Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Batman no es un hombre, soy un ideal, yo soy la justicia"
―Batman

Siendo el heredero del legado del murciélago en el siglo 853, este Batman reanuda la misión que Bruce Wayne comenzó. Con la tecnología y el intelecto necesario para realizar esta difícil tarea, este caballero oscuro sigue aplicando la justicia en una nueva era llena de corrupción.

Historia[]

Origen[]

En el siglo 853, todos los planetas del Sistema Solar habían sido poblados de alguna manera. Plutón se había convertido en el planeta prisión del sistema, donde se encontraban decenas de miles de los peores criminales de la galaxia. La prisión estaba destinada específicamente para aquellos que simplemente se negaban a rehabilitarse. Naturalmente, tal planeta requería una gran cantidad de personal y la mayoría de los guardias en realidad vivía allí con sus familias.

En el año 84 245 DC, hubo un incidente. Un genio criminal corrupto había transferido su conciencia en un software auto-replicante que fue conocido como el Virus de la risa. El Virus era conocido como el terror entre muchos. Algunos incluso creían que este era el fantasma del Joker, el mayor enemigo del Batman original de la leyenda. Finalmente, el Virus de la risa llego a Plutón, donde infecto a los guardias y los llevó temporalmente a la locura. Como resultado de ello, pronto varios delincuentes se escaparon. Un pequeño grupo de renegados liderados por un alienígena criminal llamado Xauron tomó rápidamente ventaja de la situación y en cuestión de horas tomaron el control de la estación.

Pero en lugar de simplemente vengarse del gobernador de Plutón y sus guardias, Xauron decidió tener "una idea mucho mejor." Él secuestro a todo el personal de la prisión y sus cónyuges llevándolos a la zona de ejercicio del centro penitenciario. Luego reunió a los quince mil hijos de estas familias en asientos de observación. Entonces, en frente de los niños, Xauron y sus hombres abrieron fuego contra todos los adultos, matándolos sin cuidado ni remordimiento.

Después de que todo había terminado, Xauron y su pequeña banda escaparon. El daño psicológico que les habían hecho a estos niños era incalculable. La mayoría de los quince mil jóvenes lloraron sin parar durante los días siguientes. Cientos se suicidaron en años posteriores, mientras que otros centenares se volvieron locos, traumatizados de por vida por lo que habían presenciado. Un niño, sin embargo, tomó un voto. Él se prometió a sí mismo que esta masacre, seria vengada para que nunca nada parecido volviese a pasar. Así, en parte inspirado por la apariencia murciélago de Xauron y parcialmente inspirado por las leyendas que su padre le había dicho, este muchacho se comprometió a convertirse en el próximo Batman.

El Legado del Murciélago[]

Legado Batman

El largo legado del Caballero Oscuro

Enterado sobre el legado de Batman y los muchos otros que le sucedieron a traves de la eras, él eligió el símbolo del murciélago porque sentía que este representaba más que simplemente miedo; era un ideal, representaba la Justicia. Sabiendo lo que era necesario para tener éxito en su misión, comenzó a entrenar, perfeccionando sus habilidades al igual que otros cientos de personas que habían tomado el manto del murciélago mucho antes que él. Amplió sus conocimientos en millones de técnicas físicas/mentales, diversos temas, y aún más en la búsqueda de tecnología que necesitaría para combatir el mal.

Después de años de paciencia, entrenamiento, estudio y preparación, Batman, tomó residencia una vez más en Plutón. Después de haber sido elegido como nuevo gobernador de la prisión, ordenó a todos los otros guardias a abandonar el centro presidiario del planeta. Todo esto, a fin de que si los prisioneros alguna vez se amotinaran, el sería el único que estaría en riesgo en lugar de todo un escuadrón de guardias, y sus familias.

Al darse cuenta de que necesitaría ayuda como alcaide, el nuevo Batman se construyó un compañero robótico basado en leyendas del héroe Robin. El nuevo Batman programo su Robin con una personalidad basada en lo que había sido cuando era niño, antes de la muerte de su familia. Por lo tanto, Robin es la permanente huella neuronal de lo que solía ser. Así, Batman se hizo un socio para equilibrar su oscuridad personal con una luz antigua familiar.

Conforme pasó el tiempo, Batman pronto se ganó una reputación como uno de los hombres más inteligentes con vida de su época, brillante estratega y un luchador de habilidad extraordinaria. Su ayudante Robin también ganó una reputación como "el juguete maravilla." Los dos se ganaron esta reputación por "mantener el resto del sistema solar a salvo!".

Legión de la Justicia Alfa[]

Batman y Superman 1 Millon

Batman y Superman haciendo equipo

En un momento dado, el Virus de la risa unió fuerzas con OWAC, un enemigo notorio del Superman del siglo 853. Los dos decidieron formar los escuadrones de venganza contra Batman y Superman, dos bandas de delincuentes que se encontraban cada uno dedicado a la eliminación de su respectivo enemigo. Pero los villanos fueron tomados por sorpresa cuando ambos Batman y Superman se presentaron, cada uno habiéndose infiltrado en forma individual a la reunión.

Después de hacer equipo, Batman y Superman descubrieron que trabajaban bien juntos. Aunque nunca se volvieron socios oficialmente, compartieron suficientes casos entre sí, por lo cual se hicieron conocidos como el Dúo Perfecto del Sistema Solar. Eventualmente, ambos se convirtieron en miembros fundadores de la Legión de la Justica Alfa.

