Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡Es Batman vs El arquitecto por la caída de una importante familia de la ciudad!"

Apariciones en "Bienvenido al Futuro"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • El arquitecto

Otros Personajes[]

Sinopsis de "Bienvenido al Futuro"[]

Con la certeza absoluta de que Dillion May es El arquitecto, Batman debe apresurarse en detenerlo antes de que su deseo por acabar con las familias fundadoras de Ciudad Gótica termina acabando con la vida de miles de inocentes. Al llegar al puente Kane, en donde el Comisionado Gordon y sus policías intentan detener al villano, él se abalanza completamente contra el traje Steampunk del arquitecto (el cual lo mantenía a salvo de las balas de los policías).

Mientras tanto Black Bat y Robin intentan desactivar las bombas colocadas en los cimientos submarinos del puente, sin embargo descubre que el villano ha vuelto a colocar un dispositivo que acelera el conteo regresivo de la boba si alguien intenta desactivarla. Mientras Batman y el Arquitecto pelean arriba del puente Cassandra, al ver que no tienen mucho tiempo para desactivar las bombas, decide atarlas a la parte trasera del Batboat y las aleja lo más posible de la construcción. Para frustración del villano él ve como sus

Batman Gates Of Gotham 5 18

bombas explotan más antes de lo previsto y en lugar mucho mas apartado del elegido. Haciendo uso de su gancho cuerda, Batman logra capturar al Arquitecto, quien al verse inmóvil comienza a tratar al héroe de traidor por proteger a la elite de la ciudad, sin embargo Batman le explica que su deseo de venganza fue guiado por las palabras de un loco asesino. Él había descubierto que los traje diseñados por los Gates eran defectuoso y que su uso prolongado, sumado a la descomprensión masiva podía conferir delirios, alucinaciones y paranoia. Debido al uso prolongado del traje para buscar los resto de su hermano, Nicholas Gate paso de ser un padre cariñoso a un asesino a sangre fría y que en realidad las familias no le dieron la espalda, haciendo caso omiso a sus acusaciones, para destruir su legado, sino que lo hicieron para protegerlo para que el nombre de los Gates no quedara asociado a asesinato y locura; y tal como Batman había supuesto Nicholas escribió su diario desde el Asilo Arkham.

Previendo que Dillion llevaba varias semanas usando el traje de sus ancestros, Batman le arrebata la máscara para que finalmente respire algo de aire fresco, pero esto hace que el hombre estalle en ira por lo que la única forma de detenerlo es dejarlo inconsciente. Tras ser encerrado en Arkham se descubrió que Dillion May era en realidad Zachary Gate, único descendiente del linaje Gate, y el cual había heredado la psicosis de su familia. Tras informarle de lo sucedido a Bruce, Dick recibe las felicitaciones de su mentor quien está seguro que algún día Grayson será un mejor Batman que él. Al finalizar la charla, Bruce se despide tras anunciarle que prontamente regresara a Gótica, lo cual causa emoción tanto en Dick, como en Damian. En 1889 Alan Wayne visito a Nicholas en su celda de Arkham y le llevo un diario para que lo ayudara en su proceso de recuperación; sin embargo el joven arquitecto seguía culpando de su desgracia a las familias fundadoras y clamo venganza contra ellos una vez que saliera de allí. Al abandonar el asilo, Alan se reúne con Cameron Kane, quien junto a Theodore Cobblepot y Edward Elliot han jurado proteger el secreto de los Gates para que su reputación no sea arruinada. Alan aprovecha la ocasión para preguntarle a Camero si el organizo el derrumbe del puente que acabo con la vida de Bradley Gate, sin embargo el hombre le recuerda que ellos son los heraldos del futuro de la ciudad, el cual sería muy oscuro y retorcido si alguno de ellos decidiese llevar a cabo esas acciones. Alan decide creerle, pero reza para que ninguno de ellos tenga que hacer algo eso nunca.

Advertisement