Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡Tierra de Nadie parte 13! Descubre como Alfred Pennyworth pasó su tiempo desde la caída de Ciduad Gótica, mientras comparte una historia delante de una fogata - una que tiene un asombroso parecido con su relacion con el Caballero Oscuro - frente a un grupo de huérfanos."

Apariciones en "Balance"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Balance"[]

Alfred comienza a contar la historia de un noble caballero, que siempre luchaba por la gente de su tierra, y su escudero, que le servía fielmente en todas las circunstancias.

Frente a un grupo de niños en el refugio de Leslie Thompkins Alfred continua con su historia a pesar de la interrupción de un niño llamado Scotty al cual no le gustaba para nada esa historia. El mayordomo les cuenta como el escudero estaba orgulloso de sus deberes al lado del caballero, sin embargo un cataclismo destruyó su reino y liberó ciertos males que forzaron al caballero a dejar sus tierras para sanar sus heridas. En ese momento Scotty vuelve a interrumpirlo alegando que el héroe era como todos los cobardes

Batman Legends of the Dark Knight Vol

que abandonaron Ciudad Gótica tras el terremoto. Alfred continúa su relato afirmando que muchos pensaron lo mismo pero el escudero, con la absoluta certeza de que su caballero regresaría algún día, comenzó a prepararse para ese momento. Usando sus habilidades en autodefensa y enfermería el escudero salvó a muchas personas en peligro y las reunió en un solo lugar para mantenerlas a salvo. También gracias a sus destrezas en la actuación el hombre fungió como espía, reuniendo información y observando por mucho tiempo los territorios de los enemigos.

El niño una vez más corta el relato considerando que el escudero hacia pocas cosas, sin embargo Alfred le revela que el protagonista de su historia también ayudó a traer nuevas vidas al mundo y le dio a la gente docenas de oportunidades para volver a reír. No obstante, para complacencia de Scotty, el escudero también trató de luchar en nombre de su caballero. Una noche el escudero vio a un par de maleantes transportando a personas inocentes como si fueran esclavos. Actuando por instinto él se acercó hasta el final de la fila e incapacitó con un golpe a uno de los maleantes. Acto seguido el compañero del malhecho empezó a buscarlo por las cercanías mientras que él aprovechó la oportunidad para liberar a los prisioneros. Desafortunadamente el segundo maleante lo encontró y lo atacó con su cuchillo en el brazo, dejándolo a merced de la muerte. Pero por designio del destino, en ese momento el caballero regresó para salvar a su escudero. Concluida la historia Alfred se despide de Leslie y los niños asegurándole a Scotty que ese no era el final, sino el principio de algo más grande. Más adelante el mayordomo regresa a la Baticueva donde Batman, además de preguntarle cómo se encontraba su brazo, le informa que a la mañana del día siguiente iniciarían el ataque contra el territorio de Dos Caras.

Curiosidades[]

Advertisement