Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¿Cómo llevar justicia a un caso de asesinato cuyo culpable confeso fue liberado por un jurado? Solo Batman podrá conseguirlo"

Apariciones en "Doble Traición"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Carl Ternion (Flashback; historia principal)
  • Anton Karoselle (Flashback)

Otros Personajes[]

Historia de "Doble Traición"[]

Sorpresivamente Batman recibe un película casera enviada a él por Carl Ternion, un hombre recientemente absuelto de asesinar al jefe de banda criminal llamado Anton Karoselle.

En la película, Ternion se burla de Batman alegando haber asesinado a Karoselle pero que ningún jurado pudo hallarlo culpable del delito. Ante un nuevo misterio en sus manos Batman le realiza un breve visita a una mujer sin hogar llamada Mary Ann Warner para que esta averiguara por él en las calles todo lo referente al asesinato de Karoselle a manos de Ternion. Por su parte Ternion se encarga de cortejar a Gilda Stevens mientras le oculta un terrible secreto. Momentos después el héroe comienza los archivos del

Gasds

caso los cuales detallaban que Ternion se había infiltrado en la mansión de Karoselle, para acusarlo de haber matado al fiscal Dave Stevens. Supuestamente Karoselle tomo un rifle e intento hacer callar a Ternion pero el posterior forcejeo entre ambos disparó el arma y derriba un candelabro que termino aplastando a Karoselle en el momento justo en que la policía llegó a su domicilio. Tras ser llevado a juicio Ternion fue absuelto de un cargo de asesinato. Esa noche en su ronda habitual Batman descubre a un par de pandilleros golpeando salvajemente a Mary Ann la cual antes de desmayarse le susurra dos palabras: “Ekk... out “.

Tras dejar a la mujer en el hospital, Batman captura a uno de los sujetos que ataco a Mary e ingeniosamente lo dejo huir para que este pudiera conducirlo hasta la persona para cual trabajaba. Para gran sorpresa del héroe este resulto se ser Ternion quien se encontraba oculto en la vieja represa de Ciudad Gótica. Ternion, al descubrir el plan de Batman, le dispara a su lacayo y empuja al héroe hasta las compuertas de la represa donde la fuerza del agua casi mata al Caballero Oscuro; sin embargo este consigue nadar a través de ellas y sale rápidamente hacia la superficie. Al día siguiente, Lucius Fox presente su renuncia ante Bruce motivado por los reciente y cada vez más graves problemas que este estaba teniendo con su hijo. Como era de esperarse Bruce rechaza la renuncia y le permiso de ausentarse el tiempo que necesitase a modo de agradecimiento por todo lo que había hecho en la compañía. Esa misma noche Ternion visita al cirujano plástico Albert Ekhart, el cual le informa que el trabajo que le realizó pronto se desvanecería; inesperadamente ante un ataque de ira Ternion le dispara Ekhart y arroja su cuerpo al rio donde horas más tarde es encontrado por Batman, el Comisionado Gordon, y la policía. Ante ese hallazgo Batman se da cuenta de que Mary Ann había tratado de decirle el nombre de "Ekhart". De regreso en la casa de Gilda Stevens, Ternion intenta consolarla mientras planea el asesinato de Batman, el único factor que le impedía volver a casarse con la mujer que amaba.

Apariciones en "Un cuento del tiempo pasado"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Daryl Richmond (Flashback)
  • Daryl Richmond Jr. (Flashback; historia principal)

Otros Personajes[]

Historia de "Un cuento del tiempo pasado"[]

Tras atravesar un muro de la Baticueva, Batman llega hasta un vieja estación subterránea donde descubre al Comisionado Gordon atado de manos. Al ser liberado Gordon le revela que en sus inicios como policía, su mejor amigo Hank Weber fue asesinado por Daryl Richmond, un ladrón que robó unas joyas de Weber debía transportar. Gordon persiguió Richmond hasta el subterráneo donde consiguió capturarlo tras darle una paliza. Richmond se negó a revelar dónde había escondido las joyas, y con el tiempo se volvió loco hasta morir en prisión. En la actualidad Gordon había sido secuestrado por el hijo de Richmond quien planeaba recuperar las joyas robadas ante los ojos del comisionado para poder matarlo. No obstante siguiendo los mismo errores que cometió su padre en el pasa Richmond quedo acorralado en los túneles y una vez capturado fue enviado al Asilo Arkham debido a su incipiente locura. Habiendo resuelto aquel caso, Batman consiguió encontrar las joyas de Weber y se las regreso a Gordon para que este pudiera dar por cerrada la investigación sobre el asesinato de su amigo.

Advertisement