Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Este mes en BATMAN ETERNAL: ¡La épica Bathistoria que han seguido a lo largo de un año llega a su sorprendente final! ¡Ciudad Gótica se encuentra en llamas! ¡Los villanos corren salvajemente en las calles! ¡La Bat-tecnología ha sido corrompida! ¡Y la mente maestra detrás de todo ha puesto un cuchillo en las costillas de Batman! ¿Cómo podrá el Caballero Oscuro ponerle fin a la pesadilla…y cómo ese evento moldeara la cara de la Ciudad Gótica del futuro?"

Apariciones en "Nadie"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros personajes[]

Sinopsis de "Nadie"[]

Ciudad Gótica se encuentra en llamas. Mientras que los aliados de Cluemaster bloquean todas las entradas a la Torre Beacon, este mismo se prepara para destruir al hombre oculto tras la máscara del murciélago.

Con Batman amarrado a la batiseñal, el villano talla el logo del murciélago en el pecho del héroe con una navaja mientras se burla de este por no haber deducido que detrás de la conspiración estaban los villanos que jamás considero importantes. Una vez que Cluemaster restira el manto, y se sorprende al encontrarse a Bruce Wayne detrás de este, lo arroja a las llamas para que el millonario pudiera verlo quemarse junto a su ciudad. Entretanto todos los miembros de la Familia de Batman luchan por atender a la mayor cantidad de escenarios de catástrofes, pero a medida que estos se multiplican los esfuerzos de los héroes comienzan a parecer inútiles. Mientras tanto Selina Kyle hace lo propio y usando su autoridad evita que la mafia interviniese en aquel conflicto. En la torre Beacon, Cluemaster le confiesa a Bruce que aquel plan nació en una noche de póker junto a sus amigos a base del deseo de llevar a cabo el mayor golpe en contra de la ciudad sin que Batman

Puños

se diese cuenta. Para eso ellos debieron superar el problema de ver a Batman como una maquina luchadora contra el crimen para empezar a verlo como era en verdad: un hombre cuyos errores eran más significativos que los del resto de la población.

A media que Bruce comienza a librarse poco a poco de sus cadenas, Cluemaster continua con la historia relatando de como se deshizo de Gordon gracias a la tecnología del Sombrerero Loco, para así comenzar a desequilibrar al Caballero Oscuro. Acto seguido él les envió invitaciones a renombrados personajes cuyo odio hacia el murciélago se traduciría en grandes acciones en contra de este, ya que sin importar cuales fueran estas él conseguiría engañarlo haciéndole creer que alguien verdaderamente importante estaba tras el ataque. De esa manera, mientras Batman se encargo de perseguir durante meses a sus grandes rivales buscando respuestas, Cluemaster y sus aliados se encargaron de cambiar la ciudad poco a poco con el fin de prepararla para el caos. Así cuando el murciélago estuvo extremadamente agotado, ellos le dieron a sus villanos favoritos nuevos juguetes para seguir manteniéndolo ocupado mientras ellos se encargaban de quemar la ciudad delante de sus narices. Con todo dicho, Cluemaster prepara su navaja para extinguir el mito de Batman, sin embargo Bruce se libera y rápidamente le asesta un golpe al villano.

En el DPCG, Gordon y Bullock se enlistan para regresar a la calles, sin embargo Bard intenta convencerlo de quedarse allí para que comandase a los hombres y mujeres que habían decidido no hacerle caso. Ante ese dilema Jim le recuerda a su sucesor que Gótica era una ciudad diseñada para sacar lo mejor de uno mismo a través de la adversidad; consciente de su obligación Bard finalmente reanuda sus funciones como comisionado para salvar a la ciudad. Por otro lado en el centro Bluebird, luego salvar a varias personas de un incendio, es abordada por Spoiler con la propuesta de abandonar juntas la ciudad; pero como era de esperarse Harper la rechaza ya que a pesar de estar sumamente agotada, aun valía la pena luchar por el alma de la ciudad. Mientras que un sujeto misterioso ingresa a la Torre Beacon tras noquear a los aliados de Cluemaster, Bruce hace lo posible por herir a Arthur pero su fatiga le juega en contra y al final el villano consigue derribarlo asestándole varios golpes. Con un arma en mano, Cluemaster se prepara para acabar con aquella situación de una vez por todas sin embargo una figura se le acerca por detrás e inesperadamente le rebana el cuello con un cuchillo. Cuando Arthur cae, Bruce finalmente queda delante de la verdadera mente detrás de aquella conspiración: su aparente hermano Lincoln March.

Advertisement