FANDOM

Batman Arcade es un juego de estilo conducción arcade del 2013, desarrollado por Specular Interactive y distribuido por Raw Thrills. Es un juego con única modalidad de un jugador.

Juego

En Batman Arcade, los jugadores puede elegir uno de entre diez modelos diferentes del Batmóvil de diferentes versiones del personaje, desde el Lincoln Futura hasta el Tumbler.

El juego consiste en combates contra vehículos de enemigos como pueden ser El Joker, Bane, Dos caras o Mr. Freeze. Una misión de cada historia pone al jugador en los mandos del Bat-Ala visto en The Dark Knight Rises.

Como en otros juegos del sector, tendremos un tiempo limitado para cumplir nuestros objetivos, que irá en ampliación en función de la rapidez y habilidad con que sean completados; todo en una Gotham de mundo abierto (open-world).

Incluye características jugables de mejoras para las armas: drones voladores, batarangs y ariete.

Cabina

La cabina para el juego se compone de más de 500 LEDs multicolores, un asiento con 'estilo de Batman' y un gran emblema del murciélago. Diferentes acciones en el juego provocarán respuestas en la cabina en el
Batman Screenshot 31

Pantalla de juego de Batman Arcade Cabinet

exterior, como efectos de luz, vibraciones o diferentes patrones.

Los controles son mediante un volante con funciones adicionales y una palanca para diferentes acciones, así como dos pedales para acelerar y frenar. Incorpora también una pantalla auxiliar con el mapa de Gotham en tiempo real.

Desarrollo

El desarrollo comenzó en 2011 en Specular Interactive, quienes trabajaron con Warner Bros. para modelar
BM WP Dual PF

Varios de los vehículos que se pueden manejar

los batmóviles y el entorno de Gotham. De acuerdo a Steve Rank, el equipo de trabajo invirtió mucho tiempo construyendo la ciudad de Gotham, que en el juego "se aproxima a 10 millas cuadradas con suburbios, barrios únicos, cambios de nivel, túneles, puentes, colinas, calles llenas, saltos, rutas secretas, etc". De la misma manera, el juego contiene 20 personajes "con casi 1000 líneas de diálogos hablados y 3 animaciones de personajes jefes" en sus 36 misiones repartidas en 6 escenas.

Batman Arcade utiliza el software Umbra 3 para manejar la eliminación selectiva de oclusión en el juego, desarrollado por Umbra Software.

Galería

Vídeos

Batman Arcade - Selectable Batmobiles - Arcadeheroes

Batman Arcade - Selectable Batmobiles - Arcadeheroes.com

Selección de vehículos

Batman Arcade - Attract Mode Play Montage - ArcadeHeroes

Batman Arcade - Attract Mode Play Montage - ArcadeHeroes.com

Gameplay del videojuego