Bruce se cruza con Harvey Dent e inevitablemente regresan a su cabeza los recuerdos de como este solía golpearlo de pequeño. Los hermanos pasan a explicarle que los tratos que Harvey hizo con los delincuentes para liberarlos le sirvieron para confeccionar un mapa delictivo que señalaban a los cinco organismos gubernamentales encargados de continuar con la labor de Cobblepot: el departamento de policía, la comisión de viviendas, la secretaria de trabajo público, el consejo ciudadano y la corte estatal. Mientras ellos hablan sobre el tema, el terrorista lleva adelante un nuevo ataque esta vez haciendo explota el museo de arte en medio de una renombrada exposición, siguiendo el mismo modus operandi del caso anterior.

Al ser alertados del nuevo ataque Bruce, los Dent y la policía llegan rápidamente al museo, enmarcado con un gigantesco signo de interrogación de fuego. Basándose en el anterior atentado, en el cual el atacante habló con sus víctimas a través de una radio de corto alcance antes asesinarlos, Bruce se aleja rápidamente de los Dent y se coloca en secreto su traje para perseguir al terrorista quien efectivamente se encontraba allí cerca. Batman persigue al misterioso maleante hasta un edificio en reparación pero en un breve momento de descuido él es golpeado en la cabeza con una pala y es lanzado al vacio. Afortunadamente cae en un balcón, pero queda inconsciente. Al despertar él encuentra todas sus heridas ya atendidas la dueña de del departamento en el que cayó.

Tras recuperar la radio de corto alcance utilizada con el terrorista, Bruce espera obtener alguna información de esta con ayuda del detective Gordon, pero nuevamente Alfred le insiste en dejar de confiar tanto en el policía ya que este algún día podría traicionarlo. Por otro lado Harvey vuelve a despotricar con Bruce alegando que este era un cobarde por haber huido del museo sin siquiera despedirse y pone en duda nuevamente su cordura apelando, al igual que en la infancia, a su sangre de Arkham. Cansada de eso, su hermana lo detiene dado que en ese momento ella recibe un misterioso paquete marcado con un signo de interrogación. Entretanto Batman visita a Gordon el cual le comunica que los forenses solo encontraron en el radio restos provenientes de la alcantarilla. Luego de pedirle a Jim que le enseñará algunos de sus métodos de detective, Batman se sumerge en las alcantarillas para buscar al terrorista al mismo tiempo en que Jessica regresa a la mansión Wayne pidiendo ver a Bruce.

Batman recorre los antiguos túneles del alcantarillado pero tras avanzar unos cuantos metros él es repentinamente atacado por un hombre con apariencia de cocodrilo. Ambos empiezan a luchar con todas sus fuerzas pero todo acaba rápidamente cuando Croc le pide ser dejado en paz. Aquel sujeto, llamado Waylon Jones, resulta ser el terror de las

Escondite

alcantarillas que lo medios habían estado cubriendo en la últimas semanas, sin embargo Batman termina dándose cuenta de que Croc no un monstruo sino una personas con una rara afección en la piel. Luego de que Waylon le cuenta su historia de vida Bruce consigue descubrir que otro hombre, vestido de verde, estuvo visitando asiduamente aquel lugar por lo que Croc se muestra complacido en conducirlo hasta donde vio al hombre con tal de ser dejado en paz.

Tras mucho avanzar Batman finalmente llega hasta el escondite del terrorista, cubierto con signos de interrogación y fotografías de él mismo. En ese momento la voz del hombre, autodenominado “El Acertijo” se apodera del lugar, quien para probar su determinación de héroe lo obliga a resolver un nuevo Acertijo a cambio de salvarles la vida a los pasajeros de un tren. En última instancia el héroe consigue abordar rápidamente el tren y responde acertadamente el acertijo que el villano le pregunta pero a pesar de eso el tren termina explotando. Mientras que Croc planta su mirada en los bomberos encargados de remover los cadáveres del lugar, Batman (cargando una gran ira contra el Acertijo) esgrime ante Gordon una lista de cuatro nombre que consiguió extraer del escondite del villano los cuales, él comienza a sospechar, pertenecían a las personas encargadas de la red criminal de Cobblepot. En conjunto ambos se dan cuenta de que el Acertijo en realidad estaba escondiendo los asesinatos de sus competidores entre diversas masacres. Antes de marcharse él le entrega al detective un teléfono para que lo pudiese contactar en cualquier momento.

