Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Clayface trata de impresionar a la Sociedad Secreta para que le permitan unirse a sus filas. Desesperado por demostrar que es más que un monstruo, Karlo pone un plan en marcha que se deshace rápidamente.

Apariciones en "No es Sólo una Cara Bonita"[]

Personajes Principales[]

  • Clayface (Flashback e historia principal)

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "No es Sólo una Cara Bonita"[]

Clayface ha sido contratado para ayudar en un golpe al banco de Ciudad Gótica, pero creyendo ser el líder él decide ir primera hasta una joyería. El veredero líder del grupo se enoja con Karlo ya que solo es el tipo músculo del grupo, no el cerebro. El hombre comete el error de llamarlo idiota, algo que siempre hizo que Basil Karlo perdiera el control.

Convert

Cuando sus compañeros le dan la espalda, Clayface aprovecha su oportunidad y los empala a todos usando sus habilidades. Sabiendo que lo que hizo puede llegar a traerle problemas con las mafias de la ciudad decide mantener un perfil bajo por un tiempo pero al salir a la superficie se encuentra con que las calles de Gótica están inmersas en el caos a causa de la aparente muerte de la Liga de la Justicia. Al no tener que esconderse Clayface se dirige hacia un bar frecuentado por villanos, donde descubre lo sucedido con la Sociedad Secreta, entonces Karlo comienza a preguntarse como hacer para unirse a la sociedad, pero White Rabbit le responde que si la sociedad lo quisiera como un miebro, él ya lo seria. Inmediatamente la programación de todos los televisores cambia y aparece el mensaje de una supuesta resistencia hacia la Sociedad, llamando a los ciudadanos a alzarse contra ella. Entonces a Clayface se le ocurre una idea para llamar la atención de la Sociedad.

Clayface logra llegar hasta el campamento de la resistencia y se da cuenta de que hay algo raro con ellos, ya que para ser ciudadanos comunes todos están bien afeitados y en buen estado físico. Karlo intenta colarse al campamento haciéndose pasar por un vagabundo que quiere formar parte de la resistencia, pero termina siendo recibido a punta de pistola, entonces comienza a matar a todos los que se le cruzan. Aparentemente el campamento es ocupado solo por soldados, por los Clayface se convierte en uno de ellos y se adentra hasta una base. Al ver que todo le resulta muy sospechoso vuelve a forma original y pregunta que es lo que esta pasando allí, pero un general se le acerca y le dice que es un idiota que acaba de comente un gran error. Furioso por haber sido llamado idiota, Clayface desata su furia hasta que logra acabar con todos los soldados. Tras terminar de lugar él intenta ponerse en contacto con la Sociedad para informarles de lo sucedido, pero esto solo se burlan de él ya que ellos mismo habían comenzado con la resistencia en un esfuerzo por atraer a los súper héroes que todavía seguían vivos. La Sociedad se burla de Karlo y le dicen que jamas alguien como él podría integrar sus filas.

Estas palabras vuelve a desatar la furia de Clayface quien comienza a destruir toda la base, pero sin saber si fue obra de la sociedad o por un descuido propio, se activa la secuencia de autodestrucción y la base vuela en mil pedazos. Semanas más tarde, Clayface se encuentra de nuevo en el bar, donde es reclutado para un trabajo similar que el del principio. Esta vez, Clayface se compromete a cumplir bien con su papel, ya que por fin tiene plan ambicioso para sí mismo.

Advertisement