Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¿Un fantama en la Mansión Wayne? Ese es un misterio que solo el Comisionado Gordon podrá resolver. Además Robin se cruza en el camino de un mortal Aquelarre"

Apariciones en "El fantasma de la mansión Wayne"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Sra. Crum
  • Archie Harper
  • Marko
  • Stymie

Historia de "El fantasma de la mansión Wayne"[]

Diversos sucesos extraños acontecidos en la Mansión Wayne han dispersado el rumor de que esta era habitada por un fantasma.

Con tal de ponerle fin a los rumores el Comisionado Gordon visita a Bruce Wayne con el pedirle su autorización para registrar la mansión, sin embargo Bruce se la niega (temiendo que el comisionado encontrara la entrada a la vieja Baticueva que había quedado expuesta tras el enfrentamiento contra el Topo). En otra parte de la ciudad un viejo conocido visita el club Tobbacconist con evidencia de crímenes pasados cometidos por sus miembros. Con tal de que aquellas evidencias no salieran a luz,

Curse

los hombres deciden apoyar al próximo candidato para alcalde de Ciudad Gótica que él les propusiera. Un rápido análisis sobre los planos de la Baticueva le hace ver a Bruce que la puerta del viejo reloj había quedado abierta tras su última visita, por lo que él parte rápidamente hacia su viejo hogar antes de que Gordon ingresara con la autorización de la Sociedad Historia de Gótica. Los rumores sobre un “fantasma” habían obligado a Gordon a llevar consigo al Dr. Terrence Thirteen, reconocido “Cazador de Fantasmas” y a la señora Crum la cual formaba parte de la sociedad histórica. Sin perder tiempo el Caballero Oscuro ingresa tras ellos dispuesto a hacer lo necesario para que los presentes no descubrieran su secreto.

Cuando Thirteen saca un arma sonar, capaz de detectar habitaciones ocultas más allá de los muros de la mansión, Batman sabotea el sistema eléctrico para cubrirlo todo con un manto de oscuridad y aprovecha el momento de distracción para sabotear el arma. Para sorpresa de todos, un repentino chillido desciende de lo alto de la mansión y una figura borrosa ataca a Thirteen pero Batman consigue intervenir rápidamente antes de que alguien más pudiera salir herido. Tras informarle a Gordon que Bruce Wayne le había pedido su ayuda en la investigación, el Comisionado decide concederle al héroe una hora en solitario para investigar por su propia cuenta que fue aquello que atacó a Thirteen. Una vez que los presentes se retiran de la mansión, el Detective se dirige hasta el viejo reloj de su abuelo en donde la entrada a la vieja Baticueva continuaba abierta. Él desciende por las escaleras hasta llegar al fondo para así activar un generador de emergencia. Tal como esperaba, cuando la luz baña todo el lugar, Batman se encuentra cara a cara Man-Bat quien de alguna manera había recordado el camino hasta aquella cueva. Inevitablemente ambos se lanzan al combate mientras que en el exterior el Dr. Thirteen se niega a hacerle caso a las órdenes de Gordon y vuelve adentrarse en la mansión. Guiándose por su arma sonora el doctor consigue descubrir la entrada oculta del reloj pero una vez que llega hasta el final de las escalas él queda anonadado al descubrir a Man-Bat pareado sobre el cuerpo inconsciente de Batman.

Apariciones en "Asesinato Revelado[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Ronald Sawyer

Otros Personajes[]

  • Bentley
  • sra. Sawyer (cadavér)
  • Peter Sawyer
  • Ted Reston

Historia de "Asesinato Revelado"[]

Una mujer de la alta sociedad acaba de ser asesinada por lo que el Comisionado Gordon decide convocar a Batman para resolver aquel caso. Los sospechosos eran su marido más joven, su hijo recién llegado desde lejos, su tío que se encontraba de visita y su leal mayordomo. Tras interrogar a los cuatro sospechosos y discerniendo sus testimonios gracias a sus habilidades detectivescas, el Caballero Oscuro llega la conclusión de que el asesino había sido el marido.

Apariciones en "La noche del Aquelarre[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Sharkey

Otros Personajes[]

  • Circo Hill
    • Cleveland Brand
    • Lorna Hill
    • Tiny
    • Waldo Flynn
    • Melanie

Historia de "La noche del Aquelarre"[]

En un campo alejado de Virginia, Robin intercepta a un sujeto encapuchado y lo noquea para robarle su vestimenta. Oculto entre las sombras no lejos de allí él llega hasta la escena de un ritual donde su compañero de viaje, Sharkey, se disponía a sacrificar a una joven delante de su aquelarre en honor a Belcebú. Horas atrás, luego de dejar el circo Hill, Dick fue levantado por el camión de Sharkey en la ruta de camino a Ciudad Gótica. Durante el viaje el sujeto le hizo un centenar de preguntas que activaron las sospechas del joven (la cuales se vieron incrementada cuando él vio un tatuaje satánico en la mano del conductor). Cuando este finalmente lo dejo cerca de su destino, Dick decidió seguir el camión para ver que estaba tramando Sharkey. Fue de esa manera como descubrió el inminente sacrificio sin embargo antes de que pudiera intervenir, un sujeto se le acerca por detrás y lo noquea de un solo golpe.

Advertisement