FANDOM

¡El mundo de Batman: White Knight se expande con esta historia independiente! En la noche del nacimiento traumático de Bruce Wayne, Victor Fries debe intervenir para salvar las vidas de Martha Wayne y el futuro Batman. A medida que trascurre la noche, Víctor distrae a Thomas con la increíble historia de sus propias figuras paternas, un nazi y un judío, y su compleja conexión con los laboratorios Wayne. A medida que el Tercer Reich escala al poder, la profunda amistad y la relación laboral entre el Barón von Fries y su compañero de investigación, Jacob Smithstein, está en crisis. Ordenado por Himmler para acelerar el desarrollo de su criotecnología al servicio de la dominación mundial, Smithstein se ve obligado a esconderse y comprometer su código moral para salvar a su esposa e hija, Nora, de la persecución y una muerte segura. Cuando la S.S. intensifica la vigilancia sobre el proyecto, el joven Víctor comienza a cuestionar la verdadera lealtad de su padre. Ambas familias se ven impulsadas hacia una elección imposible y un enfrentamiento siniestro, y Victor hace un pacto con Smithstein que se extenderá a través de generaciones.

Apariciones en "Von Freeze"

Personajes Principales

  • Victor Fries   Flashback e historia principal  
  • Barón von Fries   Flashback  
  • Jacob Smithstein   Muere en flashback  

Personajes Secundarios

  • Familia Smithstein   Flashback  
    • Nora Smithstein   Flashback e historia principal  
  • Thomas Wayne   Flashback  
  • Martha Wayne   Flashback  
  • Batman   Historia principal  

Villanos

  • Nazis   Flashback  
    • Adolf Hitler   Flashback  
    • Heinrich Himmler   Flashback  
    • S.S   Flashback  

Otros Personajes

  • Harley Quinn   Historia principal  

Historia de "Von Freeze"

Tras ser herido de muerte por el Barón Von Fries, Jacob Smithstein cayó en la nieve con su bebé en brazos. A punto de dar su último aliento él pasó a la pequeña a brazos del joven Victor Fries y le rogó prometerle que la cuidaría.

En su laboratorio en Ciudad Gótica Victor recuerda ese trágico acontecimiento mientras observa la intensa nevada que cae en el exterior. De pronto llega la Dra. Nora Smithstein y le indica enfurecidamente que no será parte del proyecto criogénico de Waynetech iniciado por el Barón Fries, aduciendo que le resulta poco ético continuar un programa que fue financiado originalmente por los nazis. Victor intenta convencerla de al menos darle una chance al programa pero al instante llega su asistente para informarle que Thomas Wayne lo necesita con urgencia. Mientras se encontraban de paseo por el laboratorio la esposa de Thomas colapsó teniendo 32 semanas de embarazo. Al revisar los análisis del obstetra que recibieron esa mañana, Victor se da cuenta que el profesional omitió los síntomas de una embolia de líquido amniótico, por lo que concluye que lo único que puede salvar a Martha y el bebé es la crio tecnología. Martha es trasladada al laboratorio para ser operada y Thomas indica que será cirujano a cargo, pero desiste al comprender que ya no cuenta con el pulso necesario para tal proceso. Por esa razón Victor se encarga de suministrarle los primeros cuidados a Martha hasta lograr estabilizarla. Mientras aguardan, Victor y Thomas se retiran a otra habitación para dejarla descansar e intentar tranquilizarse. Allí Thomas le pregunta a Victor si ha vuelto a contactar a su padre pero él responde que no y aprovecha para darle las gracias por haberle dado la oportunidad de redimirse después de la cosas que su progenitor hizo durante la guerra y por lo que hizo a Jacob.

