FANDOM

Jim Gordon y el DPCG se ven alterados cuando Jack Napier inicia una campaña pública para convertirse en concejal por el vecindario políticamente abandonado de Backport. La opinión pública estalla cuando el alcalde Hill comienza a luchar por encontrar maneras creativas de criminalizar las aspiraciones democráticas de Napier, y la interferencia de Batman se convierte en un lastre para la imagen pública de la policía. A través de todo esto, la nueva Guasón planea descarrilar todo, y se revelan nuevos secretos sobre el pasado de Harley.

Apariciones en "Batman: Caballero Blanco"

Personajes Principales

  • Batman
  • Jack Napier   Flashback     Historia principal  
  • Marian Drews / Neo Guasón   Flashback     Historia principal  

Personajes Secundarios

  • Harleen Quinzel
  • Batgirl
  • DPCG
    • Comisionado Gordon
    • Harvey Bullock
    • Renee Montoya
  • Teniente Duke Thomas
  • Nightwing
  • Sombrerero Loco

Villanos

  • Bane
  • Killer Croc
  • El Pingüino
  • El Acertijo
  • Hiedra Venenosa
  • Roxy Rocket
  • El Espantapájaros
  • Dos Caras

Otros Personajes

  • Alcalde Hill
  • Victor Fries   Fotografía  
  • Thomas Wayne   Fotografía  
  • Martha Wayne   Fotografía  

Historia de "Batman: Caballero Blanco

Reunidos en el interior de una limusina, el alcalde Hill le ordena al Comisionado Gordon que encuentre o invente una excusa para arrestar a Jack Napier y así frenar la revolución que está encabezando en Backport. Sin embargo Gordon abandona el vehículo rehusándose a quebrantar la ley sin ninguna razón.

En ese momento Duke Thomas encabeza un acto multitudinario en Backport para brindarle su apoyo a Jack en su decisión de postularse para concejal de la ciudad. Cuando Jack toma la palabra se gana el apoyo del pueblo mostrando su férrea voluntad de acabar con la corrupción, con la inequidad de la elite y con el vigilantismo que constantemente daña al barrio. Tras eso el grupo se lanza a una marcha de protesta pacífica que no tarda en cruzarse con un bloqueo de la policía que intenta impedirles el avance. A medida que la tensión aumenta, principalmente entre Duke y el detective Bullock, Jack trata de solucionar el malentendido hablando con Gordon hasta que de repente Batman aterriza encima de él y Duke con la excusa de evitar que la violencia comience a escalar. Los ánimos se caldean y al encontrarse a las puertas de una revuelta ciudadana, Jack decide entregarse voluntariamente a la policía para hablar más civilizadamente
Batman White Knight Vol.1 4 imagen
con el comisionado. Pero ante remarca que la protesta era pacifica hasta la aparición de Batman.

Mientras los ideales que impulsan la campaña de Napier comienzan a sumar apoyo de parte de los medios de comunicación, Jack habla con Gordon para presentarle un remedio a la adicción que la ciudad tiene con los vigilantes. Para sorpresa de los policías él propone redistribuir el fondo para devastaciones provocadas por Batman para conformar una sólida unidad policial que junte a los mejores oficiales con los vigilantes para hacer que el Caballero Oscuro trabaje junto al departamento sin la necesidad de tener que revelar su identidad secreta. Gordon admite que Batman jamás aprobara formar parte de su plan, pero Jack le dice que Batgirl sí –la cual se ha mostrado escandalizada por las actitudes de su mentor- y que Nightwing la seguirá, de esa manera el DPCG tendrá acceso a todos los maravillosos juguetes, como los vehículos y equipamientos, que Batman nunca se molestó en compartir con la policía a sabiendas de que esos podrían haberle salvado la vida a cientos de policías. Mientras Gordon y sus oficiales se quedan contemplando la idea, Jack y Harley tienen una noche de cita donde se divierten mucho, comparten su amor y reafirman su compromiso.

Inesperadamente Neo Guasón y los villanos controlados mentalmente atacan el DPCG para robar todos los archivos secretos de la policía. Batman y sus aliados intervienen para salvar a los oficiales, pero no consiguen detener a ningún criminal. Cargado de frustración Gordon aprovecha para decirle a Batman que ya está cansado de defenderlo y de seguir a la merced de lunáticos solo por no contar con los recursos para combatirlos. Batman le pide a Gordon que no acepte el plan de Napier pero el comisionado le responde que es un buen plan y que si no desea unírseles entonces deberá apartarse. Mientras tanto Jack y Harley se dan cuenta de que la otra Harley se apoderó de su plan para controlar a los villanos y que ya no pueden hacer nada para detenerlos. De pronto Neo Guasón y sus acólitos irrumpen en su hogar para obligar a Jack a que libere de su interior al Guasón. Jack le repite varias veces que eso no es posible, pero la villana le advierte que planea apoderarse de toda la ciudad para hacer que el enorme ego del Guasón lo devuelva a la normalidad para evitar que ella lo superare. En plena partida ella le dice que único que podrá detenerla será su pudín.

A la noche siguiente Jack le pide ayuda al comisionado Gordon para contactar a Batgirl y Nightwing. Cuando los héroes aparecen en la azotea del DPCG aceptan escuchar lo que tiene para decirles solo por unos minutos. Sin perder la oportunidad Jack les plantea la misma idea que a Gordon y los pasea por un enorme taller donde una multitud de sobresalientes mecánicos ha comenzado a construir la flota de nuevos Batimoviles para la nueva unidad de la policía que estará a cargo del comisionado. En su escondite, Neo Guasón se toma un momento para contarle al Sombrerero Loco que su verdadero nombre es Marian Drews y le relata la historia de cómo el Guasón le salvó la vida y de cómo eso la llevó a convertirse en la segunda Harley Quinn. De pronto, revisando los archivos robados a la policía para encontrar algo que les de ventaja sobre Napier, ellos encuentran evidencia de que Victor Fries era un nazi y que su padre, un oficial de la SS, tenía vínculos estrechos con Thomas y Martha Wayne.