FANDOM

Bruce Wayne se despierta en el Asilo Arkham. Joven. Cuerdo. Y... él nunca fue Batman. Así comienza este extenso cuento del Caballero Oscuro a medida que se embarca en una búsqueda a través de un paisaje devastado con un enorme elenco de caras conocidas del Universo DC. Mientras trata de reconstruir el misterio de su pasado, debe desentrañar la causa de este terrible futuro y rastrear la fuerza indescriptible que destruyó el mundo tal como lo conocía... De parte del poderoso equipo creativo compuesto por el escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo, el duo que reinventó a Batman desde las profundidades emocionales de la "Corte de los Búhos" hasta el poder grandilocuente de DARK NIGHTS: METAL, DC Black Label se enorgullece en presentar esta miniserie bimestral de tres números BATMAN: LAST KNIGHT ON EARTH, publicado a tamaño de cómic estándar de DC. Esta podría ser la mejor historia de Batman jamás contada...

Apariciones en "Batman: Último Caballero en la Tierra"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Niño putrefacto   Flashback  
  • Bebés lantern

Otros personajes

Historia de "Batman: Último Caballero en la Tierra"

Parte uno: La cueva

Durante 363 días una persona ha dibujado con tiza diferentes marcas a lo largo de toda Ciudad Gótica que, al ser juntadas en imagen satelital, forman la silueta de un Batman muerto. El destino final conduce al Caballero Oscuro al sitio donde será dibujado su corazón, el cual se ubica exactamente en el Callejón del Crimen, lugar donde sus padres fueron asesinados. Batman arriba bajo una intensa lluvia y se encuentra a un pequeño, protegido con un paraguas, dibujando la última marca. Desde su auricular Alfred lo insta a tener cuidado pero Batman remueve el paraguas y descubre que el niño parece un cadáver en avanzado estado de descomposición. En el momento que al héroe le toma llamar a los servicios de emergencia, el niño saca velozmente un arma debajo de su manga y le dispara en medio de la cara.

Bruce despierta en una camilla amarrado de pies a cabeza por culpa del zumbido de una mosca. Un sujeto parecido al Guasón, que se identifica como el Dr. Redmund Hudd, se alegra de ver que este respondiendo positivamente al nuevo medicamento desarrollado por la farmacéutica de Wayne Enterprises. Como Bruce se muestra desorientado e incapaz hilar palabras, el doctor le revela que lleva veinte
Batman Last Knight on Earth Vol.1 1imagen 1
años internado en el Asilo Arkham. Bruce le grita que lo liberen pero el Dr. Hudd deja entrar en la habitación a la persona que ha esperado más que nadie poder verlo recuperado: Alfred Pennyworth. Su antiguo mayordomo se emociona por poder verlo despierto y le asegura que nadie lo culpa por haber matado a sus propios padres cuando era un niño. Como esa revelación perturba a Bruce, Alfred le ordena que deje de gritar ya que sus desvaríos únicamente han herido a todos aquellos que lo rodean, principalmente al personal del Asilo Arkham a los cuales él ha tratado como si fueran villanos. Dado su empecinamiento con ver a personas normales como si fueran dementes enmascarados, Alfred pone fin a la visita y deja que el Dr. Hudd le administre un potente calmante.

Esa noche Bruce despierta en una celda acolchonada e intenta buscar una forma de escapar. De repente en un hueco en la pared haya una moneda junto con un dinosaurio de juguete. Negándose a creer que está loco, se pone a lanzar gritos rompe las paredes acolchonadas con sus puños y dientes. En una nueva visita de Alfred, Bruce le pregunta cómo es posible que posea tantas habilidades si supuestamente está loco y el mayordomo le da explicaciones lógicas a sus preguntas. Alfred, a fin de confrontarlo con su propia locura, le enseña su “Bat-traje”: una camisa de fuerza, marcada con la W de la fundación Wayne, adherida a un casco negro usado en terapia de electroshock con correas. Alfred le ruega que acepte la verdad para poder sanar y así regresar juntos a casa. Sin embargo Bruce lo toma de la mano y automáticamente su mirada se torna seria, por eso le ordena a Alfred que le devuelva su traje.

Parte dos: la mano derecha

Con solo cinco minutos Bruce redujo a los guardias de seguridad hasta llegar al tercer piso. A los siete minutos ya se encontraba en el quinto piso. En el décimo piso se enfrentó a diez policías, a los cuales les quitó un nuevo cinturón y un par de botas. Al llegar al campanario, ubicado en el doceavo piso, Batman descubre que su encierro fue orquestado por su mejor amigo. Alfred despacha al personal médico y confiesa que hizo todo eso porque ya que no queda en el mundo exterior para él, puesto que Ciudad Gótica, sus amigos y el mundo que conoció dejaron de existir. Batman le pregunta qué fue lo que ocurrió pero Alfred le insiste en que utilice esa oportunidad para liberarse de la enfermedad que lo llevó a desperdiciar su vida a luchar por la justicia. Entre lágrimas, el mayordomo le pide que elija vivir como Bruce Wayne y que se olvide de Batman, pero Bruce le desactiva la máscara holográfica que lo hace lucir más joven de lo que es.