Ante la pregunta sobre quien es Jacob Smithstein, Victor le cuenta que fue el socio con el que su padre fundo su primer laboratorio especializado en criogenia. Mientras el antisemitismo tomaba fuerza en Alemania, ellos dos trabajaron codo a codo para demostrar que se podían lograr grandes cosas si se abrazaba la diversidad. Sin embargo cuando Adolf Hitler llegó al poder Jacob se negó a marcharse de la Alemania nazi, argumento que si llegaba haber una guerra entonces la crio tecnología sería necesaria para salvar vidas.
Batman White Knight Presents Von Freeze Vol.1 1 imagen
Para protegerlo el Barón oculto a Jacob y su familia en el laboratorio hasta que la guerra terminase. No obstante el Barón era un hombre duro que no dudaba en golpear a Victor para disciplinarlo. Jacob era todo lo contrario y además de curarle las heridas al pequeño, le enseñó lo que era ser querido como un hijo. Victor creció entre la familia Smithstein con Jacob como su figura paterna, ignorando el resentimiento que eso provocó en su padre. El día en que Jacob se convirtió en padre, el Barón se reunió con Himmler dado que la SS quería usar su crio tecnología para desarrollar un cañón congelante que pudieran acabar con los Aliados. Eventualmente el Barón fue obligado a aceptar y, para guardar las apariencias, se unió a la SS. Cuando Jacob lo vio por primera vez con su uniforme se sintió traicionado pese a que el barón trató de explicarle que eso fue lo único que se le ocurrió que proteger su mutua investigación. Jacob decidió cortar lazos con su viejo amigo pero él le ofreció trasladarlos a un nuevo y más amplio laboratorio, donde estarían a salvo y podrían continuar trabajando junto.

Jacob se rehusó pero al final no tuvo opción más que trasladarse al comprender que se había vuelto el prisionero de su mejor amigo. Fue en la nueva instalación donde Jacob descubrió que el prototipo de un cañón congelante estaba siendo probado en prisioneros judíos. Jacob atacó al Barón pero este aparentó que nada había pasado cuando una patrulla de soldados nazis acudió por causa del alboroto. Tras ese encontronazo Jacob le ordenó a su familia juntar sus cosas para marcharse y le ofreció a Victor la posibilidad de escapar con ellos, pese a las protestas del Barón. Esa noche todo el grupo abandonó el laboratorio bajo una intensa nevada, pero no tardaron en ser descubiertos y atrapados por la patrulla que vigilaba las inmediaciones. El Barón intervino rápidamente para salvarlos, ordenándole a los soldados que trasladaran a los prisioneros de vuelta al laboratorio para continuar con sus experimentos, pero el soldado a cargo optó por desobedecerlo y montarlos a todos en un camión para llevarlos hacia un campo de prisioneros. Motivado por la rabia y la impotencia, Jacob le quitó su pistola al barón e intento disparar para salvar a su familia. Su amigo le agarró la mano para evitar que hiciera una locura pero accidentalmente durante el forcejeo el arma se disparó y Jacob resultó herido de muerte. Con la bebé llorando sobre la nieve, Jacob se la entregó a Victor y le pidió cuidar de su pequeña Nora. El Barón trató de conseguirle un doctor al herido, pero el soldado a cargo le ordenó volver a su laboratorio o de lo contrario lo ejecutaría allí mismo. Cuando el camión se marchó, el Barón se tiró sobre Jacob para disculparse pero él, con su último aliento, tomo el arma criogénica que había robado del laboratorio y le suplicó que sacará a su familia de Alemania.

Guiado por su convicción, el Barón tomo el arma criogénica y descendió por la montaña hasta llegar al camino por donde pasaría el camión. Allí se quedó quieto para que el vehículo no pudiera avanzar. Cuando los soldados emergieron para obligarlo a moverse él los congeló a todos con la pistola criogénica y luego, con un arma verdadera, ejecutó uno por uno a los nazis con un disparo en la cabeza. Tras eso el Barón cumplió su promesa y llevó a la familia Smithstein a Francia. La resistencia trató de ejecutarlo por sus crímenes pero el testimonio de los salvados le concedió una condena en prisión hasta el final de la guerra. Victor termina de contar la historia y Thomas se sorprende al descubrir que Nora es la misma de la misma de la historia. Ella le cuenta brevemente como acudió a Victor por pedido de su familia, pero en ese momento ingresa una enfermera para anunciarles que Martha ya está lista para dar a luz. Antes de marcharse Thomas le obsequia a Victor el reloj de su abuelo como agradecimiento, y expresa su deseo de que algún día él pueda dárselo a su hijo. En el presente Victor termina de contarle la historia a Batman y le pasa el reloj, alabando el compromiso que tenía Thomas para convertirse en aquello que la situación requiriese. Él le indica a Bruce que también posee ese rasgo, lo cual lo convierte en todo un Wayne y por lo tanto no debe dejar que nadie le diga lo contrario. Luego de darle las gracias, Batman regresa al Batimóvil donde Harley Quinn lo espera, y le informa que obtuvo lo que buscaba antes de poner en marchar el vehículo.

Curiosidades