FANDOM

"El Pingüino anda suelto e intenta robar los planos para el sistema de advertencia "madrugador" del Pentágono."

Apariciones en "¡Piezas de Pingüino!"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "¡Piezas de Pingüino!"

Apenas es liberado de prisión el Pingüino roba una joyería usando un pingüino explosivo, lo cual más adelante es descubierto por Batman y la policía.

Por su parte Julia Pennyworth regresa a la Mansión Wayne para informarle a su padre que fue contratada en Picture News después de jurarle a Vicki Vale que entre ella y Bruce no había nada. A su vez el Pingüino, cansado de ser visto como un villano de segunda categoría, visita Picture News y le ordena a Vicki Vale que publique un artículo que lo haga parecer más amenazador. Vicki se niega apelando a su ética periodística,
Batman Vol.1 374 imagen
por lo que el Pingüino se marcha jurando que se vengará. A la noche siguiente la banda del Pingüino perpetúa otro robo en una de las tantas fiestas de la elite de Ciudad Gótica, sin embargo el Dúo Dinámico no consigue recabar suficiente evidencia como para culpar a Cobblepot del crimen. Mientras tanto, el alcalde Hill se entera que el atentado contra Harvey Bullock fracasó, por lo que le ordena a los asesinos que repitan el trabajo si quieren que libere al Dr. Fang de prisión.

Más tarde, Bruce asiste con Julia a una fiesta de Picture News organizada por Vicki Vale. Al verlos juntos Vicki estalla de los celos y decide centrar toda su atención en el invitado principal, un periodista llamado Bill Modell que gracias a sus fuentes obtuvo una muy jugosa información sobre el pentágono. Durante la fiesta Vicki intenta producirle celos a Bruce con Bill, pero sin previo aviso el Pingüino y sus matones irrumpen en la fiesta, secuestran a Modell y llevan a su escondite para arrancarle la información secreta que posee sobre el Pentágono. Batman logra rastrearlos e irrumpe en el escondite y se enfrenta a los matones mientras el Pingüino lanza una cortina de humo paralizante para poder escapar. Eventualmente el Caballero Oscuro consigue rescatar a Modell, por eso corre hacía la azotea para detener a Cobblepot. Sin embargo el villano se las arregla para caer encima de su vehículo y escapa tras haberle arrancado al periodista la información que necesitaba. A la averiguar la clase de secretos que el Pingüino robó, Batman afirma que podría desatar un conflicto global si llegaba a venderlos.

Mientras tanto el Departamento de Bienestar Infantil continua investigando la situación de Jason Todd y descubren que Bruce Wayne nunca inició el papeleo de adopción, por lo tanto Jason ha estado viviendo ilegalmente en la Mansión Wayne.

Curiosidades