Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Batman y Gatúbela deben escapar de la mortal trampa de Catman para evitar que este consiguiese vender los artefactos robados"

Apariciones en "El Gato que quería ser Rey"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "El Gato que quería ser Rey"[]

Batman y Gatubela se encuentran atrapados en una telaraña de cables cubiertos por un polímero adhesivo, diseñada exclusivamente para ellos por Catman.

El villano, sin atender a la suplicas de Selina, había robado las urnas egipcias para venderlas por lo que escapar de allí tras hacer que los cables comenzaran a vibrar de forma frenética sacudiendo violentamente los cuerpos de sus víctimas. En un intento desesperado por capturar al vilano Batman le lanza un batarang que solo consigue cortar un pedazo de su bota. Cuando Selina se desmaya a causa del mareo, el Caballero Oscuro saca una navaja para cortar los pedazos de su traje adheridos a los cables. Poco a poco él corta

Nest

retazos de su capa y las utiliza como punto de apoyo para poder escapar junto a la dama inconsciente. Por su parte en otro lado de Ciudad Gótica, el Comisionado Gordon llega hasta la escena de un crimen donde el asesino había dejado un mensaje pidiendo ser detenido antes de que volviera a matar; inmediatamente el comisionado se da cuenta de que aquello correspondía al modus operandi de un criminal que él mismo encerró en el Asilo Arkham llamado “Kid Gloves” McConnell. Horas más tarde Selina despierta en la Baticueva en el momento justo en que Batman consigue descubrir que los restos de tierra hallados en la bota de Catman correspondían al suelo de una isla ubicada no lejos de allí.

Por insistencia de Gatúbela, Batman accede a que lo acompañase y una vez que llegan ella consigue descubrir, gracias una breve visita a un bar de hombre, que Catman planeaba venderle las urnas egipcias a Andros Akropolis, dueño de la isla y coleccionista de arte egipcio. Ellos se ponen en marchar para buscar el lugar donde sería llevada a cabo la venta, sin embargo Gatúbela se derriba nuevamente ante Batman a causa de sus fuertes mareos. En otra parte de la isla, a cambio de un contrato que lo nombrase como nuevo dueño de la isla para poder convertirla en un paraíso para criminales retirados, Catman conduce a Akropolis y sus hombres hasta un terreno lleno de geiser donde él había escondido una bolsa con las urnas egipcias. Por desgracia para el villano, Akropolis les ordena a sus hombres abrir fuego contra él para quedarse con las urnas sin tener que ceder su isla no obstante Batman y Gatúbela aparecen para truncar el intercambio. Mientras ambos se encargaban de noquear a los matones, Akropolis abre fuego contra Catman pero ninguna de sus balas impacta lo cual reforzaba la teoría de que poseía una capa mística que le concedía varias vida, al igual que un gato. Cuando Akropolis consigue librarse del arresto alegando que él solo trataba de recuperar material robado escondido en su propiedad, se marcha tras advertirle al héroe partir antes de que regresara con más hombres a su lado. Momento después Catman reaparece y embosca a Selina por detrás prometiendo desgarrarle la garganta si ellos no lo llevaban hasta el bote que utilizaron para llegar a la isla, no obstante el forcejeo posterior entre ambos concluye con el villano cayendo directamente el geiser junto a las urnas, dejando a Selina solo con un trozo de su capa. Sorprendentemente días después unos nuevos análisis señalan que la enfermedad de Selina había comenzado a retroceder, lo cual ella relaciona rápidamente con los poderes mágicos de la capa.

Advertisement