Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¿Podrá Batman evitar que Gatúbela se convierta en la persona más peligrosa de Ciudad Gótica?"

Apariciones en "Siguiendo Adelante"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros personajes[]

Sinopsis de "Siguiendo Adelante"[]

Tras una grata visita a su bar favorito de Ciudad Gótica, Red Hood se prepara para abandonar la ciudad sin embargo en una comunicación telefónica Starfire le ver que se equivoca ya que él primero necesitaba despedirse de Batgirl.

Mientras que la heroína se encargaba de tira a Jason Bard una y otra vez de la cornisa de los edificios más altos de la ciudad, en el edificio Moffat, Bone tiene apresada a Gatubela y se dispone a matarla a golpes con un bat de beisbol delante de todos los clientes de su club entre los que se encontraban Dragos Ibanescu y su sobrina, la afligida Jade McKillen. No obstante, sin que Bone se enterase, Killer Croc se infiltra se su escondite y mata a dos de sus hombres. Sabiendo que la única forma de llegar hasta Hush seria mediante uno de sus empleados, Batman comienza a seguir a Flamingo esperando

Lagrimas

que este lo llevase al lugar que buscaba; sin embargo el villano enfila su motocicleta con rumbo al edificio Moffat para presenciar el asesinato de Gatúbela. Viendo llega su final a manos de Bone, Gatúbela le pide a Jade cerrar los ojos pero sorpresivamente el asesinato no se concreta ya que la reunión se ve interrumpida por la aparición de Killer Croc. Sumamente interesado Tiger Shark convoca a sus hombres para derribar a Croc con el fin de apoderarse de su piel, por su parte Gatúbela aprovecha su oportunidad y le rompe una pierna a Bone aun con las manos atadas. Mientras que el mafioso se arrastra hasta la mesa de Ibanescu, Selina le pide a gritos a Jade que la libere. Cansado de perder ante Gatúbela, Bone le entrega un arma a Ibanescu y le ordena matar a la ladrona. Este obedece y dispara con los ojos cerrados, sin ver a su objetivo.

En otra parte Jason llega hasta el hogar de Barbara donde descubre varios recortes periodístico sobre Bard por lo que rápidamente sale en búsqueda de la heroína antes de que cometa un error del cual se arrepentiría toda su vida. Luego de noquear a Flamingo en la entrada del edificio Moffat, Batman llega hasta el club de Bone donde encuentra a Selina consumida por el dolor, a Ibanescu muerto con la garganta desgarrada y a Croc rendido y arrodillado ante el cuerpo sin vida de Jade. Momentos después Jason consigue encontrar a Barbara y le arrebata la soga con la que mantenía colgado a Bard. Él mismo deja caer al comisionado desde gran altura alegando que este no merecía seguir viviendo, pero en el último momento ella lo salva demostrando algo que siempre fue obvio: ella era mucho mejor persona que cualquiera de los Robin. Furioso ante lo descubierto Batman increpa a Selina y la responsabiliza por aquel caos. Entre lágrimas ella confiesa su culpabilidad ya que tuvo la oportunidad de haberlo evitado. Tras darle un largo abrazo al héroe ella se despide sabiendo que ya no le queda nadie en quien confiar. En lo alto del puente Sprang Jason se despide de Barbara ya que tiempo en Gótica se había terminado; ella se le acerca un poco y le pide quedarse pero él la rechaza ya que tal como ella le dijo una vez en el pasado “él no era Dick Grayson”. Horas más tarde Selina se infiltra nuevamente en Blackgate para pedirle a su padre los viejos contactos de la familia. Ella se había dado cuenta de que la ciudad necesitaba a un persona para ponerle fin a tanto caos, y esa persona debía ser ella, la hija del Leon.

Advertisement