Bruce revela haber descubierto que era más anciano de lo que parecía gracias a su pulso cardiaco. Pero Alfred le indica que de haber despertado dos años más tarde se habrían encontrado con una réplica de Ciudad Gótica creada por Toyman y llena de personas falsas que lo ayudarían a vivir una vida normal como si fuera Bruce Wayne. No obstante Bruce responde que eso es imposible y le pide que lo acompañe a escapar de ese sitio, pero Alfred afirma que no tiene fuerzas para volver a pasar por la misma tragedia, sin embargo le pide que se lleve una moneda para recordarlo. Bruce aprovecha a preguntarle porque se ve y se siente tan joven, y el mayordomo acepta a contarle la verdad pero antes le pide que le obsequie un fuerte abrazo de despedida. Más adelante Batman cava en arena con sus propias manos hasta salir en medio de un caluroso desierto. A pocos metros se encuentra con una sucia lámpara colgante en cuyo interior haya la cabeza del Guasón. Increíblemente la cabeza sigue con vida y expresa su alegría de volver a verlo, pero no recuerda nada de lo que sucedió excepto que el cielo suele ser azotado por enormes tormentas de la Fuerza de Velocidad. Para gran felicidad del payaso, Batman acepta cargarlo como su compañero de viaje.

Parte tres: El asilo

Tras dos días de viaje la inusual pareja llega a las ruinas de Coast City, en cuyo centro se hallan los restos de la batería de poder de los Green Lantern Corps. En el cielo aún puede verse el cadáver de Mogo cuyo poder, según el Guasón, fue absorbido por Brainiac. De golpe ellos son atacados por unos gigantescos bebés verdes creados por antiguos anillos de poder en manos de personas lo suficientemente débiles como para controlarlos. Mientras Batman esquiva los ataques, el payaso fracasa en intentar recordar un poema que compuso para ambos. Sin previo aviso los enormes bebés son destruidos por los disparos de unos camiones militares con camuflaje de invisibilidad. De la nada aparece Vixen e ingresa a Batman a un camión manejado por Hiedra Venenosa. En el interior del vehículo le informa que es peligroso andar solo por ese territorio ya que Omega tiene desplegadas a sus patrullas por allí y además Bane y el Espantapájaros fueron avistados muy cerca hace poco tiempo. Al darse cuenta que es imposible que Bruce sea el verdadero Batman, Pamela crea un mazo de madera y lo noquea de un solo golpe.

Parte cuatro: Ecolocalización

Al poco tiempo después Bruce despierta en el mundo de las gemas bajo la custodia de las nuevas amazonas. En breve aparece Diana usando el casco del Dr. Fate para romper sus ataduras de piedras. Bruce le pregunta rápidamente quien fue el responsable de la muerte del mundo y ella le responde que fue su culpa. A continuación Diana lo lleva de recorrido por esas caverna, el único sitio donde por el momento ha mantenido a salvo a los últimos diez mil humanos sobrevivientes. Sin entender cómo fue que el Salón de la Justicia quedó convertido en escombros, Bruce la interroga para saber cómo fue que los villanos ganaron pero Diana responde que no fueron solo los villanos. Ella le cuenta que años atrás Lex Luthor convenció a toda la humanidad que la bondad no los llevaría a
ningún lado en un mundo moribundo. Eventualmente muchísimas personas abrazaron la Perdición y se volvieron en contra de los héroes. En una junta final en el Salón de la Justicia Batman convenció a sus compañeros de abrir las puertas del Salón para dejar entrar a la gente mostrarles que valía la pena ser buenos. Pero al final la multitud lo atacó y lo mató junto con otros héroes y villanos, incluido Luthor.

En medio de ese caos surgió un nuevo mal desde Ciudad Gótica llamado Omega. Los héroes y villanos restantes se unieron para enfrentarlo en una última guerra, pero todos fracasaron ya que Omega poseía la ecuación de la Anti-vida y la usó para controlar las mentes de todos los seres vivientes del planeta. Por esa razón las nuevas amazonas y la gente que aun creía en el bien buscaron refugio en lo más profundo del mundo de las gemas para no caer en sus garras. Bruce insiste en que deben volver a pelear pero Diana le pide que le cuente como fue revivido. Él le habla sobre la máquina que el Bruce Wayne original construyó para crear diferentes clones suyos, los cuales conservaría sus memorias y talentos para poder continuar con su lucha contra el mal durante varias generaciones. Dado que esa es su razón de existir, él insiste en que deben pelear para salvar al mundo y que por eso deben buscar a Superman. Diana admite que los rumores ubican a Clark en las Planicies de la Soledad pero duda que quiera ayudarlos ya que ella misma lo vio caer en la desolación. Bruce entonces afirma que deben ir a Ciudad Gótica para descubrir quién es Omega y buscar alguna forma de derrotarlo, sin embargo Diana revela que los rumores apuntan a que Omega es uno de sus antiguos discípulos.

Tras esa impactante revelación Diana le entrega a Bruce un viejo Bat-traje que guardó en esa cavernas y revela que ha llegado el momento de abandonar ese mundo. Ella le cuenta que hizo un trato con Hades para refugiar a lo que queda de la humanidad en el inframundo y por eso le pide que los acompañe. Por más que Bruce insiste en que deben hacer algo, Diana le responde que ha llegado el momento de aceptar que le mundo externo no quiere ser salvado y que tal vez jamás lo quiso. Posteriormente Bruce queda a solas meditando sobre qué hacer, pero al instante se le acerca una niña pequeña y le pregunta si acaso puede enseñarle a ver a en la oscuridad dado que siente algo de miedo por estar a punto de dirigirse a un lugar sin luz. Él le explica que los murciélagos no pueden ver en la oscuridad y que por eso usan sus voces y el eco para encontrar su camino a través de ella. Luego de alentarla a gritar para perderle el miedo a la oscuridad, Bruce decide cómo proceder. Al día siguiente Batman toma su viejo traje y abandona mundo de las gemas junto con la cabeza del Guasón, quien aún intenta recordar el poema que escribió para ambos.