FANDOM

¡A medida que los eventos de DARK NIGHTS: METAL sacuden el Universo DC, las criaturas del Multiverso Oscuro están listas para invadir nuestro mundo! ¿Cómo podrán los héroes más grandes del mundo detener una horda de seres mortales que parecen ser poderosas versiones de pesadilla de personas familiares? ¡Descúbrelo en número especial!

Apariciones en "Miedo a la oscuridad"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Jim Gordon (Tierra -32) (flashback; muere)
  • Green Lantern Corps (Tierra -32) (flashback)
    • Kilowog (Tierra -32) (flashback; muere)
  • Guardianes del Universo (Tierra -32) (flashback)
    • Ganthet (Tierra -32) (flashback; muere)
  • Joe Chill (Tierra -32) (flashback; muere)
  • El Pingüino (Tierra -32) (flashback; muere)
  • El Espantapájaros (Tierra -32) (flashback; muere)

Otros Personajes

  • Martha Wayne (Tierra -32) (flashback; muere)

Thomas Wayne (Tierra -32) (flashback; muere)

Historia de "Miedo a la oscuridad"

La noche que Thomas y Martha Wayne fueron asesinados por un delincuente en un callejón de la Ciudad Gótica de Tierra -32 del Multiverso Oscuro, su hijo Bruce no sintió nada, como si un vacío oscuro habitara en su interior.

Despojado del miedo, Bruce persiguió al delincuente pero de pronto se le apreció un anillo de Green Lantern que lo había escogido por su gran habilidad de sobreponerse al miedo. Convertido en un Green Lantern, Bruce localizó al delincuente e intento asesinarlo pero en principio su anillo se lo impidió. De repente la fuerza de voluntad de Bruce alcanzó niveles que sobrepasaron la resistencia del anillo, el cual se agrietó para liberar la materialización de la oscuridad que habitaba en el interior del muchacho. Tras asesinar
Batman The Dawnbreaker Vol.1 1 imagen
con la mayor de las crueldades al delincuente Bruce regresó al callejón con sus padres para tratar de revivirlos pero eso no le fue posible. El joven se marchó enfurecido y con la certeza de que habría dado cualquier cosa para no sentirse tan indefenso y solitario.

Posteriormente Bruce uso su poder para matar sin remordimiento a criminales como el Espantapájaros y el Pingüino que no merecían vivir en lugar de sus padres. Una noche él fue convocado a la azotea del DPCG, donde el Comisionado Gordon le preguntó qué había hecho con los criminales desaparecidos. Al mostrar no tener intenciones de responder Gordon le informó a Green Lantern que conocía su identidad ya que estaba al tanto de los tres asesinatos en el Callejón del Crimen. Ante esa revelación Bruce exterminó al comisionado sin un ápice de consideración, pero entonces se le apareció todo un escuadrón de Green Lanterns comandados por los Guardianes del Universo llegados allí con el propósito de detenerlo antes de que la oscuridad envenenara a todos los corps. Sin mostrarse intimidado, Bruce liberó todo el poder de la oscuridad de su anillo y al cabo de unos minutos él exterminó brutalmente a los que trataron de detenerlo. Pero aun sintiéndose indefenso y atrapado entre la luz de los Green Lanterns y la oscuridad de la cueva bajo su mansión llena de murciélagos, Bruce se fusionó con la batería de poder y se convirtió en “Batman: el Rompedor del Amanecer”, un ser destinado a ahogar la luz en las tinieblas.

Pero pronto su tierra empezó a ser consumida por una oscuridad similar a la habitaba en su interior. Bruce no tardó en ser visitado por El Batman que Ríe, un ser que le informó que ese mundo estaba destinado a morir solo porque el destino así lo quería, y que además por encima de ellos existía otro mundo bañado en luz y destinado a sobrevivir. A cambio de su lealtad, el Batman que Ríe le dijo que su amo Barbatos los salvaría del olvido y en su caso particular reviviría a sus padres. En el presente, en Tierra 0 del Multiverso, el Rompedor del Amanecer desata su oscuridad sobre Coast City hasta que Green Lantern aparece para detenerlo. Rápidamente Bruce consume a Hal Jordan en la oscuridad, pero antes de poder eliminar Dr. Fate aparece de improvisto y lo rescata. Sin nadie que lo detenga, Bruce libera a sus murciélagos oscuros para hacer que la ciudad sienta el mismo vacío que habita en su interior.