Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Debilitado por el mortal virus, Batman arriba en Paris para encontrar algunas respuestas. Pero con el Guasón sumado al viaje, Batman tiene garantizado sufrir terribles desafíos a medida que ellos siguen un rastro que los conduce hasta el enemigo en común."

Apariciones en "3. París"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • La Corte del Rey de los Payasos

Villanos[]

  • Caballo de Troya

Otros Personajes[]

  • Nina (cadáver)
  • Controlador de Automatas (cadáver)

Historia de "3. París"[]

En Paris, la única ciudad del mundo en la que se sentía a gusto además de Ciudad Gótica, Batman cae desde lo alto de una catedral con su cabeza dando vueltas por la enfermedad y sin la remota posibilidad de ser salvado.

Dada la admiración que el Guasón tenía por París, a su llegada este lo dirigió a las catacumbas para poder moverse en libertad y sin llamar demasiado la atención. Dada la falta de pistas para encontrar a Caballo de Troya Batman se vio obligado a seguir las indicaciones del Guasón para encontrar el “Circo”, una organización que podría ayudarlos. Tras una larga caminata en silencio por la oscuridad en la que Batman debió tragarse el orgullo de ser comandado por su enemigo, eventualmente llegaron hasta una parte del

Batman Europa Vol

túnel que resonaba con voces. Detrás de una puerta ellos se encontraron con “El circo del rey de los payasos”, una corte repleta de artistas y celebridades adeptas a la influencia del Guasón, los cuales conformaron un grupo de seguidores que estuvo esperando su regreso por muchos años. Viendo al príncipe payaso desenvolverse con un perfecto francés, Batman se dio cuenta de que en verdad no conocía mucho de su enemigo. Pero ante la hostilidad reinante en la sala por la presencia del Caballero Oscuro, el Guasón apeló a sus encantos para convencer a la elite de encontrar por ellos una pista sobre Caballo de Troya.

Posteriormente ambos llegaron hasta un departamento en la capital donde encontraron el cadáver del controlador de loa autómatas de Praga. Repentinamente las campanas de una catedral cercana comenzaron a sonar a destiempo para atraer su atención. Ante esa señal los enemigos se trasladaron juntos al punto señalado donde finalmente conocieron a Caballo de Troya, un sujeto vestido igual que ellos y con Nina tendida a sus pies. Alegando ser la combinación perfecta del intelecto del murciélago y la locura del payaso, el villano les envió de improvisto a varias gárgolas para atacarlos por lo que Batman optó por enfrentarse a las criaturas mientras el Guasón decidió salvar a la joven. Luego de comprobar con sus ataques que las criaturas eran androides, el Caballero Oscuro se distrajo brevemente al ver a su enemigo dudar en rescatar a Nina. Ese breve momento de vacilación le permitió a las gárgolas empujarlo desde lo alto de la catedral sin su pistola gancho para salvarse; pero sorpresivamente el Guasón tomó su arma y disparó a su hombro para salvarle la vida.

En el presen cuando Batman regresa a lo alto de la catedral se encuentra con dos malas noticias: Caballo de Troya había escapado y Nina llevaba muerta varias horas. Al examinar el cadáver Batman descubre que la joven había muerto por ingerir carbón, algo similar a lo sucedido con Portia la esposa de Julio Cesar, famosa históricamente por haber traicionado a su marido. Entendiendo que su próximo destino era Roma, Batman y el Guasón concuerdan en que se encontraban de camino hacia el infierno.

Advertisement