Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Este mes en BATMAN ETERNAL: ¡La épica Bathistoria que han seguido a lo largo de un año llega a su sorprendente final! ¡Ciudad Gótica se encuentra en llamas! ¡Los villanos corren salvajemente en las calles! ¡La Bat-tecnología ha sido corrompida! ¡Y la mente maestra detrás de todo ha puesto un cuchillo en las costillas de Batman! ¿Cómo podrá el Caballero Oscuro ponerle fin a la pesadilla…y cómo ese evento moldeara la cara de la Ciudad Gótica del futuro?"

Apariciones en "Eterno"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros personajes[]

Sinopsis de "Eterno"[]

Varios meses atrás en la la Noche de los Búhos Arthur Brown, habiendo deducido la identidad secreta de Batman, consiguió hallar el escondite de La Corte de los Búhos en Harbor House. Una vez allí él se adentro en una reunión de la corte para revelarles el plan que por años tramo para destruir al Caballero Oscuro; sin embargo termino encontrando a varios miembros de la Corte muertos en sus asientos. Junto a ellos estaba Lincoln March, quien en su curiosidad decidió escuchar el plan de Arthur.

En el presente Lincoln se burla de su aparente hermano mayor por jamás haber descubierto las maquinaciones de un supuesto don nadie como Arthur Brown e inmediatamente activa los propulsores de su traje para darle otro paseo aéreo a Bruce por la ciudad. Pero Bruce, decidido a no repetir los eventos de su último enfrentamiento, clava un pedazo de cristal contra los propulsores que los lleva a ambos a estrellarse contra una gigantesca pantalla. Entretanto la situación en la ciudad se encuentra totalmente fuera de control; a pesar de los esfuerzos de la Familia de Batman por poner orden en el caos diversos motines civiles estallan a lo largo de la calles. Por ese motivo tanto Selina Kyle como James Gordon deciden aportar sus esfuerzos para salvar a la ciudad. Abajo en las calles Bruce toma unos retazos de telas y se confecciona un Bat-traje improvisado para emprender la lucha contra Lincoln, mas rápidamente le queda claro que él no resulta ser un verdadero rival para la fuerza del Talon y sus deseos por acabar con el símbolo del murciélago y el legado de los Wayne.

Pero cuando todo parecía estar perdido cientos de pantallas comienzan a proyectar el símbolo de Batman y la voz de Gordon, amplificada por miles de radios y parlantes a lo largo de toda la ciudad, empieza a pedirle a los ciudadanos a tratar de hacer lo mismo que Batman hizo siempre por ellos todas la noches. Acto seguido la policía enciende decenas de Bat-señales para recordarles a todos que aun había esperanza de ganar. En vista de eso Spoiler da marcha atrás en su huida;

Señales

Batgirl llega al rescate de Red Hood (atrapado bajo los escombros de un edificio a punto de derrumbarse) y en un breve momento ambos indirectamente confiesan sus sentimientos por el otro, pero todo se desvanece cuando Calvin Rose aparece inesperadamente para salvarlos del inminente derrumbe. En ese mismo instante, además de los civiles, otros héroes y la mafia comandada por Selina se unen a la lucha por la salvación de Gótica. Lincoln, furioso por el giro de los eventos, arremete nuevamente contra Bruce para darle fin al combate; pero súbitamente él es rodeado por los todos los aliados del murciélago encabezados por Gordon. Sin opción a dar pelea Lincoln abre por medio de un explosivo una entrada hacia el subterráneo y escapa dejando detrás a un Batman malherido y una ciudad que supo salvarse sola.

Una semana más tarde Jason Bard, luego de renunciar a su puesto de comisionado, visita a Vicki Vale tras tomar la decisión expiar sus pecados para proveerla de información en la investigación que ella estaba llevando en su contra. Mientras tanto Selina decide conservar su puesto en la mafia (ayudada por El Pingüino), y Batwing se reúne con Jim Corrigan para tratar de entender todo lo que experimento posterior a la destrucción del Asilo Arkham. Luego de aconsejarle aceptar todo lo vivido en lugar de continuar negándolo, Jim le ofrece a Luke un puesto en el equipo que estaba conformando con el apoyo del DPCG para combatir las amenazas sobrenaturales en la ciudad, pero este rechaza el ofrecimiento. Por otro lado Barbara se encarga de confortar a su padre tras su temporada en prisión, aun sin poder sacar de su cabeza sus innegables sentimientos hacia Jason. Entretanto Stephanie va a vivir al hogar de Harper y allí ella conoce a Red Robin la noche que este las visita para ponerlas al tanto sobre el estado de la búsqueda de Lincoln March.

En otra parte de la ciudad Lincoln despierta en un lugar oscuro tras haber sido capturado por la Corte de los Búhos. Los conspiradores, furiosos con él por haber llevado a cabo el asesinato de sus líderes, deciden encerrarlo en un ataúd por una década con el fin de prepararlo como su nuevo Talon. Esa misma noche Batman visita a Gordon en la azotea del DPCG para hablar sobre lo difícil que fue vivir el último año, pero Jim interrumpe sus divagaciones sabiendo que esas no eran propias del trabajo del héroe. En su lugar él le informa sobre el nuevo ataque que estaba llevando adelante El Espantapájaros para que este pudiera salir a combatir el crimen, al igual que todas las noches.

Advertisement