FANDOM

La tragedia golpea, y la Bat-familia deberá luchar por sus vidas contra un ejército de súper-villanos y el apoyo menguante del público. Un nuevo descubrimiento refuerza el plan de Jack para poner en peligro la posición del Caballero Oscuro en Ciudad Gótica, y la obsesión de Harley con el Guasón alcanza un nuevo hito y amenaza con cambiar el juego para siempre.

Apariciones en "Batman: Caballero Blanco"

Personajes Principales

  • Batman
  • Jack Napier
  • Harley Quinn II / Neo Guasón

Personajes Secundarios

  • Alfred Pennyworth   Muere  
  • Harleen Quinzel
  • Batgirl
  • DPCG
    • Comisionado Gordon
    • Harvey Bullock
    • Renee Montoya
  • Teniente Duke Thomas   Primera aparición  
  • Nightwing
  • Sombrerero Loco

Villanos

  • Bane
  • Killer Croc
  • El Pingüino
  • El Acertijo
  • Hiedra Venenosa
  • Roxy Rocket   Primera aparición  
  • El Espantapájaros
  • Dos Caras
    • Pandilla de Dos Caras
  • El Ventrílocuo
    • Scarface
  • Crib
  • Derek
  • Jamal

Otros Personajes

  • Clayface
  • Alcalde Hill
  • Michele

Historia de "Batman: Caballero Blanco

Maldiciendo a Jack Napier y Harleen Quinzel, Harley Quinn se coloca un nuevo traje para demostrarle a Ciudad Gótica que el Guasón no es un hombre sino una revolución. Entretanto la policía y Batman lidian contra el ejército conformado por todos los villanos de la ciudad, los cuales atacan sin remordimientos el centro de la ciudad.

Con el fin de prevenir bajas civiles Batman conduce a la banda de Dos Caras hasta el área de Backport mientras las policía los acompaña en helicóptero por orden de Gordon, a pesar de que Bullock y Montoya le insisten al comisionado de permanecer en el centro para brindarles apoyo a los policías en tierra. Abajo, Batman lleva a la pelea al sitio de la construcción de la biblioteca de Napier sospechando que el Guasón está detrás de ese ataque. Cuando Bane y Killer Croc empiezan a derrumbar los andamios del edificio, Batman se precipita contra el derrumbe para detenerlos pero queda atrapado entre los escombros. Gravemente herido, Batman se rehúsa a recibir ayuda y se arrastra hacia el Batimóvil con rumbo hacia los laboratorios de WayneTech. Cuando Montoya y Bullock le recriminan a Gordon que el ataque de los villanos continua extendiéndose
Batman White Knight Vol.1 3 imagen
por el centro, Batgirl se muestra consternada por la clase de personas en las que se han convertido.

Gracias a la destrucción provocada en la ciudad por los villanos que controla con su mente, Jack y Harleen se cuelan en la vieja oficina notarial del alcalde Hill para robar unos valiosísimos documentos. En el laboratorio Bruce se arrastra hasta el convaleciente Alfred y sufre al verlo en ese estado. De pronto él se desmaya, provocando que el mayordomo salga de su letargo. Al día siguiente Napier da un conferencia de prensa para mostrarle al público los documentos que certifican que anualmente los políticos usan más de tres mil millones de dólares de impuestos como un fondo que termina siendo utilizado para cubrir los costos de las devastaciones provocadas por Batman y que luego esas áreas desechas son vendidas a bajos costos a la elite. Usando eso como una prueba de porqué Batman combate únicamente en zonas pobres para beneficiar a sus amigos millonarios, Napier le pide al pueblo que le brinden ayuda para acabar con la plaga de Batman. A la mañana siguiente cuando Bruce despierta, descubre que Alfred le conectó su soporte vital para salvarle la vida.

Más adelante, concluido el sepelio de Alfred, Barbara y Dick hablan sobre la situación actual de Bruce. Barbara no evita expresar su temor sobre el peligro que últimamente Bruce ha representado para la ciudad y declara que con la muerte de Alfred, que era la brújula moral de Bruce, ellos son los únicos que quedan para proteger a Gótica de Batman. Posteriormente Jack y Harleen visitan Backport para conocer al teniente Duke Thomas, un ex militar que usó su carisma y liderazgo para aunar a todas la bandas criminales del barrio y convertirlas en una fuerza parapolicial encargada de hacer el trabajo que Gordon y sus hombres no pueden ni quieren hacer. Comprendiendo que en Backport Batman es más odiado incluso que el DPCG, Napier le plantea una propuesta a Duke. Por otra parte Batman se reúne con Gordon para decirle que sospecha que Napier es el responsable de los ataques coordinados de los villanos pero que aún no cuenta con evidencia para comprobarlo. De ese encuentro surgen ciertas tensiones entre esos aliados dado que Gordon comienza a cuestionar los métodos del vigilante, sobre todo lo relacionado al “fondo para la devastación de Batman”.

Esa noche Neo Guasón encuentra al babeante Sombrerero Loco y descubre como Napier usó el polvo de Clayface para controlar mentalmente a los villanos. Decidida a usurpar esa idea, ella recluta al Sombrerero y encuentra al resto de los villanos más notorios almacenados en una bodega, aguardando apaciblemente su siguiente orden.