Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Es una carrera contra el reloj en la que Batman debe intentar recuperar los códigos de defensa robados antes de Dos Caras se los venda a los espías soviéticos"

Apariciones en "Dos por el Dinero"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Dos por el Dinero"[]

Specs, uno de los hombres que ayudo a Dos Caras a robar el código de activación binario del sistema defensivo de misiles, llama a la policía para tratar de revelar la ubicación de los códigos cuando Dent amenaza con vendérselos a los rusos.

Por desgracia él es descubierto por su jefe quien, ante la incapacidad de recuperar los códigos en 48 horas, lanza su moneda al aire y termina matando a Specs con dos disparos certeros. Al día siguiente da inicio el gran teletón anual a favor de los niños sin hogar de Ciudad Gótica. Como era habitual Bruce Wayne dona una cuantiosa

Laser

suma de dinero y más tarde se reúne con Selina Kyle para hablar con ella su nueva vida alejada de los actos de delincuencia. Horas más tarde Batman es informado por el Comisionado Gordon sobre el asesinato de Specs el cual, basándose por el modus operandi, el héroe deduce rápidamente que Dos Caras se encontraba detrás de aquel asunto. Gracias a lo predecible que el villano se había vuelto con los años Batman consigue encontrar su escondite en el apartamento 2-B, del 222 de la calle Segunda. Como era de esperarse el Caballero Oscuro consigue deshacerse rápidamente de los matones del villano, pero la inesperada aparición del agente del gobierno King Faraday complica el asunto permitiendo al villano escapar.

Faraday había sido enviado por el gobierno para recuperar el código binario por lo que y Batman tiene una breve discusión ya que ambos tenían motivos distintos para capturar a Dos Caras pero finalmente ambos se ven obligados a lidiar con la presencia del otro. Tanto Dos Caras, Batman y Faraday deducen que Specs había escondido el código dentro de alcancía gigantesca en forma de cerdo del Teletón por lo que el villano, siendo el primero en llegar a la escena, roba el camión donde el dinero y el código habían sido depositados e inicia su escape. No obstante Batman y Faraday le impiden escapar al dispararle unos rayos desde el Batmóvil a las ruedas traseras del camión blindado. Cuando Harvey inicia nuevamente su huida Faraday intenta derribarlo con un disparo pero Batman lo detiene lo cual le facilita al villano escapar. Inevitablemente el agente estalla en ira contra el héroe por lo que ambos separan sus caminos para capturar al villano, sin embargo Faraday le advierte al héroe que no dudaría en acabarlo si volvía a cruzarse en su camino.

Advertisement