FANDOM

¡En el final extra grande de esta miniserie éxito en ventas de Sean Murphy, la sospechosa seducción de Jack Napier por Ciudad Gótica llega a su retorcida conclusión. Con la ciudad a punto de convertirse en una tumba helada para el OGT, Batgirl hace una asistencia crucial y Gordon se ve obligado a reevaluar su juicio sobre Batman para asegurar el bien mayor. A medida que el retorno del verdadero Guasón se hace inminente, Harley busca venganza y toma en cuenta el sombrío futuro que se cierne por sus seres queridos.

Apariciones en "Batman: Caballero Blanco"

Personajes Principales

  • Batman
  • Jack Napier / Guasón
  • Harleen Quinzel

Personajes Secundarios

  • DPCG
    • Unidad de Opresión de Terror de Gótica (OTG)
      • Comisionado James Gordon
      • Batgirl
      • Nightwing
      • Harvey Bullock
      • Renee Montoya
      • Duke Thomas
  • Victor Fries

Villanos

  • Neo Guasón
    • Sombrerero Loco
    • Baby Doll
    • Bane
    • Killer Croc
    • Hiedra Venenosa
    • Espantapájaros
    • Ventílocuo
      • Scarface
    • Roxy Rocket
    • Acertijo
    • Dos Caras
  • Clayface

Otros Personajes

  • Nora Fries
  • Alfred Pennyworth   Detrás de escenas  

Historia de "Batman: Caballero Blanco

El Guasón se apodera del cuerpo de Napier y expresa su encanto de poder ayudar a Batman a terminar con la imitadora. De pronto Bane se interpone en el camino del Batimóvil al mismo tiempo que los otros villanos confrontan al resto de la flota de vehículos para evitar que lleguen hasta el cañón criogénico.

A la larga los cinco vehículos alcanzan bahía donde se erige el arma. Neo Guasón pierde el control de la situación cuando Duke y Bullock unen ataques para acabar con Killer Croc, y Montoya choca a Roxy Rocket para apartarla Batgirl. A medida que el fuego enemigo se intensifica, Batgirl salta con el Tumbler y lo usa como bola de demolición contra el cañón. El plan funciona pero Batgirl queda a merced de Neo Guasón y Hiedra Venenosa; afortunadamente Victor Fries sale del asiento del copiloto y dispara su arma congelante para dispersar a las villanas; con los enemigos en plan de huida Victor se pone a trabajar para revertir la tecnología criogénica de su padre. En ese momento Batman llega hasta el cañón y el Guasón salta desde vehículo para asestarla puñetazo a la imitadora. El golpe sacude a Neo Guasón y la despoja de la banda de control mental de Sombrerero Loco, que se hace añicos al chocar contra el suelo.

Ante eso la arena escapa del cuerpo de los villanos para conformar de vuelta a Clayface, quién centra el foco de su ira en el Guasón. Para poner a Napier a salo, Batman le entrega las llaves del Batimóvil y Harleen se monta velozmente en el asiento del acompañante. Una vez en marcha y esquivando los constantes ataques de Clayface, Jack recupera brevemente el control y los usa para agradecerle a Harleen por demostrarle que
Batman White Knight Vol.1 8 imagen
en el fondo era un buen hombre, y por haberle dado la chance de volverse a enamorar de ella. De pronto encaran hacía un túnel cuya abertura es demasiado estrecha para el vehículo; Neo Guasón se les aparece al lado montada en el cohete volador de Roxy Rocket y le grita a Harleen que cuenta con un espacio extra salvar al Guasón. Debido que es imposible dar marcha atrás, Harleen opta por sacrificarse para salvar a su amor, pero Napier se lo impide desplegando la Batcycle para ella. Acontece el coche y provoca una explosión; Harleen sale inmune por lo que acelera la motocicleta para capturar a la impostora, completamente enfurecida por la supuesta muerte de Jack.

La explosión provoca el colapso de la estructura del cañón, por lo que Fries se apresura a disparar el arma para descongelar a toda la ciudad. Eventualmente todos salen ilesos, e incluso Batman se sumerge en la bahía para salvar a Jack, que no murió en la explosión. Entretanto Harleen alcanza a Neo Guasón, le da una golpiza y le clava una navaja en el hombro. A pesar de todo la impostora le pide que admita que la detesta por que le recuerda su vergonzoso pasado en el que se enamoró de un abusivo asesino serial. Impulsada por la ira, Harleen levanta la navaja pero se detiene cuando Duke le comunica por radio que Jack está vivo. Más adelante, cuando el orden se restaura, Jack y Harleen se reencuentran. Para cumplir con su palabra, Napier entrega una confesión de sus crímenes y pide ser llevado a Arkham antes de ceder al Guasón. Como regalo por la ayuda brindada, Gordon y Batman lo alojan en una celda más confortable, donde Jack aprovecha para pedirle matrimonio a Harleen. Al cabo de unos minutos llega un cura para casarlos antes de que sea demasiado tarde pero cuando le toca a Jack dar sus votos, el Guasón reaparece para encargarse de esa parte.

Esa noche Batman se reúne con Batgirl y Nightwing para leer juntos la carta de Alfred, donde le pedía que no se aislara tras su muerte ya que solo el amor lo ayudaría a salir a delante. Tiempo después de que la confesión de Jack es hecha pública y que se reanuda la construcción de la biblioteca de Backport, Batman visita a Harleen tras descubrir que ella estuvo detrás de la creación de la píldoras y de todos los eventos que acontecieron después. Harleen admite que se convirtió en la Caballera Blanca para evitar la destrucción de la ciudad al romper el estatus quo entre Batman y el Guasón demostrando que Jack podía hacer más que ellos. Posteriormente Batman visita a Gordon, atribulado por los descubrimientos que ese caso le permitió hacer de sí mismo. Batman finalmente admite que el fondo disfrutaba al lastimar a los criminales y que eso provocó el surgimiento de criminales como el Guasón. Sus acciones corrompieron a las instituciones y que a la larga eso le ayudó a Napier a derrotarlos. Con el fin de recuperar la recuperar la confianza perdida, Batman se quita la máscara para marcar ese como el inicio de una nueva etapa.

Curiosidades