Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡Tierra de Nadie, Parte 1! Tras lo eventos de "Cataclismo" el gobierno ha declarado a Ciduad Gótica como Tierra de Nadie. Ellos han evacuado y sellado todos los accesos a la ciudad, pero algunas personas permanecen allí y luchan para sobrevivir en las calles sin ley. Continua en BATMAN: SHADOW OF THE BAT #83"

Apariciones en "Valores"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Valores"[]

Por declaración del gobierno de los Estados Unidos Ciudad Gótica, convertida en Tierra de Nadie, es marcada con múltiples señales prohibiendo el acceso al área mientras que varias patrullas de solados custodian los límites para evitar que cualquiera se adentrada el espacio que ya no pertenecía al país.

Lejos de allí un helicóptero se cuela en el espacio aéreo restringido para dejar caer suministros a la ciudad y filmar a la gente peleando por alimentos. Gracias a eso un joven llamado Ramón obtiene un sándwich pero este le es velozmente robado, pero para su fortuna un par de oficiales del DPCG lo ayudan a recuperarlo. Entretanto otro joven ladron le arrebata un paquete de galletas a una niña, no obstante eventualmente Scarface lo ejecuta para apropiarse de la mercancía. A su vez otro joven

Batman No Man's Land Vol

encuentra una manzana y en lugar de comerla la cambia por varias latas de frijoles y sopa. En pocos minutos la fruta es intercambiada por una linterna y al final llega a manos del Pingüino, que la pone en subasta hasta que logra obtener un collar de diamantes. Para desdicha del comprado Cobblepot, antes de entregársela, le da un mordisco ya que siempre se quedaba con una parte del botín. Llegado el día 93 de Tierra de Nadie, Barbara Gordon continúa operando como Oráculo a cargo una red de informantes con los que establece trueques. Según su reporte desde la liberación de los prisioneros del Asilo Arkham, el territorio de Gótica quedó dividido ante el control de múltiples bandas la cuales marcan sus dominios con símbolos de aerosol, tal como si fueran animales.

Sabiendo que Tricorner era el único lugar controlado por los pocos policías en la ciudad, Barbara transcribe en su bitácora que la mayoría de las personas que no se marcharon de la ciudad se habían unido a las bandas buscando protección o sentido de pertenencia. Con resignación ella establece que la ciudad necesitaba a Batman más que nunca pero nadie, ni siquiera Robin o Nightwing, lo habían visto en los últimos tres meses. En Tricorner, luego de que la policía salva a una familia del ataque de unos maleantes, comienzan los preparativos para la extensión de sus territorios hacia al norte. Por su parte el Comisionado Gordon se encarga de todas las operación y les prohíbe a sus hombres hacer mención de Batman después destruir una Batiseñal improvisada, ya que lo consideraba como un combarte que los abandonó en la primera oportunidad que tuvo. Su esposa, Sarah Essen le explica a un oficial cercano que su marido trató de conseguir un empleo fuera de la ciudad cuando la Tierra de Nadie fue declarada, pero todos se burlaron de él puesto que no querían trabajar con alguien que necesitaba a un vigilante para proteger su ciudad. Más tarde esa noche un par de jóvenes sale a las calles para robar. Sin embargo, ambos se detienen cuando ven el símbolo de Batman pintado en una pared con aerosol. Para su desconocimiento una figura con la forma de un murciélago los acecha desde las sombras.

Curiosidades[]

Advertisement