FANDOM

"El Espantapájaros descubre un método para transmitir oleadas de miedo, y lo vuelve en contra de Batman y Robin."

Apariciones en "La frecuencia del miedo"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "La frecuencia del miedo"

Nuevamente Jason Todd despierta de una terrible pesadilla en la que ve a Batman muerto sobre la tumba de sus padres.

Por otro lado el Dr. Andrews, que se encuentra escribiendo un texto sobre los efectos prolongados del miedo en la psique humana, visita el Asilo Arkham para entrevistar a Jonathan Crane, pero se lleva una horrible sorpresa cuando descubre que Crane fue liberado después de mostrar una exitosa recuperación. No obstante eso resulta ser equivoco dado que Crane regresa a su viejo hogar para comenzar a planear su venganza. Entretanto Julia Pennyworth visita a Vicki Vale y le pide trabajo en la revista Picture News tras asegurarle que entre ella y Bruce Wayne no hay nada. A la noche siguiente,
Batman Vol.1 373 imagen
antes del comienzo del juicio contra el Guasón, el Espantapájaros ataca el edificio de la corte de Ciudad Gótica para vengarse del payaso por haber hecho que lo arrestaran. Durante el asalto Crane utiliza un nuevo dispositivo con forma de calavera que puede inducir un miedo paralizante en sus víctimas.

Abriéndose paso entre policías y civiles el Espantapájaros llega a la celda del Guasón, pero Batman interviene en el momento justo para detenerlo. Crane ataca al Caballero Oscuro con su nuevo dispositivo pero solo logra incapacitarlo momentáneamente, por eso mismo decide escapar. Robin parte tras él pisándole los talones, pero el Espantapájaros le induce un terrible miedo a las alturas que lo hace caer desde el tejado de la Corte. Para su fortuna Bruce consigue atraparlo antes de que caiga. Al día siguiente las autoridades de la Oficina de Bienestar Infantil notan una disminución en el rendimiento escolar de Jason, quien continuamente se queda dormido en clase, por lo que deciden investigar su situación. Por otro lado el Comisionado Gordon y Harvey Bullock salen a comer algo para mejorar su relación, mientras el alcalde Hill llega a un acuerdo para liberar al Dr. Fang de prisión a cambio de que sus matones asesinen a Bullock.

Por su parte el Espantapájaros mejora su dispositivo inductor del miedo para aumentar su frecuencia. Más adelante el Dúo Dinámico llega al DPCG, donde se les informa sobre los reportes de actividades inusuales en el zoológico. Batman decide ir solo dado que es lugar guarda recuerdos traumáticos para su compañero, no obstante Jason decide investigar por su cuenta en el último escondite conocido del Espantapájaros. Cuando Batman ingresa al zoológico activa accidentalmente el dispositivo de miedo mejorado, lo cual lo hace caer en el pozo de los cocodrilos. Por su lado Robin llega al viejo hogar de Crane y el villano no tarda en atacarlo disfrazado como Espantapájaros.

Curiosidades