FANDOM

¡A medida que los eventos de DARK NIGHTS: METAL sacuden el Universo DC, las criaturas del Multiverso Oscuro están listas para invadir nuestro mundo! ¿Cómo podrán los héroes más grandes del mundo detener una horda de seres mortales que parecen ser poderosas versiones de pesadilla de personas familiares? ¡Descúbrelo en número especial!

Apariciones en "Sinfonía de destrucción"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Lois Lane (infectada con el Virus Doomsday; flashback)
  • Jimmy Olsen
  • El Batman que Ríe (flashback)

Villanos

  • Superman (Tierra -1) (muere en flashback)

Otros Personajes

  • La Liga de la Justicia
    • Green Lantern (Simon Baz)
    • Green Lantern (Jessica Cruz)
    • Superman
  • Titanes
  • Liga de la Justicia de America
    • Lobo
  • Firestorm
  • Supergirl (flashback)
  • Superwoman (flashback)
  • Guardian (flashback)
  • Jon Kent/Superboy (flashback)
  • Comisionado Gordon (cameo)

Historia de "Sinfonía de destrucción"

Con Superman atrapado en el Multiverso Oscuro, el Devastador derrota a Lobo y un pequeño grupo de héroes que acudieron a la Fortaleza de la Soledad para tratar de detenerlo y evitar que se robe el Diapasón Cósmico. Tras ganar él no evita sentir lastima por sus rivales infectado por la esperanza transmitida por Superman.

Una día antes Bruce visitó a Lois Lane en Daily Planet y la infectó con el virus Doomsday, para salvarla junto a la ciudad de las mentiras de Clark. Muchos años atrás en Tierra -1 del Multiverso Oscuro, un acontecimiento desconocido convirtió a Superman en peor villano de ese mundo. Al combatirlo, los héroes pensaron que en el fondo habría una manera de salvarlo y ayudarlo a volver a la normalidad. Sin embargo, cuando Clark asesinó
Batman The Devastator Vol.1 1 imagen
a su propia esposa algo en el interior de Batman se rompió y le hizo darse cuenta de que la salvación no sería posible. Eventualmente él se enfrentó a su mejor amigo usando un Bat-traje capaz de resistir sus poderes y una lanza de kriptonita. Pero cuando Superman le cortó el brazo derecho con su visión de calor, Bruce admitió sentirse estúpido por haber creído en un mejor futuro cimentado con esperanza que Superman les prometió, y decidido a no volver a dejarse herir él se infectó con una sepa modificada del virus Doomsday. Al convertirse en un monstruo lo suficientemente poderoso como para derrotar a Superman, Bruce experimentó como su corazón se endurecía y sintiéndose libre del amor con el que Clark infectó a todos, él no tuvo reparos en matarlo sin piedad.

Concluida la batalla Bruce se enfureció por no haber tomado esa decisión antes, ya que si hubiera infectado a más personas habría lograr inocular al mundo de la esperanza venenosa de Superman. De pronto El Batman que Ríe visitó al Devastador y le contó que su mundo desaparecería en cuestión de minutos por capricho del destino. Pero al enterarse que por encima de ellos existía otro mundo donde la gente aún confiaba en que Superman los salvaría, Bruce no dudo en unirse a Barbatos para ser llevado a ese mundo con el fin para mostrarle a su población lo que en verdad representaba el Hombre de Acero. En Metrópolis de Tierra 0, Supergirl, Superwoman y Guardian aparecieron de golpe para detener al Devastador. Por su parte mientras que el virus Doomsday se propagaba por la ciudad convirtiendo a los ciudadanos en monstruos endurecidos capaces de rechazar las mentiras que les hizo creer Superman, Lois regresó a casa y encerró a Jon en una habitación de seguridad que evitar que el virus lo aféctese al igual que ella. En el presente, considerando haber salvado Metrópolis de la infecciosa esperanza, el Devastador lleva el Diapasón Cósmico a la cima de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica para usarlo como focalizador del poder cósmico capaz de rehacer la mismísima fundación de la realidad.

A medida que la energía se desata y llega hasta los confines del Multiverso Oscuro donde Superman se encuentra atrapado, el Devastador espera que su odio llegue hasta Clark y lo haga sentir culpable por de haber engañado a su mundo al hacerles creer que él siempre estaría allí para ayudarlo cuando al final, esa clase de pensamientos, únicamente los arrastraría hacia la devastación.