Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Años atrás, Ciudad Gótica se enfrentó a un poder que Batman apenas pudo superar. Ahora, en las profundidades del Asilo Arkham, ese poder resucita y ahora la ciudad va a conocer su ira."

Apariciones en "El Salvador"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros personajes[]

  • Sergei Alexandrov

Sinopsis de "El Salvador"[]

Tres años atrás el Diácono Blackfire era un carismático orador de eventos en donde sus palabras buscaban sanar las almas de los desamparados.

Pero en el presente su malévolo espíritu lucha por regresar a la vida y para eso ha convertido al Asilo Arkham en un hervidero de maldad, corrupción y degradación. Batwing y Jim Corrigan se ven rápidamente rodeados por decenas de los internos de Arkham, los cuales han sucumbido ante las palabras de Diácono, tal como sucedió en el pasado. Por su parte Rory, el mejor amigo de Luke, tiene un sueño raro donde la Hija del Guasón le trae la cabeza de su

Barmansrews

amigo. Este se encuentra sumamente preocupado ya que ha pasado una semana desde que vio por última vez a Luke y desde ese momento nada se ha vuelto a saber sobre él. Un mar de oscuridad comienza a llenar las salas del asilo por lo que Batwing, finalmente aceptando que lo sobrenatural existe, decide combatirlo de la única forma que conoce: repartiendo golpes. Mientras tanto en Tokio, Red Robin y Harper son recibidos por Sergei, quien luego de ver en peligro a su mono, acepta revelarles que nanobots que los atacaron en Ciudad Gótica en efecto le pertenecen pero que esto le fueron robados el año pasado.

Blackfire solía realizar charlar motivacionales en medio de Park Row, rebautizado como el Callejón del Crimen. Él supo alentar a la gente que visitaba, principalmente personas sin hogar, para luchar contra la adversidad. No obstante en el fondo él no era más que un manipulador que controlaba las mentes de sus seguidores a través de diversos cocteles de drogas. Batman fue uno de los que descubrió sus tretas pero por alguna razón termino siendo capturado y paso más de un semana sin comer y sin dormir, recibiendo solo drogas por parte de los seguidores del Diácono. Por otro lado Julia Pennyworth vuelve a enfrentarse a su padre ya que sigue sin comprender como un héroe de guerra decanto por una vida de servidumbre a manos de un ser tan irresponsable como Bruce Wayne. Cuando Batman fue captura, Blackfire trató de convertirlo en uno de los suyos para demostrarle a su gente que el murciélago no controlaba la ciudad, pero haciendo muestra de su increíble fuerza de voluntad, Batman logro liberarse de su cautiverio y reto al Diácono a un combate enfrente de su gente para que demostrara que sus palabras eran cierta, pero Blackfire se termino acobardando ante la presencia del héroe por lo su propia gente termino matándolo a golpes por ser un cobarde. En la actualidad, Batwing se pierde dentro de la marea negra mientras que Jim lucha por no seguir sus pasos, clamándole a The Spectre que aparezca, pero tras mucho luchar finalmente es vencido.

Advertisement