FANDOM

"Hiedra Venenosa regresa y toma el control de unos ejecutivos de negocios por medio de unas plantas especiales con el fin de crear "hombres-planta esclavos""

Apariciones en "Los fantasmas verdes de Gótica"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Los fantasmas verdes de Gótica"

Desde una antigua mansión en Ciudad Gótica surge una misteriosa nube de esporas que se propaga por todos lados. Al día siguiente, cuando la luz del sol toca las esporas, da comienzo el proceso de fotosíntesis.

Tres noches más tarde Jason se coloca su nuevo traje y se prepara para salir a patrullar junto a Batman mientras intenta buscar un alias para sí mismo. Entretanto en la ciudad surgen diferentes criaturas plantas, producidas por la nube de esporas, y todas marchan directo hacia la mansión. Durante el patrullaje Batman y Jason se cruzan con una de esas criaturas pero no consiguen detenerla, sin embargo obtienen suficiente material genético para averiguar qué era. E
Batman Vol.1 367 imagen
n la mansión Hiedra Venenosa y su colega Lignier le dan la bienvenida a sus vástagos y se alistan para la siguiente fase de su plan. Luego de una rápida visita a un científico, el nuevo Dúo Dinámico descubre que esos monstruos estaban formados por un alga alterada genéticamente. Al día siguiente Alfred regresa a la Mansión Wayne para recoger unas cosas antes de emprender otro viaje personal hasta Montreal. Mientras tanto Bruce y todos los miembros del comité ejecutivo de la Fundación Wayne reciben una invitación a un nuevo spa lujoso llamado “Exótica”.

El Comisionado Gordon vuelve al trabajo y se ve forzado a tolerar a Harvey Bullock, que intenta serle de ayuda para mitigar la culpa por haberle provocado un infarto. Por otra lado Vicki Vale se plantea si llamar o no a Bruce para retomar su relación. Esa noche todos los ejecutivos de la Fundación Wayne son recibidos en Exótica por Hiedra Venenosa, la cual los somete a unas terapias relajantes mientras Lignier controla a la criaturas plantas para que drenen parte de sus energías. Tras eso Hiedra deja marchar a los ejecutivos. Al día siguiente Lucius Fox telefonea a Bruce para informarle que la mayoría de los hombres de la fundación han comenzado a comportarse como si fueran zombis relajados. Tras echarle un vistazo por sí mismo al problema, Bruce deduce que aquello debe estar relacionado con la invitación que todos recibieron para Exótica pero que él mismo descartó. Esa noche Batman acude al spa y confronta a Hiedra Venenosa para indicarle que volverá a encerrarla en prisión, pero al no contar con evidencias de que este haciendo algo malo decide marcharse pero a la vez mantenerla vigilada.

Una vez entrada la noche Batman se cuela en el jardín de Hiedra Venenosa para averiguar qué es lo que trama, pero al tocar suelo inmediatamente es atacado por las criaturas planta. Debido al pánico él grita para pedir la ayuda de Robin, pero Jason interviene para detener a la villana. A pesar de su predicamento, Batman evita que Jason sea alcanzado por un dardo venenoso. El muchacho persigue a Hiedra pero Lignier se le aparece por detrás y lo noquea de un golpe. Instantáneamente Hiedra prende fuego los nutrientes químicos que alimentaban a sus plantas y desata un gran incendio que de inmediato se propaga por la mansión y destruye a las criaturas plantas. Batman noquea a Lignier y huye con el Jason del incendio; sin embargo el muchacho se muestra contrariado con su mentor ya que cuando necesitó ayuda pidió por Robin en vez de él.

Curiosidades