Virus Hourman[]

Batman OM batcueva

Batman trabajando junto a Nightwing, Robin y Alfred en la Batcueva

Después de años trabajando juntos, el grupo de héroes volvio en el tiempo para invitar a la Liga de la Justicia del pasado para ver el renacimiento del Superman original. Inesperadamente, su compañero Starman los traicionó y desató una plaga sobre la Tierra, con la Liga de la Justicia original siendo incapaz de detenerlo, la Legión de la Justicia Alfa estuvo allí para ayudarlos. Batman trabajó con el Batman original para encontrar una manera de detener los planes de Starman, junto con Dick y Tim, utilizando la tecnología de la Batcueva. Batman One Million tuvo éxito en detener sus planes, lo cual termino con Starman redimiéndose por sus actos y cometiendo suicidio para detener lo que había hecho.

Poco después de regresar a su tiempo, Batman finalmente rastreó a Xauron por sus crímenes de años anteriores. No creyendo que Plutón fuera suficiente para mantener un criminal de tal peligrosidad, Batman desterró a Xauron y su banda en el vacío espacial del Teseracto.

El Batman del siglo 853 continúo velando por Plutón. Estando también siempre disponible cada vez que sus compañeros de la LJA requirieran de su ayuda.

Habilidades[]

Batman OM combate

Batman One Million derrotando al Batman original en combate

  • Erudito: A lo largo de su vida, este Batman ha entrenado su mente y cuerpo al pico de la perfección humana. Sus estudios incluyen ciencia, medicina forense, matemáticas, geografía, astronomía, física, tecnología, química, ingeniería, criminología y mitología, por lo tanto, posee un coeficiente intelectual sobresaliente de 1045. También ha demostrado ser un maestro inventor y científico; creando su traje, vehículos, y planes de contingencia para luchar contra cualquier mal que se oponga a la justicia.
  • Políglota: Él es conocido por ser capaz de hablar Inglés, español, francés, latín, alemán, japonés, ruso, Tamaraniano, kryptoniano, y muchos otros lenguajes.
  • Maestro Táctico y Estratega: Batman al ser una de las mentes más brillantes de su tiempo es capaz de formular y crear planes de extrema complejidad en tan solo segundos gracias a su agudeza mental aun si no tiene tiempo de preparación. Debido a sus habilidades estratégicas él es quien lidera a Legión de la Justicia Alfa.
  • Maestro Detective: Sus habilidades de detective rivalizan con las del Batman original. Él es conocido por ser uno de los hombres más inteligentes de su época.
  • Aviación: Él ha creado y es capaz de pilotar su propio Omnibat a través de toda la galaxia con extrema facilidad.
  • Fuerza: Batman realiza un riguroso ejercicio físico y una dieta saludable, debido a esto, él es capaz de levantar al menos 1.070 libras y golpear más fuerte que otros héroes con súper fuerza.
  • Velocidad: Es capaz de correr a una velocidad más rápida que cualquier atleta olímpico.
  • Maestro Artista Marcial: Batman es el mejor luchador en el universo DC, superando a Karate Kid en combate, y memorizando cada estilo que se haya creado en la Tierra y docenas de otros planetas. Este Batman creo su propio estilo con ambos ataques físicos y mentales, después de haber dominado más de 1.000 de ellos.
  • Maestro Acróbata: Su agilidad es superior que la de cualquier acróbata, gimnasta olímpico, e incluso Dick Grayson, lo que le permite escalar y moverse en posiciones de gran complejidad.
  • Maestro en Armas: Batman se ha convertido en un maestro de cada arma creada en su época y de muchas otras creadas en el pasado.
  • Tirador: Su riguroso entrenamiento le ha llevado a convertirse en un experto tirador, superando a Flecha Verde, y al primer Batman, en no fallar un solo tiro.

Tecnología y Gadgets[]

El Batman del siglo 853 porta una variedad de armas que son avanzadas, incluso para su época. Sus datarangs le permiten mantener un registro de quien este rastreando. También posee muchos gadgets que le permiten interrumpir y/o controlar otros dispositivos mecánicos y electrónicos. Él podría incluso aumentar la potencia de las máquinas antiguas para que pudieran coincidir con la tecnología de su propio siglo.

Batman igualmente programó muchos avatares holográficos de sí mismo para actuar y realizar tareas rutinarias mientras él estaba ocupado en asuntos más apremiantes. Así, mientras él se encuentra ocupado luchando contra un enemigo, su avatar podría estar de vuelta en su base investigando datos en una computadora.

Batraje OM

Bat-traje

Bat-traje: Aunque es muy similar en apariencia, el traje de este Batman supera al traje del original.

  • Camuflaje: es capaz de volverse invisible o mezclarse con el medio ambiente
  • Visión nocturna e infrarroja.
  • Totalmente a prueba de fuego.
  • Totalmente a prueba de balas.
  • Aumenta la fuerza por un factor de 25.
  • Capaz de manipular campos de gravedad, lo que permite al usuario volar por una cantidad limitada de tiempo.
  • Provee al usuario una mayor resistencia y agilidad.
  • Se puede quitar mentalmente, se asemeja a una característica simbiótica.
  • Puede contener hasta 1000 millones de gigabytes de información.
  • Puede generar y absorber la electricidad.
  • Se puede cargar e interactuar con cualquier tipo de ordenador conocido.
  • Puede proyectar hologramas para la distracción, o descarga de información.
  • Le permite al usuario teletransportarse a ciertas coordenadas pre-programadas empleando tecnología similar a los tubos Boom.
Advertisement