Batman es un videojuego de arcade de desplazamiento horizontal tipo beat 'em up lanzado por Atari Games en 1990, fue producido por NuMega. Batman debe salvar a Gotham del Joker (Guasón en Latinoamérica).

Desarrollo

El argumento se basa en la película Batman de 1989. Cuenta con etapas basadas en localizaciones de la película, incluyendo las etapas con el Batmóvil y el Batala. El juego cuenta con sonidos realistas y las voces de la película. La banda sonora se basa en Danny Elfman para la partitura de la película. Batman tiene varias armas, como granadas de gas y batarangs a su disposición, para enfrentarse a varios matones y el propio Joker.

Juego

Batman puede luchar con patadas y sus puños o usando las armas que encuentre por el camino mediante un control preciso. El juego se compone de cinco niveles: las calles, la fábrica de químicos, el museo Flugelheim, el ayuntamiento de Gotham y la Catedral. 

Entre algunos de estos niveles hay varias escenas con los vehículos. Cada nivel tiene cierto número de enemigos dependiendo de la dificultad, que se incrementa según se vaya avanzando.

Gráficos y sonido

Batman y sus enemigos tienen un buen nivel de detalle. Los fondos están muy cuidados, y responden en muchas ocasiones a los vistos en la película, también con un buen nivel de detalle.

El sonido está tomado directamente de la película. Incluso añade algunas voces de ejemplo para los personajes, como la cita del Joker de la película (en inglés) "Have you ever danced with the Devil by the pale moonlight?", entre otras.

Galería