FANDOM

"Un Batman revitalizado debe recuperar Ciudad Gótica de las manos del Diácono Joseph Blackfire y su culto religioso."

Apariciones en "Combate"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Combate"

A pesar de llevar una semana lejos de Ciudad Gótica, Bruce aun continúa con sus alucinaciones producto de las drogas. Decido a acabar de una vez por todas con su tormento y con el hombre que logro destrozarlo, él comienza a alistarse para regresar y recuperar su ciudad.

Gótica a manos del Diacono Blackfire se ha convertido en un estado dictatorial donde la gente que se quedo es obligada a trabajar como esclavos para el líder o son asesinados y los continuos esfuerzos del gobierno por retomar el control han servido solo para acrecentar el número de soldados muertos. Pero para retomar el orden Bruce y Jason se ven obligados a usar armas con dardos tranquilizantes ya que no se van a enfrentar a unos simples delincuentes, sino que van a pelear contra un verdadero ejército. En medio del entrenamiento ellos ven volar de cerca un murciélago, el cual le recuerda a Bruce la noche del asesinato de sus padres lo que le hace ver que él no se convirtió en Batman para vengar la
The cult vol4 32
muerte de sus padres sino que lo hizo para vencer su miedo. Mientras Ciudad Gótica se ahora en miedo y sangre, el Diácono prepara a sus seguidores para lo que está por venir ya que él planea morir gloriosamente para perpetuar su legado y su lucha. Tras una rápida visita al convaleciente Jim Gordon en donde le asegura que Gótica volverá la orden, Batman y Robin se abalanzan contra la ciudad montados en el nuevo Batimovil blindado y con forma de camión monstruo.

Ambos se abren paso por las calles de la ciudad disparando dardos tranquilizantes contra todos los que se les cruzan con el objetivo de transmitir un simple mensaje: Batman ha ido a por el Diácono Blackfire. La morbosidad se apodera de las calles coronada con cientos de cadáveres colgados de los postes de luz. A medida que los indigentes se abalanzan contra el batimovil, esto mismos van cayendo mientras que Blackfire se prepara para recibir a Batman el cual lo ayudara a perpetuar su legado. En determinado punto, el dúo dinámico deja el bólido atrás y se adentran en las alcantarillas, donde son nuevamente atacados por los ciervos del culto pero esta vez ellos caen más rápido gracias a la variedad de Gadgets que los héroes portaban; por desgracia Robin recibe un disparo en la pierna el cual le imposibilita seguir avanzando. Debido a eso Batman se ve obligado a dejarlo atrás para llegar hasta Blackfire para así poner fin a tanta muerte y locura. Batman recorre los túneles hasta que finalmente llega a una especie de área de duelo, rodeada por decenas de indigentes y en donde Blackfire ya lo estaba esperando.

Sin tapujos el villano le pide al héroe que lo mate, sin embargo Batman se niega a hacer eso. Frustrado, el diácono se lanza contra Batman dando inicio a la pelear. Pero al ver el deseo de muerte en los ojos de Blackfire el héroe desiste de cumplirle ese deseo y procede a hacer algo más: infringirle sufrimiento a tevés de golpes. Tras recibir una contundente paliza, Blackfire queda tendido en suelo suplicando no seguir siendo golpeado, por desgracia ese acto humano resulta ser su peor error ya que al ver la debilidad de su líder inmediatamente los indigente se lanzan contra él y comienzan a masacrarlo de mil manera. Tras la muerte del diácono a la ciudad le toma varios días volver a un estado parecido a la normalidad con la población emigrante regresando a sus hogares; debido a todo lo sucedió el gobierno finalmente se compromete a rever su política con respecto al trato hacia los indigentes para evitar que una situación como esa vuelva a ocurrir. Por último, Batman regresa al escondite del reino subterráneo y quema un tótem de madera con la forma de Blackfire que el Culto solía venerar para evitar que alguien así vuelva a recordar a ese demoniaco ser y el daño que le hizo a su ciudad.