Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Sólo Gatúbela puede ayudar a Batman, pero Gatúbela es cosa del pasado. ¿En su lugar? Una mujer más despiadada de la que Batman esperaba..."

Apariciones en "El bajo mundo"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros personajes[]

  • Elizabeth Arkham
  • Eiko Hasigawa

Sinopsis de "El bajo mundo"[]

Selina finalmente toma el control del viejo imperio de su padre y se asienta en el club nocturno Egypsian como la nueva cabeza del bajo mundo criminal Ciudad Gótica siguiendo cada uno de los viejos consejos de negocios de su padre.

Por desgracia para ella no todas las bandas la aceptan con la nueva líder, algo que queda claro cuando uno de los asesinos de los Ghost Dragons es enviado para matarla. Sin embargo, ella se las apaña para darle una lección al asesino sin tener que matarlo, demostrando así que más luchas internas eran perjudiciales para los negocios. Por otro lado en el departamento de Luke Fox, su compañero se despierta en medio de la noche para ir al baño pero este se lleva una sorpresa de muerte al descubrir el fantasma de una anciana tejiendo una colcha con un rostro humano. Luke, quien se encontraba reparando su armadura desde lo acontecido en el Asilo Arkham, acude en ayuda de su amigo al escuchar el grito sin embargo al llegar al baño él no logra divisar nada por lo que convence a su amigo de que aquello fue una pesadilla. No obstantes él regresa intranquilo a trabajar en su armadura sabiendo que desde que Jim Corrigan le coloco los encantamiento él sentía como si se hubiera traído una parte del asilo consigo mismo. Mientras tanto Batman visita a los maleantes implicados en el tráfico de personas en el puerto para buscar alguna pista sobre los

Seia

villanos fugados de Arkham con el fin de evitar de que estos consiguieran escapar de la ciudad. Sin embargo, al descubrir que Killer Croc controlaba los muelles él decide marcharse sabiendo que el deseo de venganza de Croc contra Bane le impediría al mercenario colocar un solo pie en aquella área. Una vez que Batman desaparece Gatúbela ocupa su lugar ante Croc para hacerle una oferta que saciaría sus deseos de venganza.

Por su parte en el viejo edificio abandonado del restaurante Tartarus de comida griega, Bane, El Espantapájaros, Clayface, el Sr. Frío, Hiedra Venenosa y la Hija del Guasón se esconder en aquel terreno neutral a la espera de poder diseñar un plan que les permitiera escapar de la ciudad. Motivados por el fracaso que consumió a todos tras la guerra por el alma Ciudad Gótica, el espantapájaros logra convencer a sus compañeros de que la única forma de resultar victoriosos en aquel emprendimiento era trabajando en equipo. Todos aceptan, a excepción de Bane ya que el plan de Crane consistía en usarlos a todos como carne de cañón para proteger su propio pellejo. En su desesperación por evitar que Bane se marchara, la cual disolvería el pequeño acuerdo logra, Crane le promete a Bane entregarle una dosis refinada y más poderosa del Venom a cambio de su ayuda. Al final, el mercenario termina aceptando sin saber que todos ellos eran vigilados de cerca por un gato, en cuyo collar había una cámara escondida personalmente por Selina. En otra parte de la ciudad Harvey Bullock y Maggie Swayer se juntan en un bar para debatir el estado actual de la ciudad, sin embargo al ver ingresar a Jason Bard ellos se preparan para retirarse. Bard, sabiendo que ambos eran honestos, intenta advertirles sobre un peligro inminente que llegaría a la ciudad pero termina cayéndose al suelo a causa de la herida de su rodilla. Inmediatamente él tiende una mano para que alguien lo ayudara a levantarse, sin embargo nadie lo ayuda. Esa misma noche en el restaurante Tartarus, mientras los demás duermen Hiedra se acerca ante Bane para ofrecerle una mejor dosis que la prometida por Crane a cambio de su ayuda para escapar. Momentos más tarde Batman llega hasta el hogar de Selina, donde esta había confeccionado una batiseñal improvisada para llamar su atención con el fin de informarle sobre el paradero de los villanos que estaba cazando. En ese mismo momento Luke se pone en contacto con Penny-Dos para preguntarle si Batman tenía alguna idea de como combatir fantasmas ya que su casa estaba siendo invadida por estas entidades.

Advertisement