FANDOM

"Mientras los rebeldes y las fuerzas gubernamentales se enfrentan en Guatemala, Batman lucha contra el Guasón junto a un nuevo aliado: ¡Jason Todd, que se estrena como el nuevo Robin!"

Apariciones en "¡El Guasón está desenfrenado!"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "¡El Guasón está desenfrenado!"

Jason merodea solitariamente por la Mansión Wayne hasta llegar a la vieja habitación de Dick Grayson, donde encuentra algo que verdaderamente lo sorprende.

En Guatemala el Guasón se lamenta por no haber logrado matar a Batman y Vicki Vale con su trampa, sin embargo decide continuar con el plan para matar al General Díaz y provocar la desestabilización del país. Entretanto una camioneta cargada con armas y rebeldes recoge a Batman y Vicki en medio de la selva y aceptan llevarlos hasta Mixtaya. En el camino Batman tiene un encontronazo con el líder de los rebeldes, un hombre llamado Tloani, dado que sus nociones sobre justicia difieren. Mientras el Guasón y sus hombres abordan tres helicópteros
Batman Vol.1 366 imagen
rumbo a Mixtaya para acabar con Díaz, en Ciudad Gótica Julia le informa a Alfred que decidió contactarlo al enterarse que él era su padre biológico pero antes de marcharse le comenta creer que su padre adoptivo no murió de causas naturales. En Guatemala Batman, sospechando que se podría generar una masacre si encontraban los rebeldes con la milicia, le informa a Tloani que el convoy de armas desde Cuba fue asaltado por el Guasón en un intento por sembrar caos y discordia entre las dos facciones.

En Ciudad Gótica Hamilton Hill le propone a Harvey Bullock aprovechar la condición de Gordon para nombrarlo a él como nuevo Comisionado. Pero para sorpresa del alcalde, el detective se enfurece y rechaza tal propuesta oportunista. En Mixtaya el General Díaz da comienzo a su discurso contra los comunistas pero de golpe aparecen los tres helicópteros abriendo fuego contra su multitud de seguidores. A medida que el caos se propaga por la ciudad Batman interviene para salvar a Díaz mientras Vicki Vale toma una gran cantidad de fotografías. Cuando uno de los helicópteros es derribado el Guasón ordena regresar a su escondite en las ruinas de Zyanya, pero Batman logra engancharse a la nave del payaso. De pronto los rebeldes llegan a la ciudad y Tloani le informa al General Díaz que ellos no fueron responsables de ese ataque ni del robo de armas. Mientras inician las tareas para apagar los incendios y curar a los heridos, Batman se las ingenia para lanzar una píldora de humo dentro del helicóptero lo cual provoca que la nave se vaya a pique. Habiendo sobrevivo a la caída, el Guasón y sus hombres corren a través de la selva hasta llegar a las ruinas.

A los pocos instantes los rebeldes y la milicia aparecen detrás de ellos y abren fuego contra los conspiradores. En la cima de una pirámide el Guasón celebra el caos que ha generado, pero cuando Batman se adelanta para detenerlo él saca una ametralladora. De pronto Robin aparece y distrae al villano el tiempo suficiente para que mentor pueda derribarlo de un puñetazo. Terminada la acción, tras la cual los rebeldes y la milicia llegan a una especie de entendimiento, Jason le confiesa a Bruce que encontró el traje de Robin en el armario de Dick y que decidió viajar hasta allí para ayudarlo. A pesar de estar agradecido por su ayuda, Batman le indica tajantemente que no lo dejará convertirse en su nuevo compañero y que por nada del mundo avalará que suplante la identidad de otra persona.

Curiosidades