Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Forzado a trabajar con su más grande enemigo, el Guasón Batman llega a Praga justo en el momento en el que el virus que lo ha afectado comienza a hacer efectos en él. Mientras la versión checa del Mardi Gras se encuentra en pleno apogeo, Batman y el Guasón buscan al misterioso Caballo de Toya, un hombre que conoce los secretos del virus Colossus... ¡pero terminaran encontrando más de lo que esperaban! El misterio se profundiza y los riesgos aumentan en el segundo capítulo de esta miniserie de Brian Azzarello y Matteo Casali, presentando un arte completamente pintado por Giuseppe Camuncoli."

Apariciones en "2. Praga"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Nina

Villanos[]

  • Caballo de Troya
  • Controlador de los autómatas
    • Golem de metal

Otros Personajes[]

Historia de "2. Praga"[]

De noche, sobre el puente de Karl en Praga, un enorme goles mecánico cubierto por llamas ataca a Batman luego de haber acabado con el Guasón. Al recibir un brutal ataque de ese enemigo el Caballero Oscuro acepta con certeza de que sería su momento final.

Dos horas atrás, luego de recordar brevemente la historia de Jan Palach, Batman envió a Nina a la plaza Wenceslas en medio del último día del Masopust para que se reuniera con Caballo de Troya mientras él y su enemigo la esperaban en las alcantarillas. Nada contento con ese nuevo compañero, Batman intentó tranquilizar los nervios de Nina antes del encuentro con su empleador convocado con la excusa de pedirle más dinero a cambio de no ir con las autoridades para contarles lo que sabía. De repente la joven fue rodeada por un grupo de autómatas de madera por lo que al escuchar su grito por un comunicador, y antes que

Batman Europa Vol

Batman pudiera reaccionar, el Guasón abandonó la alcantarilla y, armado con un cuchillo robado a un carnicero, atacó a los autómatas. Tras abrirse paso entre la muchedumbre Batman se unió a la pelea al son de los aplausos de los turistas creídos de que aquello era una puesta en escena. Minutos después, habiendo perdido de vista a Nina, el dúo de enemigos fueron llevados por el combate directamente al barrio viejo de Praga. No lejos de allí el controlador de los autómatas se reunió con Caballo de Troya para entregarle a la joven secuestrada tal como se lo ordenó. El enigmático villano, sabiendo que nada retrasaría a Batman y el Guasón el tiempo suficiente, optó por tomarla para partir lo más rápido hacia el aeropuerto.

Una vez acabada la lucha contra los autómatas Batman y el Guasón siguieron la señal del comunicador hasta una lúgubre tienda en el barrio viejo donde, además de encontrar al muñeco que secuestró a Nina, el Guasón fue capturado dentro del estómago metálico de un goles mecánico. Al cobrar vida la bestia abandonó su cautiverio dejando atrás al murciélago, pero este le arrojó una capsula de silano (hidruro de silicio) con la intención de prenderlo fuego en el exterior y así no herir al payaso. Para su infortunio la maquina estaba recubierta por aceite antigua lo cual solo hizo aumentar el tamaño de las llamas. Por otro lado con Nina inconsciente a bordo de un jet privado, Caballo de Toya se decidió por matar de un disparo al controlador los autómatas dado que ese sujeto ya no le era necesario. Mientras tanto en el presente, llegados al puente Karl, Batman aguarda la muerte a manos del Golem pero de repente el Guasón desgarra su estómago desde el interior aprovechándose del debilitamiento del metal por las llamas y Batman toma esa oportunidad como una señal para enviar de una patada a la maquina directo al fondo del rio. Con ambos enemigos alicaídos por el esfuerzo de la batalla y el avance del virus en sus organismos, Batman revela haber escondido un rastreador en la ropa de Nina, la cual ya se encontraba en Paris. Resistiéndose a usar una frase de Casablanca, el Guasón abraza a Batman para iniciar el viaje a Francia augurando que ese momento marcaría el inicio de una hermosa amistad.

Advertisement