En la mansión Wayne Jessica Dent le muestra a Alfred el contenido del paquete que le fue entregado: una nota del Acertijo prometiendo detener sus ataques a cambio de que Batman fuera arrestado. Cuando la alcaldesa de marchar de improvista, tras ser alertada del nuevo atentado, Bruce malherido ante Alfred para recibir primeros auxilios. De entrecasa el mayordomo, impulsado por los eventos recientes con Jessica, vuelve a recalcarle a Bruce la importancia de no revelarle a nadie más su otra identidad ya que a la larga eso lo pondría en peligro. Más tarde Bruce visita a Jessica sabiendo que esta había deducido que él era Batman. Con la información privilegiada que ella poseía ambos inician una búsqueda para tratar de averiguar quién era en verdad el Acertijo. Desafortunadamente terminan descubriendo que Acertijo había plantado una serie de falsas evidencias para inculpar a Bruce de sus actos.

Dado que Gordon llega a la misma respuesta, este se dirige junto a la policía a la Mansión Wayne para arrestar a Bruce pero Alfred, creyendo que ellos estaban allí por Batman, comienza a combatirlos ferozmente hasta que Gordon lo abate con una pistola eléctrica. Entretanto Bruce se queda al lado de Jessica de la cual se despide con un beso. Desgraciadamente son descubiertos por Harvey, quien lo golpea hasta dejarlo inconsciente por creer que era el Acertijo. Horas más tarde Bruce, tras ser liberado gracias al testimonio de Jessica, visita a su mayordomo en prisión; Alfred le pide rápidamente marcharse dado que entre las evidencias recolectadas en la mansión, la policía se apodero de un maletín enviado por Fox con un nuevo Bat-traje.

Dent por su parte confronta a Bruce en el pasillo de celdas del DPCG, motivado por la ira de verlo en libertad. Repentinamente las luces se apagan por orden del Acertijo quien, además de darles a los presentes un nuevo misterio por resolver para evitar la detonación de una bomba allí dentro, libera a todos los maleantes detenidos en las celdas.

Aces

Mientras Alfred y Gordon comienzan a luchar para alejar a los malvivientes de Jessica y su hermano, Bruce aprovecha la confusión para colarse en la sala de evidencias y robar su propio traje. En escasos segundo Batman se une al violento enfrento pero desafortunadamente ellos descuidan a los Dent; Harvey es capturado por Maroni quien lo apuñala en el abdomen y revienta una bomba molotov contra el costado derecho de su rostro. Bruce procede en cubrir al fiscal con su capa para extinguir las llamas sin embargo él no consigue salvarle la vida. Jessica, desgarrada por el dolor, posa su cara contra el rostro quemado de su hermano lo cual la hiere hasta dejarla inconsciente.

Con la bomba a escasos segundos de explotar, Bruce toma a Jessica y salta hacia el exterior a través de una ventana. Allí él se percata de una furgoneta que al revisar encuentra en su interior varios kilos de explosivos. En ese momento el Acertijo pasa a su lado conduciendo otra furgoneta para escapar del radio de la explosión. Rápidamente Batman toma el control del primer vehículo y comienza a perseguir al terrorista para frustrar sus planes. Se persecución se prolonga por varias cuadras hasta que el héroe consigue envestir la furgoneta del Acertijo y la lanza directamente por una escaleras que desembocaban directamente en una entrada al alcantarillado. El villano sale de su vehículo volcado disparando su arma contra Batman pero este arremete rápidamente propinándole varios golpes. Desbordado por la ira, el Acertijo intenta detonar la bomba para aniquilar al héroe pero de imprevisiblemente Croc emerge de las alcantarillas y ataca al Acertijo por detrás. Por desgracia Waylon recibe un disparo a quemarropa. Acto seguido Batman apuñala con un batarang al Acertijo en su muñeco y remata el combate con un poderoso golpe final. Antes de la llegada de la policía Bruce arrastra a Croc nuevamente a la alcantarilla.

Días después de la detención del Acertijo el DPCG arresta también al último involucrado en la red criminal de Cobblepot. Mientras Bullock comienza a recuperarse de sus problemas con el alcohol, Gordon es nombrado como el nuevo capitán de la policía. Bruce, además de ofrecerle un lugar a Waylon en su mansión para que este lo ayudase a encontrar un sitio donde esconder su nuevo “Batmóvil”, comienza a visitar diariamente a Jessica con la esperanza de que se recobrase. Finalmente Bruce decide enviarle unas flores a la mujer que curo sus heridas la noche de su primer enfrentamiento con el Acertijo, no obstante él termina descubriendo que esa mujer en realidad era una ladrona que se encontraba saqueando el departamento cuando él cayó herido. En otro lugar esa misma mujer se recuesta en su cama junto a su gato, varios peluches felinos, dinero y un batarang en su mano.

Advertisement